PRESENTAN A CLAUDIA ANAYA ANTE ESTRUCTURA Y ALCALDES DEL PRI COMO CANDIDATA A GOBERNADORA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Hoy la senadora se reunirá con panistas y perredistas

*Convenio de coalición Morena Verde llega de México

*Rebasa Zacatecas 20 mil contagios de Coronavirus

EL ANUNCIO OFICIAL sería el 24, como regalo de Navidad para la militancia del PRI. ENRIQUE FLORES y el delegado del CEN, JOEL GUERRERO, serían los encargados de anunciar que CLAUDIA ANAYA será candidata al gobierno de Zacatecas. Y como para ese entonces estará firmada y oficializada la alianza anti Morena, CLAUDIA también será candidata de panistas y perredistas. Ayer, por lo pronto, hubo un primer acercamiento de CLAUDIA las fuerzas vivas del tricolor. Primero se reunió con liderazgos de la llamada estructura operativa y posteriormente comió con los alcaldes, entre ellos HERMINIO BRIONES, ALAN MURILLO, SINFORIANO ARMENTA, BLAS ÁVALOS, entre otros. Hoy, NOEMÍ LUNA presentará a CLAUDIA a la militancia del PAN y posteriormente RAYMUNDO CARRILLO hará lo propio con la hueste perredista.

 

 

 

Pone Flores los pies sobre la tierra

DESPUÉS DE MUCHOS estira y afloje, los dirigentes de PRI, PAN y PRD llegaron a un acuerdo. La coalición anti Morena será parcial. Incluirá la gubernatura, 38 municipios y 14 distritos locales. Quedarían fuera los ayuntamientos y diputaciones en las que ir juntos es desperdiciar un espacio para cumplir con la paridad de género. Así pues, Pinos, municipio y distrito, PRI irá solo con alianza de facto. Tlaltenango, municipio y distrito local, PAN contenderá sólo con alianza de facto. Hoy todavía ENRIQUE FLORES, RAYMUNDO CARRILLO y NOEMÍ LUNA seguirán trabajando para afinar detalles. Porque no ha sido fácil sortear las trampas de la ley electoral. Y el ánimo de cada partido de llevar la ventaja. Por ejemplo, FLORES proponía “conceder” tres distritos a PAN y tres a PRD. Argumentó que el PRI tiene 180 mil votos contra 90 del PAN y 40 del PRD. Pero lo sacudió la respuesta. Puso los pies en la tierra y regresó a la realidad. PAN y PRD pueden tener MENOS VOTOS, PERO EN 2021 marcarán la diferencia para que el PRI retenga la gubernatura o se vaya a la tercera fuerza electoral.

 

 

 

 

Última llamada a las coaliciones electorales

HOY ES ÚLTIMO DÍA para que los partidos políticos terminen de negociar sus alianzas. Está claro que sólo habrá dos grandes bloques. El antimorenista que forman PRI-PAN y PRD. Y el que tendría calidad de favorito para ganar la gubernatura, integrado por Morena-Partido Verde. Nueva Alianza y PT. Todavía anoche estaba en duda la participación del partido de ALFREDO FEMAT y GEOVANNA BAÑUELOS. Ambas coaliciones hoy deberán de afinar detalles: si su alianza es total, parcial o flexible. Y cuántos y cuáles municipios y distritos se siglarán a cada partido. El miércoles los presidentes de los partidos deberán entregar al IEEZ de VIRGILIO RIVERA su convenio firmado por todos. La alianza TUMOR no tendrá problema para cumplir el trámite. FLORES, NOMÍ y RAYMUNDO están en sintonía. El acta matrimonial de la otra llegaría de la Ciudad de México. Y la suscribirían MARIO DELEGADO, presidente de Morena; SONIA RINCÓN, dirigente de Panal y de Fuerza Turquesa y KAREN CASTREJÓN, recién plantada como mandamás del Ecología.

 

 

 

Llenan calles y comercios futuros difuntos

ZACATECAS REBASÓ el “escenario catastrófico” que visualizaba el gobierno de ALEJANDRO TELLO, allá por mayo y junio, para la pandemia del Covid-19. Ayer se superó los 20 mil casos positivos. Con 131 contagios en las últimas 24 horas se acumula un total de 20 mil 49. Lo más doloroso en este corte de caja de la penúltima semana del espantoso 2020 es el de los muertos. Entre domingo y las primeras horas de lunes fallecieron otras 14 personas. Y ya son 1 mil 795 los hogares que están de luto por la ausencia de un o o más de sus integrantes. Porque hay hijos que perdieron a padre y madre; y padres que tuvieron que sepultar a sus hijos. Y mientras GILBERTO BREÑA, titular de Salud, daba cuenta de la terrible y dolorosa realidad que se vive en Zacatecas, en Plaza Galerías cientos de personas hacían cola para entrar y gastarse el aguinaldo, como presintiendo que será el último que reciban.

 

 

 

 

Impunidad, residente permanente Zacatecas

QUÉ ESPERA la Fiscalía General de Justicia para proceder contra los rufianes que manipulan a la chusma que mantiene bloqueado el relleno sanitario de Cicacalco, Tlaltenango. FRANCISCO MURILLO no le echa el guante a los alcaldes acusados por la ASE de administración fraudulenta porque -aduce- tienen fuero. El fiscal tampoco captura a los asesinos de la niña SOFÍA, de Fresnillo, porque andan en Nuevo León y Tamaulipas. Y las denuncias contra MIGUEL ALONSO y algunos que estuvieron en su gabinete tampoco se resuelven por tortuguismo en diversas dependencias, como la Comisión Nacional de Valores. Esos argumentos del fiscal pueden aceptarse. Y entenderse. Lo que no se comprende es por qué los agitadores contratados -al parecer son esbirros de JOSÉ NARRO- para fastidiar a los ciudadanos y gobierno municipal de Tlaltenango siguen tan campantes, pese a que el alcalde MIGUEL VARELA presentó denuncia penal contra ellos hace más de un mes.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

AMENAZA ALCALDE DE OJOCALIENTE CON DESPEDIR EN 2021 A LOS BURÓCRATAS QUE NO APOYEN A LA 4T

mié Dic 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *Claudia y David deberían anticipar quiénes estarán en su gabinete *Presentan a la candidata de la coalición a perredistas y panistas *Pepe Olvera cuenta sus historias en Vuelos del Alma   CON TODA CLARIDAD, el presidente de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ amenaza al personal […]