TELLO HACE POLÍTICA Y MATA DOS PÁJAROS DE UNA PEDRADA

Francisco Reynoso

ALEJANDRO TELLO DEMOSTRÓ que, cuando quiere, sabe hacer política. En dos semanas, moviendo los hilos que se tenían que mover, logró, ahora sí, despejar el camino hacia una solución definitiva en el conflicto entre ejidatarios de Cedros, transportistas de CAVA y directivos de Newmont Goldcorp. Ayer el gobernador mató dos pájaros de una pedrada; uno de ellos un verdadero pájaro de cuentas. Por un lado, consiguió que la gente que el 14 de septiembre bloqueó nuevamente la mina Peñasquito, levantara sus plantones y regrese al diálogo en la Segob. Y por otro, logró que el senador JOSÉ NARRO saque las manos de este asunto del que, dicen los enterados, obtuvo grandes dividendos.

HACIA LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

TELLO MOVIÓ LOS HILOS que tenía que mover. El 16 de septiembre canceló su presencia en el desfile militar y se arrancó a Mazapil para dialogar con los inconformes. Y les ofreció que personalmente estaría en las negociaciones. Horas después pidió ayuda al CAUDILLO LÓPEZ. El presidente instruyó a la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, reinstalar la mesa de diálogo y encabezar las negociaciones. Y envió advirtió a los líderes corruptos que no permitirá actos de corrupción que pongan en peligro la producción y los empleos de una mina modelo, como Peñasquito, que paga los mejores salarios del ramo. Así pues, TELLO puede sentirse satisfecho. El conflicto en la mina Peñasquito por fin está en vías de solucionarse para bien de todos, excepto para quienes exprimían a empresarios y trabajadores.

ENGAÑAN AL CAUDILLO

EL SENADOR NARRO ayer ofreció conferencia en el Senado. Informó que se habían levantado los bloqueos a la mina Peñasquito. Empero, hizo hincapié en que él y sus huestes del Frente Popular, lideradas por FELIPE PINEDO, hace dos meses se retiraron de las negociaciones. Afirmó que las gestiones de la Segob –a cargo del subsecretario RICARDO PERALTA- eran un fracaso y estaban engañando al presidente LÓPEZ OBRADOR. NARRO rechazó que se haya reunido en corto con directivos de Newmont Goldcorp y juró que jamás ha buscado provecho económico personal.

DESAIRAN DIPUTADOS LA GLOSA

PENOSA ACTITUD la de muchos diputados de la 63 Legislatura en el arranque de la glosa del informe del gobernador ALEJANDRO TELLO. En la jornada matutina, 22 recibieron JEHÚ EDUÍ SALAS en el auditorio del Poder Judicial. Y cuando terminó el diálogo con el secretario de Gobierno, ya sólo estaban 18; cinco hicieron la graciosa huida. Por la tarde la ausencia fue mayor. El secretario de Seguridad Pública, ISMAEL CAMBEROS, rindió cuentas solamente ante 17 de los 30 diputados. Y varios de ellos hicieron repetidos intentos por salir sin que nadie se diera cuenta, pero fallaron porque hubo marcaje personal para que no se rompiera el quórum legal. Ayer la 63 Legislatura no sesionó. Los diputados estaban muy cansados y decidieron tomarse un respiro para recibir hoy a JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, a las 11 de la mañana y VÍCTOR RENTERÍA, secretario de Administración, a las 5 de la tarde.

 

ESPALDARAZO A BENJAMÍN

MAÑANA PODCAST de Triple Erre con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Se presenta en dos partes. Una, sobre el presente doloroso. Y otra sobre el futuro incierto. En la primera, el gobernador TELLO da un espaldarazo extraordinario a BENJAMÍN MEDRANO, coordinador del patronato de la FENAZA. A juicio del mandatario, la edición 2019 de la feria, pese a que falló la cereza del pastel: RICKY MARTIN, ha sido la mejor que se haya organizado. Y no es justo que por un problema ajeno al patronato se le quieran restar méritos. A las 12 del día, mañana, la plática estará en las redes sociales y en el portal de Triple Erre.

MUNICIPIO ORDENADO Y GENEROSO

LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA es piedra angular en el gobierno municipal de Tlaltenango. Para MIGUEL VARELA, EL “NIÑO AZUL”, alimentar el espíritu, sobre todo de los niños y jóvenes, es tan importante como tener contento al estómago. Es por ello que son más de 350 los alumnos que semanalmente pasan por las aulas de la Casa de Cultura para adiestrarse en danza, baile folclórico, canto y otras disciplinas artísticas. El alcalde presume que esos alumnos participan y dan lustre a las fiestas patronales de comunidades, barrios y colonias. Cita como ejemplo las de Cicacalco que tuvieron un éxito sin precedentes. Como buen panista, VARELA guía su política para lograr “un municipio ordenado y generoso”.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Actividad Legislativa: EN COMPRAS DE GOBIERNO SE PRIVILEGIA LA TRANSPARENCIA

mié Oct 9 , 2019
  *Compareció Víctor Rentería, secretario de Administración La Glosa con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Estado continuó la tarde de este 9 de octubre con la comparecencia ante el Pleno de la LXIII Legislatura, del Secretario de Administración, Víctor Manuel Rentería López. El funcionario dio a conocer que […]