EL PARTIDO VERDE NEGOCIA CON MORENA POSTULAR CANDIDATOS AL GOBIERNO Y DISTRITOS DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.
– Abraham Lincoln. –

EN LA MESA de negociaciones de Juntos Haremos Historia, el Partido Verde -se confirma- pediría a Morena y PT que le dejaran proponer candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. El Ecologista -dicen las fuerzas monrealistas- tiene buenos cuadros para ganar la capital del estado. Y sería un buen escalón para posicionar al partido como una de las fuerzas políticas más importantes del estado. En la imaginaria se manejan tres nombres de posibles candidatos a ocupar la silla de ULISES MEJÍA. El primero es CARLOS PUENTE, vocero nacional del Verde; segundo, SUSANA RODRÍGUEZ, secretaria general del partido; y tercero, JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas del gobierno de ALEJANDRO TELLO.

MIGRANTES MANTIENEN SU SOLIDARIDAD

A PESAR de las condiciones adversas que enfrentan, quizá las más duras desde que terminó la segunda guerra mundial, los migrantes zacatecanos no olvidan a sus familias en México ni la solidaridad con su país. “Hay mucha incertidumbre entre nosotros, la gente está afectada en todos los sentidos, económica y moralmente… ahora sólo tenemos interrogantes: ¿Qué viene, cuánto va a tardar esto, cuánto van a resistir nuestras familias?”, plantea JAIME LUCERO, presidente de Fuerza Migrante. En medio de esa incertidumbre, dice DOLORES TREJO, de Fresnillenses Migrantes, no disminuye el apoyo de los migrantes a sus familias y a comunidades vulnerables, atrapadas por la pobreza. Comenta LOLY que se destinaron 500 despensas alimenticias a familias zacatecanas y otras tantas familias de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México y para Honduras, Guatemala y El Salvador.

TAMBIÉN EL PES ESTARÁ EN EL 2021

NO SERÁN tres, sino cuatro los partidos políticos nacionales de nuevo cuño los que participen en la contienda 2021. NICOLÁS CASTAÑEDA aclara que el Partido Encuentro Solidario cumplió con el 100% de las asambleas que exige el INE de LORENZO CÓRDOVA. Hizo, en los 300 distritos federales del país, sendas asambleas; los pastores de HUGO ÉRIC FLORES, otrora líder del Partido Encuentro Social, que perdió su registro en las elecciones del 2018, hicieron su tarea como niños nerd y el nuevo PES recibirá su registro como partido político nacional. En Zacatecas no podrá hacer alianza para apoyar a DAVID MONREAL, candidato a gobernador de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Contenderá solo. Es posible que NICOLÁS CASTAÑEDA sea candidato a gobernador.

GALIMATÍAS POLÍTICO RUMBOA AL 2021

LA POLÍTICA es hoy en día, en Zacatecas y en todo el país, un galimatías que sólo se entiende por las componendas de los grupos que buscan acomodo en el poder. Este fin de semana hubo un cónclave al que asistieron un variopinto grupo de políticos. Y nadie sabe exactamente su orientación ideológica. Se supone que fue para engordar la alianza anti Morena que forman PRI-PRD-PAN. Sin embargo participaron cuadros de la izquierda radical, como CLEMENTE VELÁSQUEZ MEDELLÍN y RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, militantes de Morena y el antiguo PES. El aquelarre estuvo encabezado por ARTURO ORTIZ, dirigente del PRD e ISADORA SANTIBÁÑEZ, exdiputada del PRI y negociadora de conflictos políticos del gobierno de ALEJANDRO TELLO. También estuvieron OSVALDO ÁVILA, el antorcho y un hermano de JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, quien trabaja en el proyecto D-21 que busca llevar a DAVID MONREAL a la gubernatura del estado.

LA CHAFAINA

ULISES MEJÍA no afloja el paso en su quehacer político; sabe que la emergencia sanitaria Covid-19 es un gran escaparate y no lo desperdicia; y tampoco descuida otros frentes; el viernes, el cabildo aprobó otorgar la presea al mérito poético Roberto Cabral 2020 a JOSÉ DE JESÚS SANPEDRO… EL ALCALDE de Guadalupe, JC CHÁVEZ entregó los circuitos del nuevo o y transformado alumbrado público del municipio; serán sustituidos 16 mil puntos de luz por lámparas LED; CHÁVEZ guarda la guadaña para el momento electoral oportuno, si ENRIQUE FLORES asoma la cabeza, el político de Moreno no dudará en cortársela de un tajo… DAVID MONREAL tuvo una reunión con alcaldes de PRI, PAN, PRD y Morena en Villa González Ortega, el sábado pasado; son más de 30 munícipes los que están alineados al proyecto del D-21…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

“MEROLICO IRREFLEXIVO”, LLAMAN A OMAR CARRERA LOS RESPONSABLES DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

mar Ago 4 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso “El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella.” – Jesucristo. – ENTRE AVERGONZADOS y encabritados, los coordinadores de bancada del Congreso local pasaron momentos muy incómodos ante los integrantes del Grupo de Coordinación en Seguridad. Soportaron reproches, […]