CONSIGUE TELLO EN SEDATU 100 MILLONES PARA VIVIENDA

DESPUÉS DE MUCHO insistir y de infinidad de vueltas y vueltas a la SEDATU, el gobernador ALEJANDRO TELLO logró una bolsa de 100 millones de pesos para construir vivienda de interés social. Los recursos llegarán a Zacatecas, a la Secretaría de Finanzas de JORGE MIRANDA, en las semanas próximas, pero se ejercerán en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. Y los ganones serán ULISES MEJÍA, SAÚL MONREAL y JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

Podrían Multiplicarse

PARA OBTENER LA bolsa multimillonaria de recursos, el gobernador TELLO invirtió mucho tiempo y esfuerzos. Y es que la secretaria ROSARIO ROBLES BERLANGA se resistía ante las muchas urgencias por atender en varios estados de la República. Sobre todo en los afectados por los terremotos de hace un año. Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua hasta que se llenó. Y la secretaria ROBLES autorizó la partida de 100 millones de pesos. Esa suma, mezclada con recursos del gobierno del estado y de los municipios, podría multiplicarse. Estaríamos hablando de 175 ó 250 millones de pesos.

Machetazo a Morena

COMO COSTALES de frijol, Morena quiere comprar diputados. No para debatir en tribuna los temas más importantes para la ciudadanía, sino para tener la mayoría con la que pueda aplastar a sus oponentes. Así en Zacatecas JESÚS PADILLA mercó a NAVIDAD RAYAS. Y a ARMANDO PERALES. Y cuando les brinca uno más bribón, como CUAUHTÉMOC BLANCO en Morelos, YEIDKOL POLEVSKY monta en cólera. Y sin guardar las formas, la presidenta nacional de Morena llamó sinvergüenza al gobernador. Y a su mano derecha JOSÉ MANUEL SANZ lo insultó diciéndole “españolete”.

Juntos, no Revueltos

EL LÍO entre JEIDKOL y el exfutbolista metido a político se debe a que éste, reconocido mundialmente como un tramposo hecho y derecho, maiceó a los diputados de Morena en el Congreso de Morelos y les puso la herradura del PES, aun y cuando el partido de HUGO ÉRIC FLORES estaría por perder el registro. En Zacatecas, los dos legisladores del PES: JAVIER CALZADA y RAÚL ULLOA, sonparte del bloque Juntos Haremos Historia. Apoyan el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Empero, bajo la batuta de NICOLÁS CASTAÑEDA, advierten que están ju8ntos, pero no revueltos. Y cuando deban defender sus convicciones y principios, si es preciso no comulgarán con los morenos del establo de DAVID MONREAL, capitaneados por JESÚS PADILLA.

La Ley es la Ley

EN EL PECADO Morena llevó la penitencia en la 63 Legislatura. PADILLA y sus pupilos estaban peleando, en la repartición de comisiones, la de Vigilancia que tenía el PAN con ARTURO LÓPEZ DE LARA. Pero según la ley, la revisora de cuentas públicas corresponde a la primera minoría en el Congreso. Y esa, con sus 189 mil votos, la tiene el PRI. Morena tuvo 203 mil sufragios. Y además, se yergue como la bancada numéricamente mayor, De manera tal, Morena está totalmente pelas para Vigilancia.

Perverso y Maquiavélico

CON EL ARGUMENTO de que históricamente ha presidido la Comisión de Vigilancia –lo ha hecho en las tres últimas legislaturas- la bancada del PAN de GUADALUPE CORREA exige esa posición. Pero sus 92 mil votos no le dan para ello. Y como JEHÚ EDUÍ SALAS, negociador en jefe del gobierno de ALEJANDRO TELLO, le habría advertido que no se violaría la ley, lo acusan de perverso y maquiavélico. Y lo descalifican para ser secretario de Gobierno.

Los Pitorreó

LA SUPUESTA petición de un diputado que hizo JEHÚ a la bancada del PAN para resarcir el chaquetazo de NAVIDAD RAYAS fue un pitorreo del coordinador jurídico. Le hizo ver que si estaban empeñados en tener la presidencia de la Comisión de Vigilancia, mandaran al quien quisieran en esa posición: EMMA LISSET LÓPEZ o PEDRO MARTÍNEZ, a la bancada del PRI. Porque sólo con un priista muy panista podrían mantener su tradición fiscalizadora.

Dos Nuevas Bancadas

ES CASI UN HECHO que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza podrán hacer bancada en la 63 Legislatura. El rebaño que pastorea LUIS ALEJANDRO ESPARZA invertirá dos diputados para tener garantizados cuatro votos. Por lo que se sabe, ADOLFO ZAMARRIPA, ex súbdito de CARLOS PUENTE, hará pareja con SORALLA BAÑUELOS en el Panal. Y KARLA VALDEZ, la novel figura política de Sombrerete, se unirá a SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ en el Ecologista de México. Con esta ingeniería legislativa, la bancada de Zacatecas Primero tendrá un peso político de 10 votos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

JUAN JOSÉ ARREOLA

mié Sep 12 , 2018
Nació en Zapotlán el Grande —hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, 21 de septiembre de 1918 y falleció en  Guadalajara, Jalisco, 3 de diciembre de 2001. Fue el cuarto de catorce hermanos. Asistió desde los tres años al Colegio de San Francisco, escuela de monjas francesas, en donde comenzó a tomar gusto por la […]