PLANEAN CREAR FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO DE MIGRANTES

Francisco Reynoso

*La diputada Liz Márquez y la embajadora Martha Bárcena impulsan el proyecto

* Funcionarios del gabinete de Tello se acusan de ineficiencia en medios

En coordinación con la diputada del PRI, LIZBETH MÁRQUEZ, el gobierno del CADILLO LÓPEZ puso la semilla de dos programas de importancia capital para los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Uno se refiere a crear el Fondo Voluntario de Ahorro para el Retiro. Y el otro impulsar reformas legales que permitan a los paisanos radicados temporalmente en el país vecino, abrir cuentas de ahorro, inversión y cheques en bancos de México. Esta semana, LIZBETH MÁRQUEZ participó en el Encuentro Cultural Mujeres Migrantes de México y el Mundo que organizó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chicago. Con la embajadora de México en EU, MARTHA BÁRCENA, la legisladora zacatecana también logró avances sustantivos para constituir un sistema de alerta contra la violencia contra mujeres migrantes al cruzar la frontera.

 

CUENTAS EN BANCOS MEXICANOS

LIZBETH MÁRQUEZ, diputada migrante de la bancada tricolor en la 63 Legislatura, explica que actualmente los paisanos que trabajan en EU y no pueden acreditar residencia en México, en los bancos son tratados como extranjeros y deben pagar tasas de interés muy altas en todos sus movimientos bancarios. Con la 4T se trabaja para que puedan, desde su estancia en EU, abrir cuentas bancarias en las que puedan depositar sus remesas sin problemas. Y la posibilidad de abrir un Fondo Voluntario de Ahorro para el Retiro les permitiría regresar a supaís con un capital suficiente para vivir con su familia con estabilidad económica.

ZAMORA RENUNCIA AL CEN DEL PRI

El PRI nacional se desmorona. A mediado de semana renunció JOEL AYALA, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) renunció a su militancia. Según se sabe, el líder de los burócratas de la federación inició gestiones para crear un nuevo partido. Ayer sábado ARTURO ZAMORA renunció a la secretaría general del CEN del PRI. En un escrito que envió a ALEJANDRO MORENO “ALITO”, el mandamás de la CNOP arguye motivos familiares y profesionales; pide que los cargos directivos del partido, en la cúpula nacional y en los estados, se dejen a los jóvenes; los mismos de siempre, los viejos que presumen de gran trayectoria y reclaman derechos históricos, han sumido al partido en la peor crisis de su historia.

PERLA CONTRA CÁMCER DE MAMA

Con mucha experiencia y trayectoria política, la diputada del PRI, PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ encabeza una cruzada contra el cáncer de mama, primera causa de muerte entre las mujeres de México. PERLA tiene claro que la confianza y aprecio de la sociedad sólo se recuperará abanderando sus principales problemas y exigencias de justicia. La salud es una asignatura pendiente de los gobierno del PRI, PAN y ahora de Morena. En la tribuna de la 63 Legislatura PERLA GUADALUPE instó a la sociedad zacatecana a involucrarse en programas de prevención, con la conciencia de que cada acción preventiva será una muerte menos; una vida salvada.

FUNCIONARIOS DE TELLO DE LA GREÑA

No son pocos los integrantes del gabinete de ALEJANDRO TELLO que tienen grandes diferencias entren ellos. Y algunos buscan dirimirlas a través de los medios de comunicación. No parecen darse cuenta que el único que paga los platos rotos es el gobernador ALEJANDRO TELLO. Las acusaciones de incapacidad para resolver problemas administrativos, financieros y políticos socavan la imagen de por sí muy abollada del mandatario priista.

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN NOVIEMBRE, ADELANTO DE PARTICIPACIONES A MUNICIPIOS

lun Oct 21 , 2019
Francisco Reynoso  *La Sefin ofrece tutoría a alcaldes para cobrar el predial y pagar al IMSS *Funcionarios del Ejecutivo esperan que Tello pueda repartir notarías *Sentencia de 10 años de prisión al exalclade Ricardo de la Rosa Con algunas excepciones –SAÚL MONRAL, Fresnillo; ULISES MEJÌA, Zacatecas; JULIO CHÁVEZ, Guadalupe; MIGUEL […]