ALEJANDRO TELLO ENTRA A LA RECTA FINAL DE SU GOBIERNO

Francisco Reynoso

ALEJANDRO TELLO CRISTERNA presenta hoy su tercer informe de gobierno e inicia el penúltimo año de su quinquenio. Entre los principales logros que mencionará el Ejecutivo destaca el rescate del proyecto de la presa Milpillas, la oferta del CAUDILLO LÓPEZ para ampliar y modernizar la carretera a Aguascalientes; y el financiamiento garantizado al programa de modernización del transporte público de pasajeros, cuya columna vertebral será un Metrobus. El CAUDILLO LÓPEZ enviará con su representación a GRACIELA MÁRQUEZ, secretaria de Economía.

DOS AÑOS DE BONANZA
JORGE MIRANDA calcula que habrá bonanza económica durante los dos últimos años del gobierno de ALEJANDRO TELLO. En podcast con Triple Erre, el secretario de Finanzas cree que en 2020 ya se podrá cobrar el impuesto ecológico que representa alrededor de 1,200 millones de pesos. Lo más relevante es que los contribuyentes deberán pagar con retroactividad a 2017. Significa que entrarían en las arcas del estado alrededor de 4 mil 800 millones de pesos, los cuales se invertirían en remediación del media ambiente, infraestructura y otras obras que mucho ayudarían a detonar la economía del estado.

 

AL PODER, EL MEJOR AMIGO
En 2010, después de tomar posesión como gobernador, MIGUEL ALONSO decidió que su sucesor sería su mejor amigo: ALEJANDRO TELLO, entonces secretario de Finanzas. Nueve años después, ¿TELLO escogerá a su mejor amigo para hacerlo gobernador? ¿JORGE MIRANDA es el mejor amigo de TELLO? En el podcast de hoy a las 13 horas, JORGE MIRANDA habla al respecto y si estará en las boletas electorales del proceso 2021. Y reconoce que en los últimos procesos le ha ido mal en las urnas.

 

PAN Y PRD APOYAN AL TUCOM
Aparentemente, en Zacatecas la última versión del TUCOM (Todos Unidos Contra Morena) va viento en popa. ÁNGEL ÁVILA, presidente del PRD, anunció a RAYMUNDO MORENO, invitado al precongreso de “Los Chuchos” que manejan CHUCHO ORTEGA y CUCHO ZAMBRANO, una visita próxima al estado para traer buenas nuevas. Según ÁVILA, los presidentes nacionales del PRI y PAN, MARKO CORTÉS y ALEJANDRO MORENO “Alito”, están de acuerdo en que cada estado, de acuerdo a sus condiciones, construya su muégano. Las dirigencias nacionales, anticipadamente, darían su aprobación.

 

INTOLERANCIA DEL PRI
Por lo que se sabe, el principal problema para armar el TUCOM es la pretensión del PRI-gobierno de proponer al candidato a gobernador. Los panistas de NOEMÍ LUNA invocan a su condición de segunda fuerza política nacional y creen que el candidato a gobernador debe ser azul; en el CEN ven a JOSÉ MANUEL VIRAMONTES “Pepe Pasteles”; el comité estatal prefiere a PEDRO MARTÍNEZ. En el PRD consideran que la última decisión tendría que ser la del candidato; y la mejor forma para encontrarlo sería una encuesta entre los mejores hombres y mujeres de los partidos aliados.

 

DIRIGENTES APOYAN A CLAUDIA
Corre en lenguas que CLAUDIA ANAYA tendría las simpatías de los dirigentes nacionales del PRI y PAN. Según parece, ALEJANDRO MORENO “Alito” estaría convencido de que la senadora sería la más competitiva; aceptaría que FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO son buenos elementos, pero han tenido muy malos resultados en los últimos comicios. Por su parte, MARKO CORTÉS, mandamás panista, tiene con CLAUDIA una amistad de varios años y estaría dispuesto a apoyar su postulación como candidata del TUCOM. Uno y otro tendrían claro que en 2021, en Zacatecas y en los demás estados, la principal ventaja de Morena seguirá siendo “el efecto” LÓPEZ OBRADOR.

 

TORRES LIDERA MUNICIPIOS MIGRANTES
MIGUEL ÁNGEL TORRES asumió ayer como presidente de la Red Nacional de Municipios en Situación Migratoria (son más de 2 mil en todo el país); y también como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Municipios en la que se agrupan alcaldes de PRI, PAN, PRD Morena, Verde y PT. La asamblea de la AMMAC se realizó en la ex Hacienda de la Encarnación. El alcalde perredista anunció su intención de proponer a Zacatecas como sede de la próxima reunión nacional de la Red; antes de hacerlo tendrá que comentarlo con ALEJANDRO TELLO para que el gobierno del estado también sea anfitrión.


donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECAS ESTRANGULADO:TELLO; ENFURECE A PORTAVOS DE AMLO NO RESPONDER LOS RECLAMOS

lun Sep 9 , 2019
Francisco Reynoso   Se pisaron callos en el tercer informe de ALEJANDRO TELLO. Tan duros fueron los pisotones que GRACIELA MÁRQUEZ, representante del CAUDILLO LÓPEZ, salió echando ajos y cebollas del Congreso. Quería hablar al término de la sesión y responder a los reclamos que hicieron al gobierno de la […]