DESINTERÉS DE ULISES Y CHÁVEZ EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

Francisco Reynoso

*Solo Saúl Monreal atendió el llamado de Tello

*David Monreal y Fito Bonilla, cara a cara

*Bárcena desobedece órdenes del gobernador

LA SEGURIDAD no es asunto menor. Pero ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ se hicieron ojo de hormiga: y le hicieron el fuchi al gobernador TELLO. A la sesión del grupo de coordinación local se convocó a los tres grandes; solo acudió al llamado SAÚL MONREAL. El objetivo del cónclave era revisar la estrategia de combate al crimen en el estado. A ULISES MEJÍA, después de ser galán en el festival de cine, no le gustó el papel coestelar que le tocaba en esa película y mandó un extra: IVÁN DE SANTIAGO. YCHÁVEZ habría dio que ese “churro” estaba muy visto y para no aburrirse prefirió comer palomitas con los campesinos de Guadalupe; y ni en gayola estuvo.

PROCESO DIVERTIDO Y CALIENTITO

POR SEGUNDA vez en menos de una semana, FITO BONILLA y DAVID MONREAL se vieron las caras. Y echaron manos a sus fierros como queriendo pelear, como en la canción del hijo desobediente. “Esta divertido el proceso”, responde DAVID a las preguntas de los reporteros; y enseña la mazorca. Lo cuestionansobre el placeo que de TELLO a sus alfiles: FITO, PEÑA, CLAUDIA. “Está divertido”, califica. Los dos de Fresnillo se encontraron en la convención de médicos veterinarios. FITO habló a nombre de TELLO; muy circunspecto, muy académico, muy cauteloso, muy priista. DAVID trató de ser espontáneo; y muy raza. “El monrealismo no solo está preparado, sino predestinado para la transformación de Zacatecas”, profetiza. Y enseña la mazorca. FITO presume: “Zacatecas es potencia agroalimentaria… resultado de la colaboración entre el gobierno de ALEJANDRO TELLO y la federación”. Se para el cuello. DAVID nuevamente muestra la mazorca: “El proceso está calientito”, describe. Y sabiéndose elpreferido del CAUDILLO enseña la mazorca.

CRÉDITOS BLANDOS A CAMPESINOS

REPARTIR EL DINERO de los mexicanos es lo que más le gusta al CAUDILLO LÓPEZ. Si fuera propio, de menso lo regala. En Zacatecas, el CAUDILLO tiene pupilos que han entendido bien que el papel de Santa Claus genera grandes dividendos políticos. JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe, está entre los más aventajados. Descubrió pronto que el camino más cercano al corazón de la gente pasa por sus bolsillos. Ayer, JC anunció la celebración de la primera feria de crédito agrícola; en los salones ejidales de Casablanca y San Jerónimo, 5 y 6 de febrero, financieras del gobierno federal y casas comerciales privadas otorgarán créditos a campesinos de 28 comunidades y 14 ejidos para que compren equipos, semillas, remolques, tractores, cosechadoras, sistemas de riego y todo lo que necesiten para el próximo ciclo productivo. Serán créditos blandos, a la palabra. La intención es: Tenga lo que deba, aunque deba lo que tenga.

DIJO SÍ, PERO NO CUÁNDO

UN ALCALDE le pidió al gobernador TELLO que, de las empresas por abrir en Zacatecas, le mandara una. “Por supuesto; cuenta con ella”, respondió TELLO. Y lo mandó con FERNANDO BÁRCENA; “pónganse de acuerdo”, instó. Eufórico, el alcalde, de los pesados del PRD, con quien TELLO y el PRI quieren hacer alianza, llegó con el secretario de Economía para finar detalles; “mándame planos, planos de la red hidráulica, de la red eléctrica, tomas de combustible”, requirió BÁRCENA al profe MIGUEL TORRES. “Vaya a Villanueva; 35 minutos, ya tenemos preparada la nave”, propuso el alcalde. “Mándame planos”, tronó BÁRCENA. Medio encabritado, TORRES esperó a que TELLO y BÁRCENA estuvieran juntos. Se paró frente a ellos y exhibió al secretario: “No quiere ir a Villanueva; son 35 minutos”. TELLO ordenó: “Ve a Villanueva; son 35 minutos”. “Sí señor, lo que usted ordene; estoy para servirlo; no faltaba más. Con todo gusto cumplo su indicación”. Eso fue en diciembre, antes de la Nochebuena. Y BÁRCENA no ha ido a Villanueva, a 35 minutos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CONTRALOR DE OJOCALIENTE DENUNCIA PENALMENTE AL ALCALDE DANIEL LÓPEZ

dom Feb 2 , 2020
Francisco Reynoso *Acusa a todo el cabildo de abuso de autoridad *Nahle o Villegas, presidente del Poder Judicial *Carlos Bárcena: Puros chismes; irá a Villanueva CASI SEGURO de que en la Fiscalía General se empantanará su caso, VÍCTOR MANUEL AHUMADA denunció penalmente al cabildo de Ojocaliente, encabezado por el alcalde […]