REDUCEN 2,000 MILLONES AL CRÉDITO GANADERO A LA PALABRA

Francisco Reynoso

*Retrocede 3.1% economía de Zacatecas

*Homenajea UAZ a Porfirio Muñoz Ledo

*Fito Bonilla, carambola de tres bandas

Cuando la perra es brava –consigna un refrán de la sabiduría popular- hasta los de casa muerde. Y DAVID MONREAL ÁVILA, coordinador de Ganadería de la Sader, no se salvó de la tarascada del CAUDILLO LÓPEZ en el presupuesto de egresos de la federación para 2020. El proyecto que envió el CAUDILLO a la Cámara de Diputados, con la orden indiscutible de no mover ni una coma, contempla una bolsa de 1,000 millones de pesos para el programa Crédito Ganadero a la Palabra. Esta cantidad implica un recorte de 35% respecto a los 3,100 millones que tuvo este año.

DECRECE 3.1% ECONOMÍA

DE ZACATECAS

Los anuncios pesimistas que hicieron ALEJANDRO TELLO y JORGE MIRANDA las confirma el área de análisis económico y perspectivas del banco BBV. El estado, advirtieron el gobernador y el secretario de Finanzas, entró en una etapa de recesión. Su intención no fue asustar a la gente, sino hablar con la verdad para, juntos, tomar acciones que hagan menos dolorosos los efectos. Ayer el banco español ubicó a Zacatecas en tercer lugar de la lista de 11 estados que tendrán mayor retroceso económico. La mayor contracción, de 7,7%, la sufrirá Tabasco –la tierra del CAUDILLO LÓPEZ-, después Baja California con 5.5% y Zacatecas con 3.1% de caída en su economía.

MUÑOZ LEDO, DOCTOR POR LA UAZ

PORFIRIO ALEJANDRO MUÑOZ LEDO llegó anoche aZacatecas. El diputado de Morena no asistió a la sesión en la que se discutió y aprobó el presupuesto de egresos 2020 de la federación. Viajó por la tarde, vía Aguascalientes, para estar hoy en el teatro Fernando Calderón donde la UAZ le entrega, a través del rector ANTONIO GUZMÁN, el doctorado Honoris Causa.

RUMBO EQUIVOCADO DE LA 4T

El legendario PROFIRIO, expresidente del PRI, expresidente y fundador del PRD, exsecretario del Trabajo y de Educación, ha sido primera figura de la política durante 10 sexenios, hazaña que sólo había conseguido el mítico líder de la CTM, FIDEL VEÁZQUEZ. Y lo ha sido por su congruencia entre lo que piensa, dice y hace. Y por cierto, ahora no está muy de acuerdo con la forma de gobernar del CAUDILLO LÓPEZ. Alguna vez lo dijo: La 4T debe ser la cuarta transformación, no la cuarta tranquiza.

LAS AMIGAS DEL CAUDILLO

Como era de esperarse, la terna de candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la integran tres mujeres allegadas al CAUDILLO LÓPEZ.  Quien sustituta al ministro correlón EDUARDO MEDINA MORA saldrá de entre: MARGARITA RÍOS FARJAT, actualmente jefa del SAT; DIANA ROSALÍA BERNAL LADRÓN DE GUEVARA, quien ha sido diputada federal, jefa de la delegación Iztacalco, directora jurídica de la delegación Iztapalapa, magistrada del Tribunal de Justicia Fiscal y primera procuradora de la defensa del contribuyente; y ANA LAURA MAGALONI, investigadora de estudios jurídicos del CIDE.

CAMPESINOS AGRAVIADOS

Los campesinos del país serían los más agraviados en el presupuesto de egresos del CAUDILLO LÓPEZ, que esta madrugada debió ser aprobado por la Cámara de Diputados en una sede alterna. El sector registra una disminución de 44% respecto a los recursos que ejerció este año. En ese escenario, la carambola de tres bandas que jugó FITO BONILLA fue impecable. Ayer entregó apoyos a 200 familias de productores agrícolas de las principales comunidades de Zacatecas capital, donde el PRI está urgido de congraciarse con la gente. Acompañó al titular de Secampo el alcalde ULISES MEJÍA, el activo de Morena que quiere y puede hacerle un hoyo a la fuerza monrealista.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EN CAXCAN, CUMBRE DE LA MISERIA

dom Nov 24 , 2019
Francisco Reynoso *Llama el gobernador Tello a alcaldes para explicarles el presupuesto 2020 *En Zacatecas los empresarios inutilizan alimentos para defender los precios *Aprueba la junta directiva de Jiapaz aumentar tarifas del agua a partir del 2020   Jueves y viernes, Paraíso Caxcán se convertirá en una versión acuática del […]