PRIISTAS RESPONDONES

La elección de candidatos en el PRI, que en muchos municipios y distritos dejó heridos y damnificados, será llevada a juicio, en la sala superior Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y no son pocos los que le salieron respondones a la cúpula del tricolor que preside FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ.

Y AÚN HAY MÁS

El movimiento de rebeldía lo encabezan: JUAN CARLOS GIRÓN, MIGUEL BERNAL, RAFAEL ORNELAS, OLIVER RUIZ y MARTINA MARÍN, quienes aspiran a contender por la presidencia de Jerez, Ojocaliente, Vetagrande y Calera, así como ALBERTO NAHLE, quien busca la candidatura a diputado por el distrito de Río Grande. Estos seis, más otra docena de inconformes que dijo dispuesta a sumarse, preparan el recurso que presentarán en la sala regional del Trife.

ULTIMATUM AL PEJE

Rápidamente pataleó el PES de HUGO ÉRIC FLORES. En cuanto se enteró por TRIPLE ERRE de la trastada que se pretende en Zacatecas para imponer a GEOVANNA BAÑUELOS como candidata a la presidencia de la capital, el presidente nacional de Encuentro Social se comunicó con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Y lo habría emplazado a cumplir su compromiso de que Juntos Haremos Historia postularía a los aspirantes mejor posicionados en las encuestas. Porque de lo contrario, el PES preferiría contender sólo en el proceso local de Zacatecas. Y con SALVADOR LLAMAS como candidato en la capital,

MUCHOS GALLONES

Dos zacatecanos destacan en el equipo de campaña que JOSÉ ANTONIO MEADE presentó ayer en la Ciudad de México. Ellos son RAFAEL GUTIÉRREZ y RICARDO LAMAS “EL JAPO”. La lista de operadores que trabajarán para llevar a MEADE a Los Pinos está plagada de figurones de la política. MANLIO FABIO BELTRONES y BEATRIZ PAREDES, expresidentes del CEN del PRI, son dos de ellas. Pese a ello, el abanderado tricolor mostró afecto especial por sus dos “paisanos” y les reiteró el cariño que siente por Zacatecas, la tierra de sus antepasados.

PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN

El ejército de promotores del voto se divide en cinco grupos. Uno para cada circunscripción federal. El de la primera lo coordina MANLIO FABIO BELTRONES. Y los coordinadores estatales son: ALBERTO AGUILAR PADILLA, Sinaloa; ULISES RÍOS, Sonora; CARLOS BARBOZA, Baja California; ISAÍAS GONZÁLEZ, Baja California Sur; ALEJANDRO CANO, CHIHUAHUA; Jesús casillas, Nayarit; y FRANCISCO GAMBOA, Durango.

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN

La segunda circunscripción la coordina CAROLINA VIGGIANO. Y los coordinadores estatales son: RAFAEL GUTIÉRREZ y RICARDO LAMAS, Zacatecas; FERNANDO CHÁVEZ, San Luis Potosí; FRANCISCO SARACHO, Coahuila; MIGUEL ROMO, Aguascalientes; RICARDO RAMÍREZ, Guanajuato; BENJAMÍN CLARIOND, Nuevo León; HUGO CABRERA, Querétaro; y EDGARDO SALINAS, Tamaulipas.

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

Coordinadora general; BEATRIZ PAREDES. Coordinadores estatales: RAMÓN SANTINI, Campeche; ALEJANDRO AVILÉS, Oaxaca; BERLÍN MONTERO, Yucatán; FRANCISCO ZORRILLA, Chiapas; SERGIO CRUZ, Quintana Roo; RAFAEL GONZÁLEZ LASTRA, Tabasco; y HÉCTOR YUNES, Veracruz.

CUARTA CIRCUNSCRIPCIÓN

Coordinador general: RENÉ JUÁREZ. Coordinadores estatales: ARMANDO SOTO, Guerrero; MIGUEL ÁLVAREZ LANDA, Tlaxcala; JOSÉ MARÍA TAPIA, Ciudad de México; MARICELA VELÁZQUEZ, Morelos; y CARLOS BARRAGÁN, Puebla.

QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN

Coordinador general: MARIANO GONZÁLEZ ZARUR. Coordinadores estatales: VÍCTOR TAPIA, Michoacán; IGNACIO PICHARDO, Estado de México; CÉSAR ROMÁN MORA, Hidalgo; y AGUSTÍN MORALES, Colima.

LA BODA DE MIGUEL

El casamiento de MIGUEL ALONSO y KORINA BÁRCENAS estaría programado para finales de la semana próxima en la Ciudad de México. Por lo que se sabe, la ceremonia religiosa tendrá como escenario la iglesia de San Francisco en la calle Francisco Madero, antes Plateros, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

LOS PADRINOS

Al enlace del exgobernador de Zacatecas está invitada la crema y nata del PRI. La encabezan, por supuesto, el presidente ENRIQUE PEÑA y su esposa ANGÉLICA RIVERA y el candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE y su consorte JUANA CUEVAS. Presuntamente, serían padrinos el exgobernador del Estado de México, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS y su esposa MARÍA IRENE DIPP.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

VENCEDORES Y VENCIDOS EN LA MINA SAN MARTÍN

jue Mar 1 , 2018
La reapertura de la mina San Martín, de Sombrerete, tiene una enorme trascendencia económica y social. Empero encierra un contenido político extraordinario. Y ALEJANDRO TELLO vuelve a demostrar que sabe moverse en las lúgubres catacumbas de la política. Y que cuando se lo propone, obtiene resultados espectaculares e insospechados. PERDIERON […]