RICARDO MONREAL PONE EN PAZ A SUS HERMANOS

Francisco Reynoso

QUEDÓ DESMANTELADO EL RUMOR de un pleito irreconciliable entre DAVID y SAÚL MONREAL. El fin de la semana pasado, el CHAMUCO y gran jefe del clan, RICARDO MONREAL, los convocó a su rancho en Puebla del Palmar, Fresnillo, y los tres comieron y convivieron como buenos hermanos. Desde que SAÚL asumió la presidencia de Fresnillo y luego DAVID la coordinación de ganadería de la 4T, entre la vox populi corrió la versión de un distanciamiento entre ambos, dado que los dos aspiran a ser candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas. RICARDO los juntó y les habría dejado claro que, en primer lugar, aún no es tiempo de moverse en pos de la nominación; falta un año y medio y más; y en segundo lugar, que el enemigo, si existe, no está en casa; y menos en la familia MONREAL.

EL SACO LE QUEDA A TELLO

EL SENADOR RICARDO MONREAL puso el dedo en la pústula. Palabras más, palabras menos, dijo que el gabinete del CAUDILLO LÓPEZ es gris y mediocre. Por supuesto, en la nomenclatura de Morena más de uno tuvo diarrea. A juicio de algunos priistas que también son proclives a la autocrítica, ese saco también le queda al gobernador ALEJANDRO TELLO. Citaron como ejemplo de semejanza a ANA GUEVARA y ADOLFO MÁRQUEZ, titulares del deporte; JORGE ALCOCER y GILBERTO BREÑA, responsables del sector salud; IRMA ERÉNDIDA SANDOVAL y PAULA REY ORTIZ MEDINA, fiscales administrativos; y OLGA SÁNCHEZ CORDERO y JEHÚ EDUÍ SALAZ, encargados de hacer política, tejes acuerdos y resolver problemas políticos.

INE PROVOCA NERVIOSISMO

REMUEVE CENIZAS EL INE en Zacatecas. El órgano que dirige LORENZO CÓRDOVA quiere información sobre una posible transferencia de recursos públicos al PRI en 2016, cuando ROBERTO LUÉVANO lo presidía. Aunque esta operación, que en Chihuahua inició la debacle de CÉSAR DUARTE, jamás de concretó por decisión del gobernador ALEJANDRO TELLO, el escrito del INE puso nerviosos a varios en la Secretaría de Administración que ahora encabeza VÍCTOR RENTERÍA.

INVESTIGAN DEVÍO DE RECURSOS

EN ESE LEJANO 2016, el entonces tesorero del PRI, JORGE MISAEL DURÁN planteó al titular de la SAD, JORGE LUIS PEDROZA, descontará vía nómina las cuotas de los funcionarios adheridos al PRI. Sin embargo, ante la inconformidad de algunos secretarios que no tienen filiación a ningún partido, la propuesta abortó. TELLO dejó en claro que todos los militantes, funcionarios o no, tendrían que pagar sus cuotas directamente en el partido, si así lo decidían. El INE ahora busca corroborar que no hubo, como en Chihuahua, desvío de recursos al tricolor.

MUY CERCA DEL CAUDILLO

A LA CEREMONIA en el Campo Marte, el domingo, el CAUDILLO LÓPEZ invitó al gobernador ALEJANDRO TELLO. Empero el mandatario no pudo asistir y envió en su representación al embajador de Zacatecas en la Ciudad de México, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. Y para sorpresa de muchos fifís de la 4T y de otros mandatarios, el equipo de logística del presidente le otorgó un lugar de first class. RAÚL estuvo justo atrás del CAUDILLO, junto a su jefe de asesores LÁZARO CÁRDENAS y de SANTIAGO NIETO, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Un  poco más lejos ubicaron a MANUEL BARTLETT y OCTAVIO ROMERO, titulares de CFE y Pemex.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TRANSMITIRÁN EN CHICAGO PODCST DE TRIPLE ERRE

mié Jul 3 , 2019
Francisco Reynoso SPANISH PUBLIC RADIO de Chicago transmitirá los podcast de Triple Erre, a partir de mañana. De acuerdo al convenio que alcanzaron ROBERTO RAMÍREZ, director de la emisora pública y EMILIO REYNOSO, productor en jefe de Triple Erre. Las conversaciones que escuche la comunidad latina de Illinois, iniciarán con […]