Sí a la Vida, No al Reggaetón: THE MIDDLE

Gabrielle Reto

 

Querido LVSQuién, ha llegado otro jueves de darle vuelo a tu sentido auditivo con música que va más allá de gritos, tamborazos y movimientos exóticos.

Ya hemos hablado múltiples veces en este maravilloso espacio de La Vida Según ¿Quién?®, lo importante que se vuelve la música para los seres humanos y todos los mensajes que nos transmiten las canciones que escuchamos, pero que además se nos quedan grabados en la mente primitiva como consecuencia de las infinitas repeticiones de los temas del artista, grupo o intérprete del género musical de nuestra predilección.

En esta época tan saturada de información, nos encanta pensar que descubrimos nuevas teorías y técnicas para la potencialización de nuestra especie. Últimamente he visto rondando artículos en el ciber espacio de cómo es que esta práctica de escuchar música, misma que para muchos de nosotros es tan vital y tan habitual como comer o respirar, se utiliza como terapia para tratar de conseguir elevar nuestra inteligencia emocional a nivel “Avenger®”.

Nuevas generaciones, les tengo un chisme, esto de la música, desde que yo me acuerdo que ando dando tumbos por este maravilloso pero retorcido mundo de humanos, ya existía; y cuentan los que saben, que fue la primer expresión artística del hombre de las cavernas con cerebro evolucionado y consciente.

Yo sé que ya sueno como abuelita, pero querido LVSQuién, vamos a ser realistas y directos, siempre has sabido que así como eres lo que comes, también eres lo que escuchas. En nosotros está decidir si nos cortamos las venas con las canciones de María José (que son refritos de las de las divas de los 80s), si andamos como la zarzamora llorando por los rincones con las de Juanga, o conectamos con nuestro lado intenso acompañados por La Trevi o la Guzmán.

Como bien sabes, hay un mundo de donde escoger, siempre lo ha habido, pero por favor, elige siempre algo que te va a ayudar a salir del trauma, a cargarte de energía, a nutrir tu corazón, o simplemente a embalsamar tus tímpanos como lavanda. No porque te pongan las canciones en las listas de favoritos de la música en demanda, o te la manden como recomendación 85 veces en Youtube®, ya te creas que es buena. Date oportunidad de escucharla, analizarla y forma tu propio criterio.

Que conste que hablo de géneros musicales eh, porque ya sabemos que hay una cosa rara en particular a la que le llaman “género”, y cuyo nombre no quiero ni mencionar, que en esta sección no lo consideramos como género, y seguimos creyendo fervientemente que lo deberían de vetar…

Y hablando de música y emociones, mi recomendación de hoy es lo que se conoce como una “happy song” que se llama “The Middle”, es de una banda que se hace nombrar Jimmy Eat World, y te aseguro que cuando la escuches, independientemente de que la letra es un himno al optimismo y te contagiará, ya la pura melodía te pondrá de buenas.

Más allá de las técnicas, tu corazón y tus oídos siempre están conectados y unidos saben que hacer, así como el Music Squad… Unidos por un mundo sin Reggaetón.

Artista: Jimmy Eat World Título: The Middle Álbum: Bleed America Track: 1

Año: 2001
Género: Happy Punk
Video: https://youtu.be/oKsxPW6i3pM

Referencias:
Open Spotify. Portada del disco Bleed American. Recuperada de:https://open.spotify.com/album/2ZuFyQ3E5n1L0VA9iyH0YV

Entrada siguiente

BUSCA INDEPENDENCIA DE SAMA PROCURADURÍA DEL MEDIO AMBIENTE

dom May 26 , 2019
Francisco Reynoso DESPUÉS DEL TERCER informe del gobernador ALEJANDRO TELLO, en septiembre, el procurador de Protección al Medio Ambiente dará el grito de independencia. No en el Palacio de Gobierno. Ese acto cívico protocolario corresponde exclusivamente al jefe del Ejecutivo. SALVADOR ESAÚ CONSTANTINO RUIZ emprenderá la emancipación de la Secretaría […]