CAOS EN REGISTROS DEL PRI; SI ES PRECISO, ME VOY, DICE FELIPE

En el PRI estatal, al presidente FELIPE RAMÍREZ -muchos lo acusan de arbitrario y patán- se le hace bolas el engrudo. Ayer los precandidatos a diputados locales y alcaldes acudieron a pasar examen de segunda etapa. Después de dos horas de espera, les informaron que el trámite se cancelaba. El profe MERE, de NORIA DE ÁNGELES, reclamó de forma violenta. Acusó a FELIPE de estar haciendo tiempo deliberado para favorecer a los preferidos. Y advirtió que la violación a la convocatoria ponía a todos en riesgo jurídico. FELIPE respondió que asumía la responsabilidad y que si debía irse, se iría de la presidencia del PRI.

EJEMPLO DE AUSTERIDAD

Ayer, en el primer vuelo de Aeroméxico Ciudad de México-Zacatecas, llegó al estado el gobernador ALEJANDRO TELLO. Viajó como cualquier hijo de vecina. Mucha gente lo aborda para pedirle ayuda. Empleo, sobre todo. Pocos, a diferencia de MIGUEL ALONSO, le solicitan una selfie. La gente empieza a acostumbrarse al nuevo estilo del gobernador TELLO. Y es unánime la aprobación al ejemplo que pone en sus programas de austeridad.

LO DEJARON SOLO

En el aeropuerto internacional de Zacatecas, Leobardo Ruiz, al diputado federal BENJAMÍN MEDRANO le fue como en feria. Hubo quien pensó que podría ser agredido físicamente. Muchos le gritaban insultos y maldiciones y referían que eran hijos de madre soltera y, a la sazón, hombres de bien. BENJAMÍN se queja de que su partido, el PRI, presidido por FELIPE RAMÍREZ y el gobierno de ALEJANDRO TELLO lo dejaron solo en este momento de confusiones y enredos.

APOYO UNÁNIME

Con el respaldo de la cúpula estatal de Juntos Haremos Historia, SAÚL MONREAL se inscribió como candidato de Morena a presidente de Fresnillo. Lo acompañaron ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA, dirigentes estatales de PT y PES. También JOSÉ NARRO, candidato a senador de Morena y representantes de diversos sectores. Los mineros de Fresnillo, liderados por CARLOS PAVÓN, enviaron un contingente numeroso. En el acto quedó claro que sólo dos cuadros reunían el apoyo unánime de los tres partidos: SAÚL y CUAUHTÉMOC CALDERÓN. Y al irse éste al PRI-Verde, toda la fuerza representativa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se concentraba en el cachorro de los Monreal.

RESUCITÓ AL IZAI

Hoy, JULIETA DEL RÍO rinde su informe como presidenta del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información. El gobernador ALEJANDRO TELLO se comprometió a acompañarla. JULIETA ha hecho un papel muy destacado en el IZAI. Antes pocos sabían de la existencia de ese organismo. Y quienes lo conocían, lo ignoraban. Era un cero a la izquierda. Un organismo de papel; de adorno. JULIETA llegó y revolucionó el tema de la transparencia. Por algo hubo más de 50 aspirantes a sustituir en el cargo de comisionada a la magistrada RAQUEL VELASCO.

SINVERGÜENZAS

A falta de quórum legal, abortó ayer la sesión extraordinaria de la 62 Legislatura local, en la cual elegirían nuevo comisionado del IZAI. Y se sabía que el elegido era SAMUEL MONTOYA, hasta hoy funcionario del Poder Ejecutivo. La asamblea del pleno abortó porque solo acudieron 4 de los 30 diputados. Pasaron lista LUIS MEDINA, “el oso”, PATRICIA MAYELA HERNÁNDEZ VACA, de Panal; JULIA OLGUÍN, del Verde; CAROLINA DÁVILA y GEOVANNA BAÑUELOS DE LA TORRE, el PT. Del PRI y de la alianza en el gobierno no acudió ninguno.

FISCAL EN PUERTA

A decir de funcionarios administrativos de la 62 Legislatura, muchos diputados no asistieron a la sesión extraordinaria porque ya pidieron licencia para ausentarse y dedicarse de tiempo completo a su campaña se reelección. Empero, las solicitudes que ingresaron aún no han sido aprobadas por el pleno de la Permanente y, en consecuencia, no puede llamarse a los suplentes. Así pues, el Congreso es un desgarriate a todo mecate. Y está en puerta la elección del fiscal del estado.

ALONSO EN LO SUYO

Ante la indefinición sobre si será o no candidato al Senado, MIGUEL ALONSO se muestra tranquilo. Y muy seguro de sí mismo. No pierde de vista el acontecer político de Zacatecas, pero se concentra en el trabajo que le encomendó el presidente ENRIQUE PEÑA en el Fonatur. Y más porque en el poco tiempo que lleva en esta dependencia ha logrado resultados históricos.

CONFÍA EN SUS AMIGOS

El exgobernador ALONSO se sabe cercano y apreciado por sus amigos PEÑA NIETO y JOSÉ ANTONIO MEADE, candidato a la presidencia de la alianza PRI-Verde-Panal. Y sabe que es un activo importante del PRI a nivel nacional. Por ello tiene la certeza de que 2018 será para él un año promisorio. En Zacatecas las huestes del alonsismo están activas y vigentes. Esperan indicaciones para operar en su momento. Significa esto que sea no no candidato, MIGUEL ALONSO será un factor decisivo en el resultado de las elecciones del primero de julio. Y es que el priismo en zacatecas requiere de personajes que generen consenso. Y Miguel ha demostrado que cuando sopla…le da dirección al viento.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NUEVOS PARTIDOS

jue Feb 1 , 2018
En la actualidad el reto de formar ciudadanos hombres y mujeres con las herramientas y capacidades para ejercer su derecho a participar en la vida democrática de su país y de su entidad federativa es cada vez mas difícil. Sin embargo la crisis de los partidos políticos tradicionales y la […]