APLAZAN PASARELA DE SECRETARIOS EN EL CONGRESO

 

Francisco Reynoso

 

Evidentemente, LUIS ESPARZA ya encontró el modo de negociar y convencer a los morenos que acaudilla JESÚS PADILLA. Y también a los líderes de las otras bancadas de oposición, algunas de las cuales son verdaderas vedettes a las que se debe tratar con pinzas de depilar. El pastor del rebaño del PRI propuso en la CRICP aplazar la comparecencia de los secretarios del gabinete de ALEJANDRO TELLO; hoy iniciaba GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT. Argumentó que en un mes todos desfilarán para la glosa del tercer informe y resultaba ociosa la doble exposición. La moción de ESPARZA se aceptó y, lo mejor de todo, en un ámbito de consenso civilizado.

ULISES MEJÍA COMPARTE BENEFICIOS

ULISES MEJÍA viajó a Utah en busca de nuevos apoyos de los paisanos de la Federación de Mexicanos Unidos; el año anterior el alcalde de Zacatecas logró un paquete de equipos y materiales médicos por 18 millones de pesos. En esta ocasión, ULISES negociará acuerdos con Globus Relief, cámaras empresariales e incluso con el gobierno de Utah. Lo más importante de esta gira, empero, es que ULISES invitó a otros presidentes para que también gestionen apoyos para sus municipios; convidó a SAÚL MONREAL, JULIO CÉSAR CHÁVEZ de Morena; y a RAFAEL JIÉMÉNEZ y REYNALDO DELGADILLO del PAN, entre otros. Empero la invitación fue para los otros 57 alcaldes; y ULISES se compromete a acompañar a cada uno en sus negociaciones.

 

 

 

PARA LUÉVANO EL BONO DEL 21

ROBERTO LUÉVANO ganó el bono el presidente del CEN del PRI daría en la elección de candidato a gobernador de Zacatecas, en 2021. Habida cuenta de la orfandad del tricolor –se quedó sin papá en Los Pinos- el voto de calidad lo tendrá ALEJANDRO TELLO; ese fue el compromiso de ALITO MORENO con los gobernadores que lo apoyaron: manos libre para elegir candidatos. Sin embargo, un empujón desde Insurgentes Norte podría ser definitivo. En números redondos ALITO ganó en Zacatecas con 24 mil votos, por 3 mil de IVONNE ORTEGA. De ese total, el distrito federal IV, confiado a LUÉVANO, aportó 10 mil; el III de CARLOS PEÑA 8 mil y el I de FITO BONILLA 6 mil.

TELLO SE FUE DE VACACIONES

El gobernador ALEJANDRO TELLO se fue de vacaciones. Lo comentamos en su oportunidad. TELLO pidió a su familia un poco de paciencia para salir de paseo. Y mientras todas las escuelas y la burocracia estaban de asueto, se concentró en los preparativos para la gira de tres días del CAUDILLO LÓPEZ a Zacatecas. Y valió la pena. Los resultados de la visita presidencial habrían sido muy buenos. El CAUDILLO comprometió recursos para el hospital de la mujer en Fresnillo, para el hospital rural de Tlaltenango y ofreció aquí mismo, donde gobierna el “NIÑO AZUL” MIGUEL VARELA, construir un cuartel de la Guardia Nacional. El saldo arroja otras muchas cosas, entre ellas las flores que el CAUDILLO le echó a TELLO antes de irse, aclarando que no tenía intención de hacerle la barba o ser lambiscón.

BEATRIZ EN LAS BOLETAS DEL 21

Por segundo mes consecutivo, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER aparece en la lista de las figuras políticas mejor calificadas. En la medición de julio de México Evalúa, la esposa del presidente aparece sólo debajo de TATIANA CLOUTHIER, quien encabeza el pelotón; MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM. Ese lugar tan destacado –deducen en México Evalúa- se debe a las constantes apariciones de BEATRIZ al lado del CAUDILLO. Otros políticos, que ven más allá de sus narices, visualizan un plan maquiavélicamente elaborado para que BEATRIZ esté en las boletas del 2021; LÓPEZ quedó fuera porque no logró que la consulta de revocación de mandato sea simultánea a los comicios federales, pero sí estaría su mujer.

 

CAMPAÑA POR TODO MÉXICO

El escándalo de la carta al gobierno de España para que pidiera perdón a México por la conquista, llamar MAMADO al poeta AMADO NERVO y sus pleitos en las redes sociales, pusieron a BEATRIZ GUTIÉRREZ en el ánimo de la gente. Para bien o para mal. Luego vino un cambio de estrategia. BETRIZ cerró su Twitter y Facebook y se tornó dulce y amable. Hace días arrancó el programa Fandangos por la Lectura; Jerez fue el primero de los más de 1,000 municipios donde se presentará. Así, para el 2021, la señora de LÓPEZ estará muy bien posicionada para contender por una diputación federal; el CAUDILLO, en ese sentido, no se anda con remilgos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

AUDITORÍA FEDERAL  AL CONGRESO LOCAL

mié Ago 14 , 2019
Francisco Reynoso La Auditoría Superior de la Federación inició una revisión con lupa en las finanzas de la 63 Legislatura. En esta revisión podría participar la Unidad de Inteligencia Financiera de SANTIAGO NIETO, considerado el verdugo oficial de la 4T. La intención es verificar que cada peso que hayan gastado […]