MUCHOS FIERROS EN LA LUMBRE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*La autonomía incompleta de la Fiscalía de Justicia

*En julio y aún no inicia negociaciones con SUTSEMOP

*La UAZ inicia relación de cooperación con Guadalupe

 

 

EN 2017 la Procuraduría General de Justicia del Estado se convirtió en Fiscalía.Lo más importante fue que dejó de ser apéndice del Ejecutivo para constituirse en órgano autónomo con personalidad jurídica propia y plena independencia administrativa. A cuatro años y pico de esta transición, DAVID MONREAL, al tomar las riendas del estado, encontrará una realidad diferente. Un galimatías indescifrable. Tendrá que multiplicar sus habilidades de gestión ante la federación y de negociador con la clase trabajadora. Otro fierro en la lumbre para DAVID.

TODOS los equipos de la Fiscalía: patrullas, armas; desde los lápices hasta los equipos periciales más sofisticados son propiedad del Ejecutivo. Ha sido imposible, hasta ahora, ejecutar la transferencia. Las legislaturas 62 y 63 tuvieron cosas más importantes que hacer. Tocará a la 64 y al gobierno de DAVID MONREAL enderezar el entuerto.
OTRA arista del galimatías está en el manejo de la nómina. La Fiscalía no ha podido obtener registro patronal en el IMSS. Y que las reglas impiden que el instituto que maneja ZOÉ ROBLEDO conceda el registro al nuevo patrón respetando la antigüedad y prestaciones de todos sus trabajadores. Nuevo patrón, nuevo trabajadores sin compromisos ni ataduras. Desde luego, el fiscal MURILLO RUISECO no puede transigir en esa exigencia del IMSS. El personal se levantaría en armas. Otro fierro en la lumbre para DAVID MONREAL.

 

 

 

 

 

NEGOCIACIÓN TARDÍA

EL SÉPTIMO mes del año está llegando a su primera mitad. Y a estas alturas del año el gobierno de ALEJANDRO TELLO aún no inicia las negociaciones contractuales con el SUTSEMOP. En la burocracia hay temor de que este año les apliquen la misma receta que el anterior. En 2020, por el encierro al que obligó el Covid-19, la revisión salarial también se hizo tarde. Y el incremento de apenas 3% sólo tuvo retroactividad de tres meses. El viernes pasado, ISRAEL CHÁVEZ, líder del SUTSEMOP entregó a TELLO el pliego petitorio, pero hay sospechas de que en este asunto también se pateará el bote para que lo resuelva a conveniencia DAVID MONREAL en cuanto asuma el poder. Otro fierro en la lumbre para el nuevo gobernador.

 

 

 

VA MI RESTO

JULIO CÉSAR CHÁVEZ inició una relación con la UAZ que puede ser muy benéfica para Guadalupe; el rector RUBÉN IBARRA puede ofrecer muchos servicios técnicos y asesoramiento para que los municipios sean más eficientes en su desempeño…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

RAÍCES FESTIVAL INTERNACIONAL 2021

dom Jul 11 , 2021
CULTURA Michael de Alba   El colectivo Movimiento Cultural Interdisciplinario A.C. anuncia la novena edición del Festival Internacional Raíces, el cual se llevará a cabo de manera virtual del 21 al 31 de julio de 2021, ofreciendo talleres, clases maestras y conciertos grabados por maestros y grupos artísticos en diferentes […]