Últimas Noticias LUZ VERDE A LA LEY DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS

El jueves saldrá humo blanco de la 62 Legislatura. Y Zacatecas tendrá por fin ley de asociaciones público-privadas. Los empresarios millonetas del estado podrá asociarse con el gobierno de ALEJANDRO TELLO para hacer obras de infraestructura necesaria a largo plazo. La primera sería, sin duda, el acueducto de la presa Milpillas en el que se invertirán 2,000 millones de pesos. Un particular los pone de su bolsa, o los pide prestados a un banco. Y el gobierno los paga, con módicos intereses, en 25 años. Y el sueño anhelado de miles de familias, desde Jiménez del Teul hasta Zacatecas, de tener agua potable en sus casas, todos los días, se cumple por fin.

ENDEREZA JOROBADOS

La ley de las asociaciones público-privadas, propuesta hace cuatro años por MIGUEL ALONSO y frenada en el Congreso por la oposición, principalmente por “el cepillo” JOSÉ LUIS FIGUEROA, no es otra cosa que un instrumento para dar legalidad a operaciones como la que hicieron en lo oscurito AMALIA GARCÍA y los empresarios de la empresa LL Operaciones y Servicios, creada ex profeso.

LAS TRANSAS DE PPS

Al tipo de contrato que hizo AMALIA y LL Operaciones se le conocía como PPS. Y abría la puerta para manejos turbios. En la construcción de la planta tratadora de Osiris, AMALIA lo volvió a aplicar. Al llegar RAFAEL GUTIÉRREZ a la Ceapa, actuó rápido para impedir el atraco. En la ley APP que la 63 Legislatura aprobará el jueves -mañana la comisión de Presupuesto que lidera CARLOS PEÑA BADILLO presenta el proyecto de dictamen al pleno- se precisan montos, plazos, condiciones y un marco regulatorio para las corridas financieras. En suma, obliga a las partes a la transparencia y a la legalidad.

MADURAN VERDES

En tanto se define si van con melón o con sandía, el Partido Verde de SUSANA RODRÍGUEZ sigue en su dinámica de construir estructura. En revisar perfiles para las candidaturas. Los cuadros que parecen muy consolidados para el proceso 2018 serían: FELIPE SALAZAR en Jerez; CONSTANTINO CASTAÑEDA y ALBERTO NAHLE, Río Grande; ISABEL TRUJILLO y ALFONSO CONTRERAS Pinos; y NANCY SOLÍS y CARLOS ALVARADO CAMPA en Fresnillo -en El Mineral la intención del Verde es ir en alianza con el PRI porque el alcalde JOSÉ HARO ha sido muy respetuoso con los acuerdos-.

DE LIGA MAYOR

Los cuadros de liga mayor del Verde: JULIA OLGUÍN -parece amarrada en el distrito federal 2-; SUSANA

RODRÍGUEZ, FABIOLA TORRES, JULIA OLGUIN JORGE MIRANDA y VÍCTOR ARMAS.

RESPUESTA AL WUACA

La respuesta a la amenaza del wuacarector, ANTONIO GUZMÁN, de iniciar una huelga de hambre fuera de las oficinas de la Secretaría de Hacienda, llegó pronto. A la exigencia de 400 millones de pesos para cerrar 2017, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, SALVADOR JARA, exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás, declaró al periódico El Universal que la SEP no tiene recursos para rescatar a las universidades de cinco estados en quiebra. Y aclara que las universidades con problemas financieros no han tomado las medidas internas necesarias para resolver su crisis. Así que el wuacarector podrá ahorrar, al menos, el gasto de la cena de Navidad.

PERDIDOS 300 MDP

Los delegados en Zacatecas de la Sagarpa y Sedesol, ROBERTO LUÉVANO SILVA y JORGE LUIS RINCÓN se preguntarán si también ellos deberán ponerse en huelga de hambre para que el wuacarector ANTONIO GUZMÁN devuelva los más de 300 millones de pesos que funcionarios de la UAZ le birlaron a esas secretarías. Hace más de 10 meses que se destapó la cloaca y del dinero ni sus luces. EDMUNDO SIFUENTES, recién nombrado director administrativo, se retiró del cargo para facilitar las pesquisas.

Empero, la llamada “estafa maestra” sigue sin aclararse y los 219 millones de la Sagarpa y los 90 de la Sedesol siguen sin aparecer.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

APLAZA EL PRI RELEVO DE ROBERTO LUÉVANO

mié Nov 22 , 2017
*Se moderniza Sefin; se pagarán impuestos por celular Y resulta que el domingo próximo la crema y nata del PRI se reúnen, como estaba fríamente calculado, pero ROBERTO LUÉVANO no se va… todavía. Cuentan los que saben que su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal se pospuso para […]