DEBE TELLO EMPODERAR A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

PARALELAMENTE AL AJUSTE de su gabinete, el gobernador ALEJANDRO TELLO debe procurar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para corregir las barbaridades de la llamada Ley HUIZAR. La rectificación más urgente sería la de devolver a la Secretaría de Gobierno el poder político que debe tener. La Ley HUIZAR, pergeñada por GUILLERMO HUIZAR y consentida por MIGUEL ALONSO, restó facultades a la Segob y a su titular, en ese entonces ESAÚ HERNÁNDEZ, lo hizo par de los demás secretarios del gabinete. Por eso nadie le hacía caso. Y todos le daban el avión.

JEFE DEL GABINETE

ALEJANDRO TELLO DEBE empoderar a la Secretaría de Gobierno. Su titular debe ser segundo de abordo; jefe del gabinete. Y debe tener mano dura para vigilar se cumplan las órdenes del gobernador. Y se acabe esa muletilla de “a mí no me ha dicho nada, lo platico con el jefe”. Así pues, a la Secretaría de Gobierno y su titular, en la Ley Orgánica, les deben subir una rayita.

EL RELOJ DE URIEL

CUENTAN LOS VIEJOS políticos que el gobierno de don LUPE CERVANTES trabajaba como un reloj. Y en gran medida era gracias a URIEL MÁRQUEZ VALERIO. Era secretario de Gobierno y en la praxis vicegobernador. Don LUPE también empoderó a su secretario particular, como lo hizo AMALIA GARCÍA con RAFAEL MEDINA. La idea es que el mandatario tenga dos brazos poderosos para empujar la carreta. Y tendrá tiempo de ver, como director de la orquesta, quién desafina o se hace tarugo.

RETOS DE ULISES

HONOR A QUIEN HONOR merece. Y ULISES MEJÍA está mostrando que es un político inteligente. Tiene claro que su principal reto, como presidente municipal de Zacatecas, es conjuntar un equipo de expertos en todas las áreas. Y tener talento para dirigirlo. Por lo pronto, para el equipo de transición eligió profesionales de mucho prestigio. En el área de finanzas y tesorería la ingeniera MARIVEL RODRÍGUEZ es una de las mujeres más capaces y respetadas en su gremio. Fue el motor y la prudencia en la Secretaría de Finanzas durante los dos últimos dos sexenios.

CIVILIDAD POLÍTICA

JUDIT GUERRERO Y ULISES están dando una clase de civilidad política. Desde el 3 de julio, confirmado el triunfo en las urnas del candidato de Morena, empezaron a trabajan en todas las áreas para preparar la entrega recepción. Eso permitirá que el 16 de septiembre los nuevos funcionarios lleguen a sus oficinas no a conocer al personal, sino a cerciorarse de que el trabajo no se interrumpirá en ningún momento.

DESDE QUE ERA POBRE

MUCHOS AÑOS HAN PASADO desde que RICARDO MONREAL y JESÚS PADILLA son amigos. Y socios en algunos negocios. Se conocen desde que el Chamuco mayor era pobre; desde aquellos años cuando ambos militaban en el PRI y RICARDO, como líder de campesinos de la CNC, aspiraba a encumbrarse en la política. Con esos antecedentes, tienen razón creen que CHUY PADILLA, quien por segunda vez llega al Congreso local, será coordinador de la bancada de Morena. Se ha rumorado que lo sería OMAR CARRERA o HÉCTOR MENCHACA. Empero, el líder frijolero no sólo es amigo de RICARDO. Es lo que TORO al LLANERO SOLITARIO.

FIESTÓN DE BENJAMÍN

BENJAMÍN MEDRANO, COMO cada año, festeja en grande su cumpleaños. El diputado federal envió ya la pre invitación. Anticipa que el 17 de agosto celebra un año más de vida con un tributo al Festival OTI –gran premio de la canción iberoamericana- del que saltaron a la fama artistas como JOSÉ JOSÉ, IMELDA MILLER, GUALBERTO CASTRO, EUGENIA LEÓN y CARLOS CUEVAS, entre otros. Así que, como pide BENJAMÍN, aparte la fecha en su agenda. No habrá excusas para faltar.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CHIQUIPARTIDOS PIDEN AUXILIO AL GOBIERNO

vie Jul 20 , 2018
PARA PEDIRLE AUXILIO, líderes de los chiquipartidos del estado se reunieron ayer con JEHÚ EDUÍ SALAS. Y es que el coordinador jurídico del estado se ha convertido en el más eficaz interlocutor entre el Ejecutivo y los actores políticos de todos los colores. NACHO FRAIRE, JAVIER VALADEZ “EL VALA” y […]