OTORGA SEP 400 MILLONES PARA NÓMINA EDUCATIVA 

Francisco Reynoso

LA FEDERACIÓN, POR FIN, mostró algo de sensibilidad política y autorizó un apoyo extraordinario de 400 millones de pesos para la nómina educativa. Sin embargo, el oficial mayor de la SEP, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ se encargó en poner la mosca en la leche. Y es que el excandidato de Morena al gobierno de Tamaulipas se puso la camisa de jefe de campaña y atribuyó todo el mérito a “mi hermano” DAVID MONREAL. De un plumazo, el funcionario federal no solo descalificó las gestiones que desde hace dos años y medio han hecho los “peregrinos de la nómina”, el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Finanzas JORGE MIRANDA. También demeritó los esfuerzos de los 15 diputados locales que lo visitaron para exigir el trato republicano que Zacatecas merece y el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ le ha escatimado a todas las entidades.

EMPUJÓN FRATERNO

LO CIERTO ES QUE casi todos los políticos zacatecanos, en la medida de sus posibilidades, han puesto su esfuerzo para buscar solución al déficit educativo. TELLO y MIRANDA más que ningún otro. Seguramente DAVID MONREAL ha contribuido. Sin embargo HECTOR GARZA no ocultó su intención de empujar a “su hermano” en la carrera por la gubernatura de Zacatecas.  

REMOCIÓN DE DELEGADOS

EL CAUDILLO LÓPEZ envió un memorándum a todas las dependencias del Ejecutivo Federal para dar cuenta de nuevas medidas de austeridad. Una de las medidas confirma la desaparición de las delegaciones federales y confirma que en los estados solo habrá un representante del que dependerán los técnicos operativos de cada área. En Zacatecas, como ya se sabía, VERÓNICA DÍAZ, la súper delegada, será la que reparta el queso. Y ya tiene vía libre para empezar el relevo de quienes en el sexenio pasado fueron delegados sectoriales. Ninguno de ellos –anticipan voces autorizadas- permanecerá en el cargo.

INSTRUCCIONES PRECISAS

EN EL PUNTO 8 del memorándum se advierte: “No habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades. El delegado estatal de Programas para el Desarrollo desempeñará la función de representante de todas las instituciones del gobierno federal, por lo cual se apoyará de personal operativo de base”.

POLÍTICA DE EXCLUSIÓN

NOEMÍ LUNA AYALA parece no darse cuenta de su realidad. Una decisión judicial –aún no definitiva- la volvió a sentar en el trono del PAN Zacatecas, pero está sola. O casi sola. Ahora más que nunca los panistas necesitan estar unidos para ser una oposición fuerte. Y es que Morena, y ya lo demostró, no se anda con chiquitas para aplastar a sus adversarios. NOEMÍ BERENICE, empero, se conforma con ser presidenta de un tercio de su partido; le gana la soberbia y no hace nada para que LEONEL CORDERO y ARTURO RODRÍGUEZ, quienes fueron sus adversarios en el proceso interno, se sumen a su proyecto. También ignora a liderazgos que representan a miles de panistas que no votaron por ella. Entre otros a la diputada EMMA LISSET ÓPEZ MURILLO, PEPE PASTELES, ARTURO ÓPEZ DE LARA, GUADALUPE MEDINA y los alcaldes ANTONIO ACEVES y MIGUEL VARELA.      

GOBIERNA CON LA GENTE

ULISES MEJÍA HARO estará en Triple Erre, en podcast, el domingo próximo. Aborda el alcalde de Zacatecas temas muy importantes para la vida de la capital del estado. Anuncia un nuevo proyecto para rescatar el histórico mercado González Ortega. Un proyecto que tiene asegurado el éxito porque lleva el consenso y respaldo de la ciudadanía. MEJÍA hace hincapié en que su gobierno nada hará sin tener el visto bueno de la gente. Domingo a las 12 horas en punto.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

PREPARAN EL MUSEO DE ANTONIO AGUILAR

dom May 19 , 2019
Francisco Reynoso ANTONIO AGUILAR, el Charro de México, tendrá su museo en su tierra. MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva y promotor del proyecto, tiene arreglado casi todo. Le hubiese gustado que todo Zacatecas lo conociera ahora que se cumplieron 100 años del nacimiento de JOSÉ PASCUAL ANTONIO AGUILAR MÁRQUEZ […]