PROPONE EL PRI SUSPENDER EL PAGO DE IVA, LUZ Y AGUA DURANTE ABRIL Y MAYO

Francisco Reynoso

*El tricolor de Alito Moreno plantea 10 acciones para que el pueblo enfrente efectos del coronavirus

DE LAS 10 MEDIDAS que propone el PRI para fortalecer la economía y atender la emergencia sanitaria Covid-19 échenle la culpa a ALITO MORENO. Sabe el presidente nacional del tricolor que el CAUDILLO LÓPEZ los mandará por un tubo y hará que el país baile al son que él toque. Empero la dirigencia nacional del PRI le dará máxima difusión para que los mexicanos estén conscientes de quiénes realmente están de su lado en estos momentos críticos; y que la pandemia y sus demoledores efectos no se resolverán con heroínas de caricatura, escapularios, saludando con la mano en el corazón ni con cuchufletas mañaneras.

ÉCHENLE LA CULPA AL PRI

EL PRI PROPONE: 1.- Declarar, con carácter inmediato, cuarentena rigurosa a nivel nacional; 2.- Eliminar el IVA de 16% durante abril y mayo; 3.- Que el gobierno complemente el salario de los trabajadores que han sido afectados por los recortes ante la emergencia; 4.- Disponer bancos de alimentos en las 32 entidades del país que permitan garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad; 5.- Que hoteles, servicios de taxi, Uber y plataformas similares estén a disposición del sistema de salud para traslado y aislamiento de personas contagiadas y que el gobierno pague estos servicios; 6.- Aumentar pruebas de detección de virus de acuerdo a los criterios de la OMS; 7.- Que la Cámara de Diputados asigne recursos extraordinarios para reabastecer insumos médicos; 8.- Que se aumente 30% el salario de todo el personal médico durante abril y mayo; 9.- Cancelar inmediatamente por un mes el ingreso de vuelos internacionales a los aeropuertos del país procedentes de nacionales con mayor número de contagios; y 10.- Posponer el pago de servicios básicos como agua y luz, así como autorizar créditos a 0% de interés a productores de alimentos e insumos de higiene, limpieza y médicos.

MÁS CHANCHULLOS EN OJOCALIENTE

LA PANDEMIA QUE tiene de rodillas al mundo no inhibió a los tramposos de Ojocaliente para hacer de las suyas. Ayer, el cabildo, encabezado por el alcalde DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, llamó a sesión para elegir como contralora a la abuela de los hijos del político de Morena. Así pues, ARMIDA MERCADO, de 65 y más años, se convirtió en la fiscal del ayuntamiento que LÓPEZ maneja como se le viene en gana. Y si cuando estaba VÍCTOR AHUMADA, contralor destituido, no se inhibía para hacer y deshacer, menos ahora con su mama suegra en el cargo. La elección de “la abuela”, como le dicen en el ayuntamiento, fue rodeada de irregularidades. Porque la terna que se presentó al cabildo la integraron ARMIDA, OSVALDO DÍAZ y RAÚL PARGA, pero antes de la sesión los dos últimos renunciaron. En consecuencia la terna se deshizo y ARMIDA llegó sola ante los regidores.

EL DESPAPAYE DE LA 4T

EN LA 4T todo mundo hace lo que le viene en gana. Principalmente el CAUDILLO LÓPEZ. En el podcast con la senadora CLAUDIA ANAYA que presentamos mañana, se aborda ese tema. Y es que la priista lamenta que la obcecación de los parlamentarios de Morena no permitan que el Senado sesione en línea mediante comunicación satelital con video. Los coordinados por RICARDO MONREAL se pasan por el arco del triunfo la disposición de CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respecto a la prohibición de reuniones en lugares públicos y privados con más de 50 personas. El Senado sesionará valiéndole gorro la salud de los trabajadores de la cámara alta, así como el CAUDILLO LÓPEZ, el mismo día que la SHEINBAUM anunció la restricción, metió a 114 personas a la mañanera en Palacio Nacional.

ALCALDES ALERTAS

EL SECTOR PÚBLICO, federal, estatal y municipal, decidió enviar a sus casas a sus trabajadores para protegerlos del coronavirus. El sector privado, lamenta el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA PINEDO, no hace su parte y, por el contrario, privilegia sus operaciones a la seguridad de la población. Tan es así, dice el “Niño Azul”, que en los bancos se ven apiñados, dentro y fuera, los cuentahabientes; igual sucede en centros comerciales y tiendas de conveniencia. En Loreto, el Cepillo JOSÉ LUIS FIGUEROA mantiene en sesión permanente al Consejo de Salud Ampliado, para diariamente, dos veces al día, hacer evaluaciones sobre los avances de la pandemia del coronavirus. Y es que en Aguascalientes ayer llegaron a seis los casos confirmados.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DESDE BEIJING, CHINA, UN PAISANO DE TLALTENANGO ENVÍA UN MENSAJE DE ALERTA

jue Mar 26 , 2020
Francisco Reynoso *La 63 Legislatura cierra el Congreso y suspende su periodo de sesiones *Habrá tiempo suficiente para la reforma electoral, afirma Roy Barragán *Triple Erre estrena La Silla Eléctrica; hoy podcast con Claudia Anaya LOS COORDINADORES de la 63 Legislatura que preside el priista CHEMA GONZÁLEZ NAVA, decidieron suspender […]