MADRUGUETE EN EL PRI; DESTAPE DE CARLOS PEÑA

DESPUÉS DE LA PALIZA histórica que Morena les infligió al PRI y PRD, militantes de esos partidos buscan resurgirlos de entre las cenizas. En el PRI, donde sus principales figuras fueron humilladas por los candidatos de Juntos Haremos Historia, se inició la rebatinga por la presidencia del comité estatal, ahora en manos de FELIPE RAMÍREZ. Y es que es la única tabla de salvación en medio del naufragio.

Pacto de La Colorada

EN LA COLORADA, de Villa de Cos, CHEMA GONZÁLEZ ofrece una comilona a las fuerzas vivas del zurrado PRI. Los convidados de honor son los actuales diputados de la 62 Legislatura a la que pertenece CHEMA. Por lo que se sabe, la intención es que el aún poderoso grupo destape y apoye a CARLOS PEÑA BADILLO para la dirigencia estatal del tricolor. CHEMA sabe que esa posición es la única que mantendría políticamente vivo a su pupilo CARLITOS pensando en el 21.

El Madruguete de Jerez

EL AQUELARRE DE La Colorada –dicen voces del tricolor- es un remedo de la comida que ARTEMIO ULTRERAS organizó en Jerez, en 2017, para destapar a MIGUEL ALONSO como candidato al Senado. El pretexto fue un informe del diputado federal FRANCISCO ESCOBEDO. El gobernador ALEJANDRO TELLO estaba fuera del estado. El madruguete provocó urticaria. Y así les fue a los responsables intelectuales.

Relevo en PRD

EN EL PRD también ya hay voces que hablan del relevo de ARTURO ORTIZ. Ya está calendarizada, pero no son pocos los que anticipan vísperas. Sin embargo, no hay duda que MIGUEL TORRES y ELEUTERIO RAMOS son los líderes morales y políticos del derruido PRD. MIGUEL venció ampliamente en la elección municipal y será alcalde de Villanueva. Obtuvo 6,628 votos contra 4,439 del priista ADRIÁN CARRILLO. Y envió al tercer lugar al abanderado de Morena, IVÁN DE SANTIAGO, con 3,793 sufragios.

Regresa Eleuterio

EN VALPARAÍSO HIZO algo similar ELEUTERIO RAMOS. Venció con holgura a LAURA RUIZ pese a la ola lopezobradorista; tuvo 5,1451 votos por 4,439 de la candidata de Juntos Haremos Historia. JORGE TORRES, candidato del PRI, quedó en tercer lugar con 3,599 unidades y por poco lo supera el verde GERARDO CABRAL.

Liderazgos Reales

DE MANERA TAL, los líderes políticos del PRD: MIGUEL TORRES y ELAUTERIO RAMOS –RAFAEL FLORES en paz descansa- son los liderazgos más sólidos del PRD en Zacatecas. Ellos tendrán la autoridad moral, apoyada en votos, para decidir quién encabezará los esfuerzos para reconstruir al sol azteca.

Nico al Gabinete

EL PES HABRÍA perdido el registro nacional y, en consecuencia, no obtuvo posiciones plurinominales en el Congreso de la Unión. NICOLÁS CASTAÑEDA estaría fuera de la Cámara de Diputados, pero no del equipo de gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRFADOR. Y es que la alianza Morena-PT-PES no es sólo electoral. Así pues, es muy posible que NICOLÁS, mano derecha de ÉRIC HUGO FLORES, mandamás del PES, ocupará una posición relevante en el gabinete de AMLO.

Morena sin Diputados

EN ZACATECAS MORENA no tiene diputados federales. Los tres de mayoría de la alianza Juntos Haremos Historia fueron siglados o propuestos por sus aliados. MIRANA MALDONADO y SAMUEL HERRERA estarán en la bancada del PES en San Lázaro y ALFREDO FEMAT en la del PT.

Primer Cambio de AMLO

AUN ANTES DE iniciar su sexenio, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya hizo el primer cambio en su gabinete. HÉCTOR VASCONCELOS fue removido

como candidato a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lo reemplaza MARCELO EBRARD CASAUBÓN. El motivo oficial es que VASCONCELOS es senador electo y buscará la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta. Sin embargo, el domingo pasado la cantante VELINDA anticipó en redes sociales que “El Carnal” MARCELO sería el futuro canciller. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

IVÁN Y GILBERTO AL GABINETE DE ULISES

vie Jul 6 , 2018
Últimas Noticias de Triple Erre, Ulises Mejía, alcalde electo de Zacatecas, busca con la lámpara de Diógenes a los que entrarán a su gabinete. Su papá Amtonio Mejia, guía espiritual y consejero, le habría dicho que dependerá de la gestión que haga para estar o no en la contienda del […]