LUNES, EL DESTAPE DEL PRI; MEADE SERÍA EL ELEGIDO

*Para Peña Nieto, 27 de noviembre es fecha cabalística

Por razones de cábalas y fetichismos del presidente ENRIQUE PEÑA, el lunes 27 de noviembre las fuerzas vivas del PRI destaparán al elegido de los dioses de Atlacomulco a la presidencia de la República.

¿Será JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA? ¿Será MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG? ¿Será AURELIO NUÑO MAYER?

La moneda está en el aire.

DE BUEN AUGURIO

En los corrillos políticos del tricolor es un secreto a voces. El lunes, si no hay cambio de señales en Los Pinos, los sectores obrero, campesino y popular, a la vieja usanza del PRI, se pronunciarán, ante ENRIQUE OCHOA REZA, a favor de uno de esos tres que, según parece, son los finalistas en la carrera para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

¿Por qué el lunes 27? Dicen los iniciados que el presidente PEÑA cree que esa fecha es de buen augurio para el PRI. Una especie de pata de conejo.

Y es que un 27 de noviembre -de 2011- fue cuando él se registró en el PRI como precandidato único. Y un 27 de noviembre -de 1993- el PRI destapó a LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

Esos dos hechos, ocurridos en una fecha similar, están en el ánimo de PEÑA NIETO como cabalísticos. Aunque todo mundo sabe que COLOSIO tuvo un final poco feliz.

MAÑOSOS SIN UÑAS

ADOLFO MÁRQUEZ es el más entusiasmado con la plataforma de indicadores y componentes estadísticos, denominada Índice, que presentó el gobernador ALEJANDRO TELLO. A juicio del titular del Incufidez, será una herramienta extraordinaria para el propósito del Ejecutivo de administrar con absoluta transparencia. Y en especial a él le servirá para limar las uñas de vividores y mañosos.

A LA VISTA DE TODOS

En Zacatecas, el deporte amateur ha padecido, desde tiempos remotos, el cáncer de la corrupción. Con honrosas excepciones, entrenadores y promotores se embolsan las becas y apoyos que el gobierno otorga a los deportistas. Dicho en jerga popular, les pican los ojos. Por ello, desde su llegada al Incufidez “el patas” buscó la forma de terminar con ese tinglado. De manera tal, fue el primero que buscó reunirse con MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, titular de la Unidad de Planeación, para incorporar a la plataforma el padrón de beneficiarios, montos de apoyos y fechas en las que se entregan.

ESTRUCTURAS EN ACCIÓN

La encuesta de Triple Erre sobre “¿Cuál fórmula al Senado apoyaría?” resulta una pequeña muestra de la importancia que tendrán las estructuras partidistas en las elecciones del 2018. Al arranque el experimento, con votos espontáneos, SAÚL MONREAL y GEOVANNA BAÑUELOS, posible mancuerna de la alianza Morena-PT, tomaron la delantera. Horas después, la maquinaria tricolor empezó a funcionar y el binomio MIGUEL ALONSO-CLAUDIA ANAYA tomó la delantera. Y llegó a tener 60% de las preferencias. La pareja AMALIA GARCÍA-RAFAEL FLORES quedó en el fondo. Ayer reaccionó la estructura del Frente Ciudadano (PRD-PAN-MC) y anoche sacaba una ventaja de 11 puntos a los priistas.

Los totales, hasta ayer en la noche, son: AMALIA-RAFAEL 47%; MIGUEL-CLAUDIA 36%; y SAÚL GEOVANNA 17%. La medición continuará hasta mañana.

DERROTA APLASTANTE

En la contienda por la secretaría general de la sección 1 del SUTSEMOP, que abarca la legislatura y la Auditoría Superior, HIGINIO ESTRELLA VENEGAS apabulló, aplastó, atropelló y luego se hizo pipí en ARMANDO MOREIRA. En total votaron 162 trabajadores, de 188 posibles. La planilla de HIGINIO obtuvo 104 votos directos más 29 abstenciones. Y la del exlíder del SUTSEMOP 29.

PEOR LO QUE VIENE

Con este resultado ARMANDO MOREIRA debe entender que aferrarse al poder, y más sin tener el apoyo de la mayoría de sus compañeros, es el peor error que puede cometer.

Lo peor para MOREIRA es lo que viene. Tendrá que rendir cuentas de manejos pocos claros al frente del sindicato de burócratas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL FRENTE VA

jue Nov 23 , 2017
El 20 de Noviembre del año que corre, previa aprobación en el Consejo Nacional del PRD quedó constituido formalmente el Frente Ciudadano por México, una coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano,conformando así una alternativa política potencial para cambiar el rumbo del país de cara a las elecciones del 2018. […]