FAVORITOS DEL 21 EL “CEPILLO” FIGUEROA

JOSÉ LUIS FIGUEROA RANGEL es todo un personaje de la política de Zacatecas. La gente, sobre todo en Loreto, municipio al que ha gobernado en tres ocasiones, afectuosamente lo llama “El Cepillo”. Milita en el Partido del Trabajo y aunque su participación en el proceso electoral 2021parece incierta, se le ubica entre los Favoritos del 2021.

La lógica política coloca al “Cepillo” FIGUEROA como candidato obligado del PT y de la coalición Juntos Haremos Historia, a diputado local en el distrito IX con cabecera en Loreto. Y es que está imposibilitado a contender por la presidencia municipal, toda vez que lleva dos periodos consecutivos en ese cargo. Gobernó de 2016 a 2018 y se reeligió para el trienio 2018-2021.

Y en el proceso interno del PT para elegir candidato a la gubernatura de Zacatecas, el “Cepillo” FIGUEROA perdió en la encuesta que lo incluyó a él, al diputado federal ALFREDO FEMAT, a MAGDALENA NÚÑEZ y a la senadora GEOVANNA BAÑUELOS, quien finalmente resultó triunfadora.
Así pues, al “Cepillo” FIGUEROA sólo le quedaría la ruta al Congreso local. Difícilmente podría ser abanderado de la coalición en el distrito federal IV con cabecera en Guadalupe.

 

Y es innegable que FIGUEROA tiene su mayor capital político en su tierra y en la región de Zacatecas limítrofe con Aguascalientes.
El “Cepillo” es un político aguerrido. Todo mundo recuerda que enfrentó al hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, de facto, lo venció. LÓPEZ quiso vetarlo como candidato a presidente municipal de Loreto y FIGUEROA, apoyado por la gente, se impuso. Y ganó en las urnas.
En ese contexto, el maestro FIGUEROA RANGEL, popularmente llamado el “Cepillo” FIGUEROA, se perfila como uno de los Favoritos del 2021.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL GOBIERNO NO ES CULPABLE DE QUE EL COVID HAYA MATADO A 1,540 PERSONAS: BREÑA CANTÚ

vie Dic 4 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *El titular de Salud estima que morirán otras 500 en diciembre *Acompañarán 200 simpatizantes a David Monreal a inscribirse *Llama el CEN del PRI a Claudia Anaya que ya huele a candidata EL GOBIERNO de ALEJANDRO TELLO y sus instancias de salud pública […]