MIGRANTES ESTÁN FURIOSOS CON EL PRI; ACUSAN A ALITO MORENO DE CORRUPTO, MENTIROSO Y TRAIDOR

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*El líder tricolor prometió diputaciones federales migrantes y los dejó fuera de las plurinominales

*Jorge Miranda también prepara su salida del gabinete; entraría al relevo uno de los subsecretarios

*En la capital, el lodo de Morena ganaría hasta con un florero como candidato, admiten priistas

 

 

MILES DE PAISANOS MIGRANTES en Estados Unidos están frustrados, decepcionados y sobre todo furiosos con el PRI. Acusan a ALITO MORENO de ser mentiroso, convenenciero, chaquetero y traidor. “Púdrete”, le desean los más encabritados, entre los que aparecen los zacatecanos. Y es que -exponen- el presidente del CEN del PRI juró por su madre -qué poca estima le tiene- que habría diputados migrantes en la 65 Cámara de Diputados federal. Aseguran que en todas las reuniones que se tuvieron con ALITO prometió que el PRI daría voz y voto a los 40 millones de mexicanos que viven, trabajan y extrañan a su tierra y su familia en Estados Unidos. Y no cumplió. Eso sí, ALITO y CAROLINA VIGGIANO, secretaria del CEN, se pusieron en primer lugar en la cuarta y quinta circunscripción; y ésta señora también mete al marido RUBÉN MOREIRA en la segunda circunscripción. Es decir, los dirigentes nacionales del PRI se despacharon con la cuchara grande, como siempre.
ARTEMIO ARREOLA un migrante priísta en Los Ángeles, dice: “ no puedo, no quiero callar”. Y es que a la traición, al engaño se sumó la burla. Dos migrantes entraron en calidad de “relleno” en la segunda y cuarta circunscripción. A MELECIO BAÑUELOS, de Zacatecas, lo inscribieron en el lugar 32. Y a HERMENEGILDO SALDAÑA en el lugar 23 de la cuarta circunscripción.

 

 

 

HUECO MUY GRANDE DE LLENAR

SEGUIRÁ ESTE MES el éxodo de funcionarios del gabinete de ALEJANDRO TELLO. Los primeros en quitarse los Louis Vuitton para recorrer colonias y gastar suela fueron JEHÚ SALAS y VÍCTOR RENTERÍA. En breve lo harán CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO. Y para finales de mes dejaría la Secretaría de Finanzas JORGE MIRANDA. Sin duda, será la baja que más sienta el gobernador. Porque MIRANDA no sólo es su amigo y su compañero y apoyo desde el inicio de su aventura política en el Senado. Ha sido su sostén en muchas decisiones graves. Uno de ellas, al inicio del quinquenio, fue frenar la intención del presidente ENRIQUE PEÑA de convertir en zona natural protegida a gran parte del semidesierto y arrasar con la industria minera. Con JORGE MIRANDA a un lado, TELLO resistió la urgencia de contratar nueva deuda para pagar los déficit del sector educativo, como lo hizo el gobierno de MIGUEL ALONSO. Y con JORGE como compañero TELLO logró que los 1,200 millones que anualmente hay que conseguir para la nómina magisterial, entren en el presupuesto del estado, cada año, con calidad de irreductible. Y con JORGE como su fortaleza financiera, TELLO logró poner orden en la administración pública y podrá entregar una estado con finanzas en orden y con disciplina.

 

 

 

TELLO NO PUEDE HACER EXPERIMENTOS

TODO INDICA que para ocupar el lugar de JORGE MIRANDA el gobernador TELLO elegirá a uno de los tres subsecretarios de la Sefin: Ingresos, RICARDO OLIVARES SÁNCHEZ, ex senador de la República y exsecretario de Finanzas en Tlaxcala; Egresos, GABRIELA BASURTO ÁVILA; y de Proyectos y Evaluación, JORGE ESCOBEDO ARMENGOL, quien ya fue secretario de Administración. A siete meses de entregar el gobierno, TELLO no tiene tiempo de hacer experimentos; tendrá que sentar en la oficina del secretario a uno de los tres subsecretarios, ya empapados del teje y maneje de la dependencia para que mantenga el orden y, en septiembre, baje la cortina en santa paz.

 

 

 

 

CANDIDATO EXTERNO DE MORENA

JORGE MIRANDA, si no ocurre nada fuera de los pautado, se inscribirá en Morena como candidato a presidente municipal de Zacatecas. La convocatoria ya está abierta y el trámite se hace en línea., Así que quizá JORGE MIRANDA ya lo haya hecho. Obviamente, no se lanza a una aventura política. MIRANDA es militante del Partido Verde y la dirigencia nacional lo apoya totalmente porque, lo dijo CARLOS PUENTE cuando era vocero nacional del PVEM, Zacatecas capital es prioridad nacional para el Ecologista de México. JORGE también tiene dos apoyos muy importantes, los de RICARDO y DAVID MONREAL. Y por si fuera poco, también el de SAÚL MONREAL.

 

 

 

 

EL MENOS PEOR Y EL MÁS MALO

ADMITEN PRIISTAS de primer nivel. “En la capital el logo Morena gana así pongan un florero. En la alianza PAN, PRIU, PRD no hay ningún candidato de pelea. VERVER (HELADIO) es el menos peor y JUAN CARLOS PÉREZ el más malo”. Consideran que ULISES MEJÍA, de ser cierto el rumor de que podría ser candidato de la coalición PRI- PAN-PRD ante los agravios que le han hecho en Morena, tampoco tendría posibilidades de triunfo frente al logo de Morena. Insisten, en la capital el partido del CAUDILLO LÓPEZ ganaría con cualquier candidato.

 

 

 

EL CAMALEÓN ADELANTA VÍSPERAS

EN TLALTENANGO las cosas son diametralmente opuestas. El alcalde MIGUEL VARELA anda como trompo chillador y la moral por las nubes. Algunos opinan que está anticipando mucho las vísperas, porque ya tiene poses de diputado federal. Lo cierto es que el Camaleón de Tlaltenango -ahora le gusta que lo llamen así y hasta un corrido le estarían haciendo- tiene la certeza que le ganará en las urnas a LYNDIANA BUGARÍN, de la coalición Morena-PT-Verde. Dice MIGUEL que tanto LYNDI como él han competido dos veces en las urnas. Y ambas las han ganado. Afirma que tendrá el gusto de quitarle lo invicto a la política de Atolinga. Ante de pedir licencia como alcalde, VARELA entregará a sus gobernados el servicio de internet gratuito. Y les pedirá que lo sigan en sus redes, ya sin ningún problema o pretexto.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES

sáb Feb 6 , 2021
Patricio Torres Paredes     PARA HECHOS EL fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco ya cumplió con su parte. Ahora le toca a los diputados de la 63 Legislatura. En octubre del año pasado, Murillo pidió al Congreso desaforar al presidente de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga para consignarlo a […]