TELLO QUIERE MANEJAR CASETAS DE ZACATECAS; EL PRI TIMORATO REHUYE DESAFIAR AL CAUDILLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
– Albert Einstein –

VAYA FOLLÓN que organizó JAIME BONILLA. El gobernador de Baja California tomó por asalto la caseta de peaje de la carretera Playas de Tijuana y la “expropió”. Horas después, la Guardia Nacional la recuperó, fusil en mano, para la Secretaría de Comunicaciones. BONILLA entonces declaró non grato en el estado a JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ y exigió al CAUDILLO LÓPEZ ponerlo de patitas en la calle. Ayer, el gobernador adelantó su triunfo en las redes sociales. El presidente -dijo- resolverá en breve y será a favor del pueblo. En el equipo de ALEJANDRO TELLO dicen que el gobernador de Zacatecas durante mucho tiempo, tanto como el CAUDILLO está en el poder, ha pedido a la federación la concesión de las casetas de Calera y Osiris. Sería para el estado una ayuda enorme para salir de la mendicidad. Y lamentan que en el PRI de GUSTAVO URIBE no tengan las agallas para azuzar y apoyar a TELLO para entablar un desafío de ese tamaño al CAUDILLO LÓPEZ.

SÓLO DESGASTÓ AL EJECUTIVO

CASI A LA MITAD del camino, el gobernador ALEJANDRO TELLO canceló el Hoy No Circula estatal. Lo hizo -se presume- por dos razones. Una, no aportó beneficios a la estrategia de combate a la pandemia del Covid-19. Y dos, generó mucho reclamos y protestas por abusos de agentes de la Policía de Seguridad Vial y las enormes molestias que causaban los retenes y filtros, principalmente en el bulevar.

REMATAN CHATARRA EN FRESNILLO

NO CABE DUDA que los bienes son para remediar los males. El alcalde de Fresnillo juntó toda la chatarra que había en sus dependencias y la puso a remate. Son medio centenar de patrullas, vehículos y maquinaria del tiempo de Mamá Carlota. No vale un cacahuate, pero dirá SAÚL MONREAL, que lo caiga es bueno. El domingo, por cierto, se reanudaron los sorteos de la Lotería Nacional. Con alguno de los próximos, seguramente, se vinculará la rifa de la camioneta blindada que organizó SAÚL el año pasado. Hasta antes de la pandemia, había vendido 1,000 de los 2,000 boletos que se hicieron. Así pues, tendrá que darse unas semanas para vender los otros 1,000 boletos y recaudar los 2 millones de pesos previstos. El problema es que con la cuarentena y el cierre de negocios la mayoría de los fresnillenses andan muy “brujas”. Tanto como SAÚL.

POCA SERIEDAD ANTE COVID-19

LA OMS advierte a los mexicanos que el Covid-19 cobrará una cuota muy alta de vidas humanas si las autoridades no se toman en serio la pandemia. Zacatecas estaría en ese supuesto. Ayer murieron otras 4 personas -cuarto día consecutivo con esa cuota fúnebre- por lo que ya son 155 familias en la que falta el padre, la madre, uno hijo, o dos. Los infectados, con los 41 de las últimas 24 horas, suman 1,447 con 10% de mortalidad; es decir, uno de cada 10 infectados fallece. En Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ ofrece 17% de descuento a quienes se pongan a mano con el pago del impuesto predial. Y no aplicará multas por demora. Lo que no cuadra es que el alcalde también condone multas a quienes renueven licencias para la venta de bebidas alcohólicas y, sobre todo, que en los antros del bulevar se les permita casa llena y poner hasta las manitas a la chaviza.

EL PÁJARO VERDE

EL GRAN DOLOR de cabeza de ISMAEL CAMBEROS, secretario de Seguridad Pública, no es ninguno de los cinco o seis carteles del crimen que operan en Zacatecas; es -corre en lenguas en la SSP- JESÚS GABRIEL ZÁRRAGA POBLANO, director de la Policía Metropolitana… Proponen a CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO que, como en París, en el Sena, construya un cine en La Encantada que se pueda ver desde las canoas o en los alrededores del lago… LUIS FERNANDO MALDONADO, titular de SAMA, entregó al alcalde de Luis Moya, LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ, el proyecto ejecutivo para un relleno sanitario; el dinero para construirlo tendrá que conseguirlo el alcalde en otra dependencia; igual pasó en Fresnillo; MALDONADO cumplió con entregar el proyecto a SAÚL MONREAL, fondearlo será cosa del alcalde moreno…

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOZOYA DE CAMINO A MEXICO; PEÑA NIETO A LA CÁRCEL; MORENA POR 40 MILLONES DE VOTOS

mié Jul 15 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso La corrupción del alma es más vergonzosa que la del cuerpo. – José María Vargas Vila. – Marcador Covid: Contagiados 1,488, muertos 155 EL CAUDILLO LÓPEZ hace y dice un montón de barbaridades. Es mentiroso y calumniador, acusa el Jefe DIEGO FERNÁNDEZ. Empero, LÓPEZ sabe su juego. […]