JURAN PRIISTAS QUE ES SÓLIDA LA AMISTAD DE ALEJANDRO TELLO Y MIGUEL ALONSO; IMPULSARÁN EL TRIUNFO EN 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

    – Alberto Moravia. –

 

 

EL FIN de la semana pasada hubo bailongo en El Marengo. ANA ROSA OLMOS y FRANCISCO ESCOBEDO se casaron y, con todas las medidas de prevención sanitaria, compartieron su alegría con la familia priista de Zacatecas. Los invitados de honor, además de don RAFA OLMOS, fueron ALEJANDRO TELLO, gobernador en funciones; MIGUEL ALONSO, exgobernador y FITO BONILLA  a quien los priistas eufóricos le gritaron “futuro gobernador”. Durante la velada quedó constancia de dos hechos: Una, que PANCHO ESCOBEDO baila muy mal. Y dos, que el priismo del estado, no sin algunos berrinches y rabietas, está muy unido y dispuesto a construir una alianza inteligente y generosa con PAN y PRD para ganar la gubernatura, la mayoría de los distritos federales y locales y las principales presidencias municipales.

 

 

MIGUEL, CANDIDATO A DIPUTADO

ASISTENTES AL GUATEQUE comentan que la relación de amistad de TELLO y ALONSO está como en sus mejores días. Y no tienen la menor duda de que MIGUEL estará en la contienda 2021 y será un actor importante para impulsar la coalición PRI, PRD, PAN. Dan por hecho que MIGUEL será candidato a diputado federal; entrará en la lista de la segunda circunscripción avalado por ALEJANDRO MORENO, presidente nacional del PRI y con el visto bueno del gobernador TELLO.

Click en la imagen para ver el podcast con Miguel Alonso

 

PATALEA ROBERTO LUÉVANO

NO TODOS en el PRI, empero, están contentos de cómo están las cosas en el partido. El fin de semana ROBERTO LUÉVANO convocó a sus partidarios, allegados y a varios presidentes municipales para decirles que él es el “bueno”. Y como prueba de ello les había mostrado algunas encuestas en las que puntea como posible candidato a gobernador. Ante ello, muchas voces se pronuncian porque, cuanto antes, se ponga en marcha una operación cicatriz para que se privilegie la unidad, indispensable para frenar el avance de la percepción social respecto a que Morena y DAVID MONREAL tienen el triunfo en la bolsa.

 

 

 

  

ULISES MEJÍA EN LA LONA

QUIENES NO CONOCEN a detalle el pleito legal entre el alcalde ULISES MEJÍA y la síndica RUTH CALDERÓN, dicen que ULISES debería salir de Morena y librarse del juego sucio que le armaron “los políticos que se levantan tarde”. Ignoran que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en su sala Monterrey y en la sala superior, encuentran a ULISES culpable de violencia de género, no podrá ser candidato en Morena, ni en ningún otro partido. Y por las resoluciones emitidas hasta ahora por el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas y la Sala Monterrey del Terife, ULISES tiene media estocada, lo suficientemente bien colocada para que doble las patas.

 

 

OBLIGADAS PORRAS AL CAUDILLO

HE SIDO, SOY Y SERÉ priista, jura la diputada KARLA DEJANIRA VALDEZ. Está prestada a la bancada del Verde en el Congreso local, pero cuando termine su encomienda se reincorporará al tricolor. Tocante al posicionamiento que hizo durante la sesión en la que ALEJANDRO TELLO rindió su segundo informe de gobierno, la legisladora de Sombrerete aclaró: “me lo pidieron así”. Y ese así fue quemarle incienso al VIEJO CAUDILLO. Entre las insensateces que pronunció fue dar las gracias al CAUDILLO porque Zacatecas ha sido uno de los estados a los que más ha ayudado.

 

 

 

LA CHAFAINA

PRIISTAS DE Sombrerete tiene plena confianza en que en 2021 pueden ganar el municipio. Y el distrito local. Y definir el distrito federal. El PRI está poderoso y no tiene adversario enfrente. La única condición para arrasar -advierten- es que ALAN MURILLO, actual alcalde, no se candidato a nada. La gente lo ve como prototipo de la corrupción y se aparece en las boletas, la debacle tricolor será inevitable…DONAJI ALBA, candidata a la secretaría general de Morena, en fórmula con RENÉ DELGADO, estará hoy en Zacatecas. Hará hincapié en que la nueva dirigencia del Movimiento debe caracterizarse por conocer las entrañas del mismo y tener clara las convicciones del presidente LÓPEZ… En Tacoaleche se inició la construcción del primer Banco del Bienestar en Zacatecas. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ y VERÓNICA DÍAZ, delegada para programas sociales de la 4T, supervisaron el arranque de la obra…  

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

APRUEBA LA 63 LEGISLATURA LEY QUE AMPLÍA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN ÁREAS ESTRATÉGICAS 

mié Sep 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.     – Jean de La Fontaine. –       APRUEBAN DIPUTADOS locales una nueva ley para empoderar a las mujeres. Surgida de tres iniciativas presentadas por el gobernador ALEJANDRO TELLO […]