ACCEDE ISSSTEZAC PAGAR PENSIÓN ACTUALIZADA A MAGISTRADA RUEDAS

Francisco Reynoso

ANTE LA INMINENCIA de que el Poder Judicial lo mandara de “vacaciones” a Cieneguillas por desacato, FRANCISCO MARTÍNEZ, titular del Issstezac accedió pagar actualizada su pensión a la magistrada IRENE RUEDAS SOTELO. Es decir, se cumple la sentencia judicial, pero PAQUITO lo hace poquito nomás. Desde que optó por jubilarse, en 2012, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia recibió del Issstezac 8,808.15 pesos mensuales. A criterio de la justicia federal, le corresponde una pensión de 22,877.81. La sentencia del juicio laboral obliga a PAQUITO MARTÍNEZ a actualizarla y pagar la diferencia acumulada que, hasta junio de 2018, ascendía a 1’621,789.99 pesos. Con el agua hasta el cuello, PAQUITO MARTÍNEZ aceptó regularizar la pensión de la magistrada. Ahora sólo falta que liquide el adeudo que se formó en casi seis años. Algo es algo. Y la justicia en este asunto impone su ley.

PRIVATIZARAN LA BASURA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ planea plantear al seno de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario explorar la posibilidad de concesionar a una empresa particular la recolección y manejo de la basura en los cuatro municipios que integran ese organismo. En la Jioresa participan los ayuntamientos de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande. La intención de CHÁVEZ PADILLA es liberar recursos para optimizar otros servicios, como alumbrado público, abasto de agua potable, vigilancia policiaca y bacheo y pavimentación de calles y avenidas. Otros munícipes, tanto de Guadalupe como de la capital, han tratado de privatizar el servicio de limpia, pero han fracasado. Intentarlo nuevamente sería decisión colegiada de ULISES MEJÍA, EDUARDO DUQUE, MANUEL DE JESÚS GONZÁLEZ y del proponente CHÁVEZ PADILLA.

 

INVERSIÓN CONJUNTA

CON UNA INVERSIÓN convenida de 6 millones de pesos, se inició la construcción de la segunda celda de la Jioresa. Lo más costoso del proceso sería la instalación de la geomembrana que impida la filtración de lixiviados al subsuelo. El gobierno de ALEJANDRO TELLO, a través de Sama, aportará 1.5 millones de pesos y los alcaldes MEJÍA y CHÁVEZ, de Zacatecas y Guadalupe, una cantidad similar cada uno. El resto de la inversión (1.5 millones) se prorrateará entre Morelos y Vetagrande. La construcción de la segunda celda es improrrogable. El incendio de la primera abrasó la basura de la superficie –una montaña de 20 metros que rebasa los límites), pero se ignora si continúa en el fondo, abundante de gases y si, que sería catastrófico, afectó la geomembrana que impide la filtración de lixiviados al subsuelo.

SE LAVA LAS MANOS

EL DIPUTADO JUAN MENDOZA se deslinda del sainete que ha impedido la elección del nuevo comisionado o comisionada del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI). El dictamen no lo ha procesado la Comisión de Transparencia que preside OMAR CARRERA PÉREZ. Y si el diputado de Morena denuncia que no ha habido reuniones para dictaminar, él y sólo él tendría que explicar la causa. MENDOZA preside la Comisión de Derechos Humanos y afirma que el proceso para elegir nuevo consejero de este organismo camina en forma y tiempo.

 

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SOÑANDO DE NUEVO

lun Mar 25 , 2019
Ivan Arellano    Fin de semana y hubo fecha FIFA, la selección mexicana de futbol es un tema controversial al momento de hacer un análisis deportivo, ya que como dicen por ahí: se ha vendido mucho humo, pero los resultados siguen siendo similares. Sin embargo, la llegada de Gerardo Martino […]