CRECE EL ESCÁNDALO QUE PROVOCÓ RICKY MARTÍN

Francisco Reynoso

 

La cancelación del concierto de RICKY MARTIN está generando más problemas al gobernador ALEJANDRO TELLO, a su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ, presidenta del SEDIF y a BENJAMÍN MEDRANO, presidente del patronato de la Fenaza, de los que pudieron imaginar. El coraje de los frustrados fanáticos del cantante puertorriqueño se ventiló en las redes sociales y para la mayoría de ellos es caso cerrado. Empero, para los políticos de oposición es el escándalo es un manjar y apenas lo empiezan a deleitar. Lo más grave par TELLO sería, como algunas voces advierten, que MARGARITA RÍOS FAJART, titular del SAT, metiera las narices en los contratos y montos reales cobrados por los artistas que desfilaron en la Fenaza.

MARISOL GAMBOA EN EL NEGOCIO

El diputado de Morena, OMAR CARRERA, denunció que una asociación civil, creada en febrero y encabezada por MARISOL GAMBOA, regidora de Fresnillo durante el tiempo que BENJAMÍN MEDRANO gobernó ese municipio, habría utilizado a Kasst Agency de JOSÉ TAJONAR ANDERE para contratar a buena parte de los artistas que actuaron en la feria. Si todo esto es cierto, las cosas se ponen color de hormiga para BEJMAÍN MEDRANO. Porque la asociación Ferias y Fiestas Populares de MARISOL GAMBOA se habría llevado una tajada grande de los 55 millones que, según BENJAMÍN, se gastaron en el elenco artístico.

CONTRATOS PÚBLICOS

Otro hecho alarmante en este drama artístico es que una ciudadana demandó al SEDIF copia del contrato que se firmó con RICKY MARTIN. Según consta en  el expediente IZAI-RR 265/2019, el sujeto obligado lo negó argumentando la confidencialidad solicitada por el artista. Y advirtió que el documento estaba en reserva. El pleno del IZAI, presidido por SAMUEL MONTOYA, resolvió que “ningún acuerdo de confidencialidad pactado tiene mayor jerarquía a la garantía  de acceso a la información pública consagrada en la Constitución de la República”. Y ordena al SEDIF remitir los convenios de transferencia de recursos y acuerdos de confidencialidad suscritos para la presentación de RICKY MARTIN en la Fenaza2019.

 

METE LAS NARICES EL SAT

El tercer elemento que podría genera problemas graves es que el SAT de MARGARITA RÍOS, siguiendo con la política de la 4T de no dejar resquicios a evasores fiscales, meta las narices en el asunto. Y es que es universalmente sabido que los artistas solicitan acuerdos de confidencialidad para cobrar una suma y declarar la décima parte a la Secretaría de Hacienda. Las operaciones feriales, que mayormente se hacen en efectivo, para el SAT son un sector en el que encontraría muchas sorpresas.

 

GRAN VENTAJA DE MORENA

La medición más reciente de Masive Caller de CARLOS CAMPOS, relativa a la próxima sucesión gubernamental en Zacatecas, revela una ventaja aplastante, casi inalcanzable de Morena. Por partidos sin candidatos, la intención de voto arroja: 44.4% para el partido del CAUDILLO LÓPEZ; 12.3% para el PRI; 7.6% PRD; 5.6% PAN; y 5.1% Movimiento Ciudadano. El restante 22.3% corresponde a indefinidos.

 

DAVID Y FITO A LA CABEZA

Por lo que hace a figuras de Morena con posibilidades de ser candidato a la gubernatura en 2021, DAVID MONREAL tiene54.3% de preferencia contra 11.0% de JOSÉ NARRO; 5.4% JOSÉ LUIS EL OSO MEDINA; 3.6% MAGDALENA NÚÑEZ; y 2.8% de ULISES MEJÍA. En la medición no incluyeron a SAÚL MONREAL y GEOVANNA BAÑUELOS. Masive Caller también midió preferencias entre los posibles del PRI a la candidatura a gobernador. Marcha a la vanguardia ADOLFO BONILLA con 32.5% y le siguen: CLAUDIA ANAYA, 25.4%; ROBERTO LUÉVANO, 10.1%; y CARLOS PEÑA BADILLO 2.4%.

MEDICIONES POCO CONFIABLES

A CARLOS PEÑA las mediciones de Masive Callerno le quitan el sueño. Tiene claro el titular del IZEA que son encuestas que se levantan mediante whatsapp; signifique que participan personas con teléfono celular y con tiempo para responder a los cuestionamientos. El grueso de la sociedad zacatecana, que hace diferencia en las urnas, es ajeno a estas mediciones- PEÑA BADILLO está más concentrado en su chamba y dando resultados al gobernador ALEJANDRO TELLO. Anteayer el Ejecutivo celebró que Zacatecas haya escalado 16 posiciones en la escala nacional en la lucha contra el rezago educativo. Destacó que durante 2019 se logró que 7,897 personas concluyeran sus estudios primarios, quienes representan 73% de los 12,138 adultos programados para salir del analfabetismo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

     

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: COMPARECE FRANCISCO ROMÁN ANTE LA LXIII LEGISLATURA

mié Sep 25 , 2019
• Legisladores atienden solicitudes para un mayor presupuesto del Centro Unesco Este 25 de septiembre las y los diputados recibieron en la Sala de Comisiones del Poder Legislativo, al director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, Centro categoría 2, bajo los auspicios de la UNESCO,  José Francisco Román […]