DONA PEMEX A ZACATECAS ASFALTO, GASOLINA Y DIESEL

A la inmensa mayoría de los alcaldes que económicamente -dicho en términos coloquiales- están muy jodidos y sin obra pública durante su primer año, esta noticia les caerá de pelos. El gobernador ALEJANDRO TELLO consiguió de JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, el “cerillo tricolor”, antes que dejara la dirección de Pemex para reemplazar en la Secretaría de Hacienda al candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE, donaciones en especie para Zacatecas. Obtuvo 80 mil litros de gasolina y diesel y un volumen similar de asfalto.

EN MANOS DE SINFRA

Y para que en Petróleos Mexicanos, que han resultado muy mañosos y de uñas largas, no salieran con que a Chuchita la bolsearon, GONZÁLEZ ANAYA dispuso, entre las últimas órdenes que giró en la torre de Marina Nacional, que el material se entregara ipso facto al gobierno de Zacatecas. Y ya está en poder del titular de Sinfra, JORGE LUIS PEDROZA.

100 MIL BACHES

De manera tal, para el arranque del 2018 Sinfra podrá taparan los 100 mil baches que han convertido al estado en queso gruyere. Y podrá apoyar a los ayuntamientos que, hundidos en la miseria, llenos de deudas y con nóminas más barrigonas de AGUSTÍN CARSTENS, no han podido hacer obra pública y, como dice don TEOFILITO, no podrán por falta de dinero y de quien les eche una manita.

TERCIA DE TEMOS

NICOLÁS CASTAÑEDA viaja hoy a la Ciudad de México para reunirse con HUGO ERICK FLORES para confirmarle que el Partido Encuentro Social ya tiene, para el 2018, una tercia de CUAUHTÉMOCs. En el estado de Morelos a CUAUHTÉMOC BLANCO, el “vulgarcito de Tepito”; y en Zacatecas a CUAUHTÉMOC CALDERÓN y a CUAUHTÉMOC RAYAS. Estos últimos serían candidatos de “Juntos Haremos Historia”, la coalición de Morena-PT y PES, a la presidencia de Zacatecas y a diputado local.

PES ARMA SU EQUIPO

De acuerdo a las negociaciones de alianza para “Juntos Haremos Historia”, Morena de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR propondrá candidatos en 50% de los espacios en contienda. El PT de ALBERTO ANAYA enb 25% y el PES de HUGO ERIC FLORES en el 25% restante. Esa proporción se

replicará en cada estado. En Zacatecas el PES postulará candidato a la presidencia en 14 de los 58 municipios;y en 4 de los 18 distritos. Para estos últimos se perfilan: MARCO FLORES, el cantante de la Banda Jerez, en el 10 de Jerez; SALVADOR LLAMAS en el 1 de Zacatecas; CUAUHTÉMOC RAYAS, líder de la Unión Ganadera, en el 16 de Ríos Grande; y CARLOS PAVÓN, líder del Sindicato Nacional Minero Frente, en el 6 de Fresnillo.

POSADAS MONREAL

SAÚL MONREAL ÁVILA, virtual candidato a la presidencia de Fresnillo por la coalición “Juntos Haremos Historial” que forman Morena, PT y PES, inició las posadas en Plateros. Hará las nueves de cajón. El senador DAVID MONREAL, su hermano, ahora que terminó el periodo ordinario en la cámara alta, estará en Fresnillo para apoyar a SAÚL en la organización de las fiestas decembrinas en El Mineral. En algunas ocasiones estarán juntos. En otras, para abarcar más y tener mayor cobertura, se dividirán tareas.

EN DOS FRENTES

Por ahora, los Monreal llevan la representación de Morena. Ambos son delegados. El discurso es sobre el proyecto de renovación de México. Luego, a su tiempo, será de campaña para disputar la alcaldía que gobierna el priista JOSÉ HARO DE LA TORRE.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FAVORITOS DEL 18; PEDRO MARTÍNEZ FLORES

lun Dic 18 , 2017
Todo indica que el legendario panista PEDRO MARTÍNEZ FLORES será candidato a diputado local en el distrito 1 de Zacatecas. Por supuesto sería postulado por el PAN dentro de la coalición con PRD y Movimiento Ciudadano, “Por México al Frente”. Con toda la experiencia política del mundo y una personalidad […]