ZACATECAS SIN MAQUILLAJES

 

A PLENA LUZ DEL DÍA, el domingo, en la zona turística de Sierra de Órganos, dos fulanos se enfrentaron a balazos. Hicieron no menos de 10 disparos, El silencio de la zona los convirtió en estruendos de cañón. Uno de los actores, el bueno, murió en el lugar. El malo, con siete balazos en el cuerpo, sobrevivió. Y según los últimos reportes, estaría fuera de peligro en un hospital de Fresnillo. Ese es el Zacatecas real; Zacatecas sin maquillajes.

BONITO PAISANO

HERLINDO ALCÁNTARA SANTOS, agente de la policía federal adscrito a la delegación de la PGR, fue el fallecido. Del delincuente los lugareños sólo saben que es “un violador conocido”. Con frecuencia se le veía rondando la zona turística de Sierra de órganos para atacar a las parejas que buscaban un rincón apartado para hacerse arrumacos. Cuentan que estuvo preso en Durango por ese delito y que salió libre hará un año. Vive en Ojo de Agua, pero es oriundo de El Calabazal Villa Insurgentes, lugar que también vio nacer al secretario de Gobierno, JEHÚ EDUÍ SALAS, a quien sus paisanos piden que mande blindar el hospital de Fresnillo para que el violador no escape.

ALCALDE NEGLIGENTE

NO LEJOS DE AHÍ, en Miguel Auza, sicarios del crimen organizado atacaron a balazos la comandancia de policía. No hubo heridos. Todos los gendarmes que había alcanzaron a correr y a esconderse. El secretario de Seguridad Pública, ISMAEL CAMBEROS, tiene razón cuando acusa a los presidentes municipales de irresponsables e indolentes porque no se preocupan en capacitar y equipar como Dios manda a sus fuerzas de seguridad pública.

EXTRAÑO SUICIDIO

EN FRESNILLO, en la cárcel municipal, un recluso se suicidó. Al menos esa es la versión oficial. En el gimnasio del penal descubrieron el cadáver. Aún no está muy claro cómo se suicidó. Podría haber sido de varias puñaladas en la espalda.

 

CUATRO AL BOTE

AHORA SE SABE QUE el juez de hierro, ROBERTO ELÍAS MARTÍNEZ, del Tribunal de Enjuiciamiento y de Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de Teúl de González Ortega, dictó sentencia condenatoria a cuatro ex funcionarios de Trinidad García de la Cadena. Es decir, no sólo mandó a la cárcel por 4 años al expresidente RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ y al extesorero JOSÉ GAMBOA GUZMÁN. También pasó a cuchillo a VERÓNICA LARIOS GUZMÁN Y SHAIRA IRAEE CAMPOS GUZMÁN, exfuncionarios del ayuntamiento de Trinidad. A los cuatro los halló culpables de delitos contra la Ley General de Contabilidad Gubernamental, al no presentar la cuenta pública 2014 a la ASE de RAÚL BRITO. Además de los 4 años de cárcel, a los imputados les suspendieron sus derechos políticos y tendrán que pagar una multa económica de 65 mil pesos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

PREPARAN EN GUADALUPE OTRO MISIL CONTRA ENRIQUE FLORES

jue Oct 25 , 2018
PREPARAN EN GUADALUPE OTRO MISIL CONTRA ENRIQUE FLORES ENRIQUE FLORES ve que el niño es risueño y le hace cosquillas. Una vez que JULIO CÉSAR CHÁVEZ termine de dar gracias a Dios porque le permitió saludar y abrazar a su ídolo DIEGO ARMANDO MARADONA, estaría listo para lanzar un nuevo […]