CARLOS VILLEGAS, “CABALLO NEGRO” EN LA SUCESIÓN DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

Francisco Reynoso

 

Justo a tiempo, porque ya no podría mantener su salario de 247 mil 510 pesos netos al mes –con bonos, compensacionesy otros beneficios frisa en los 400 mil- FELIPE BORREGO ESTRADA concluye su encargo en el Consejo de la Judicatura Federal. Hoy, en el auditorio José Vicente Aguinaco Alemán, habrá una sentida ceremonia de despedida encabezada por el ministro ARTURO ZALDÍVAR, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo. También finaliza su periodo ALFONSO PÉREZ DAZA.

SALARIOS MILLONARIOS

En esa desvergonzada asignación de salarios majaderos que se dio durante el reinado de ENRIQUE PEÑA, los consejeros de la Judicatura ocuparon el quinto lugar nacional. Sólo ganaban más que ellos los ministros de la Suprema Corte, OLGA SÁNCHEZ CORDERO entre ellos: 388 mil 291 pesos; el presidente PEÑA: 259 mil 628; consejeros del INE presididos por LORENZO CÓRDOVA; 249 mil 757; y los magistrados del Tribunal Electoral: 249 423 pesos. Empero, quienes lleguen a ocupar las sillas de FELIPE y PEREZ DAZA encontrarán que la mina de oro fue clausurada por la 4T; obtendrán, si bien les va, 100 mil pesos mensuales.

FELIPE BORREGO DE REGRESO

FELIPE BORREGO, si no decide radicar en España –tiene un piso en Madrid, la cuna del requiebro y del chotis-, regresará a Zacatecas y tendrá 24 horas al día para hacer grilla. De facto, corre en lenguas en el Poder Judicial, ya tiene metidas las manos en el Tribunal Superior de Justicia de cara a la sucesión de ARMANDO ÁVALOS ARELLANO en febrero de 2020. En los corrillos judiciales se ha manejado la versión de que los más viables serían los magistrados EVELIA RAMÍREZ ARTURO NAHLE y ÉDGAR LÓPEZ, a quien se le cuelga la etiqueta de “candidato oficial” de la Casa de los Perros. Sin embargo, el “caballo negro” se llama CARLOS VILLEGAS MÁRQUEZ, magistrado de la segunda sala penal.

PADRINOS PODEROSOS

CARLOS VILLEGAS MÁRQUEZ es el magistrado más novel del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo tendría padrinos de peso completo. Sería el favorito del presidente ÁVALOS ARELLANO, apalancado también por PATRICIO GARCÍA TIZCAREÑO, secretario de ÁVALOS y cuñado del secretario de Gobierno JEHÚ EDUÍ SALAS. Y por siesto fuera poco, CARLOS también tendría el respaldo de FELIPE BORREGO y sus huestes en el Poder Judicial de Zacatecas.

 

AFILIACIÓN EN EL VERDE

Los operadores del Partido Verde que lidera SUSANA RODRÍGUEZ trabajan a marchas forzadas en el proceso de afiliación y reafiliación. La tarea, no sólo para el PVEM sino para todos los partidos, ha sido muy difícil porque la gente está recelosa, fastidiada y se rehúsa a participar a cambio de nada, menos de promesas difíciles de cumplir. El miércoles próximo los reclutadores verdes entregarán cuentas a la diputada RODRÍGUEZ y, si tiene un tiempito para venir a Zacatecas, al diputado CARLOS PUENTE. Por lo que se sabe, los registros tienen números promisorios, principalmente en Guadalupe donde PEDRO JASSO ha gastado mucha suela y saliva en las colonias y comunidades del municipio. La meta del Verde es cerrar el año con un padrón de 20 mil militantes, cuando menos.

EL VERDE, ALIADO DE MORENA

En el 2021, el Partido Verde será aliado de Morena; entraría al muégano de Juntos Haremos Historia donde también estará el PT de ALFREDO FEMAT. La dirigencia del Verde sabe que en la mesa de negociaciones para repartir candidaturas las cosas se pondrán difíciles si llega con pocas canicas. De ahí que SUSANA RODRÍGUEZ traiga movidos a CARLOS ALCARADO CAMPA, secretario de los presidentes de los comités municipales. Una militancia de 20 mil personas, que podría traducirse en 60 mil votos y más, permitiría a los Ecologistas proponer candidatos en un distrito federal, tres o cuatro distritos locales y una decena de presidencias municipales.

CONGELAN CONCESIONES

RICARDO LAMÁS, “El Japo”, aclara que el camión de servicio público de pasajeros que puso en servicio no es consecuencia de una concesión nueva que le hubiera dado el gobernador ALEJANDRO TELLO. La compró a una señora que la tenía inmovilizada desde hace cinco años. Hace hincapié el coordinador de giras del mandatario que éste, desde que llegó al poder, no ha otorgado ni una concesión nueva, a nadie, ni de taxi, autobús o para carga de materiales. El principal objetivo del nuevo autobús –enfatiza “El Japo”, es brindar un servicio digno, eficiente y económico a la gente de Villanueva.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: PIDE LA LXIII LEGISLATURA A SCT REVISAR NORMAS DE SEGURIDAD EN EL AERIOPUERTO INTERNACIONAL DE ZACATECAS

vie Sep 6 , 2019
  Por unanimidad de la Asamblea fue aprobado el dictamen mediante el cual se propone hacer un atento y respetuoso exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a través de su respectiva Delegación en Zacatecas, para que realicen las gestiones necesarias a efecto de que se […]