El Cascabel del Gato: Y SIGUE LA MATA DANDO.

Raúl Carballeda

“En todas partes se cuecen habas”

Pues nada, que un sacerdote, aparentemente fue el que “le dio cuello” al estudiante Hugo Leonardo Avendaño. Habrá que esperar el resultado de las investigaciones ya que el sacerdote en cuestión fue vinculado a proceso. ¿De que sirven los regaños del Papa Francisco a su equipo evangelizador?

“De lengua me como un plato”

Pues nada, que “Temo” Blanco está dispuesto a llevar servicios de salud y medicamentos a sus gobernados. Dice que sí se puede, porque lana, hay suficiente. Si Temo puede, ¿por qué carambas Pemex no puede? A los enfermos que necesitan medicamentos en esta empresa, se les obliga a hacer interminables filas para poder recuperar el importe de los medicamentos que tienen que comprar; y no importa si son activos o jubilados, pero estos son los que causan más tristeza y coraje verlos en esas filas como si fueran pordioseros. El folclórico, a quién con el petate del muerto de la corrupción, no le importa esta situación, debería hacer una consulta popular y decidir a mano alzada, que una autoridad competente solucione esta situación.

“A mucha gente le gusta dar consejos, yo suelo escuchar a quien los da: Jack Nicholson”

Pues nada, que la secretaria Nahle afirma que no hay riesgos de inundaciones en la futura mini refinería de Dos Bocas, pues dice que desde 1985 hay una terminal marítima en el sitio donde se prevé la obra y no ha pasado esa situación. Aseveró también que hay 90 tanques, los más grandes del país, de hasta 500 mil barriles de capacidad y que como “solo” falta la evaluación de impacto ambiental y social, la planta vá. Si bien lo primero es cierto, mis amigos peroleros tanto de Villahermosa como de Campeche, me comentan que el terreno en cuestión está a cierta distancia de la terminal, por lo que podría no ser adecuado. 

 “El precio de desentenderse de la política, es el ser gobernado por los peores hombres”: Platón

Pues nada, que así como no quiso ir a la Cumbre del G 20, (¿vieron a Ebrard parado en la última fila de la foto oficial?), nuestro cabecita de cebolla tampoco asistió a la reunión que, para analizar el problema del sargazo, tuvieron los presidentes de más de una decena de países del área. Se le ha criticado mucho al pejecito el que no quiera asistir a este tipo de reuniones; hay que estar de acuerdo con él, ya que en la pobreza franciscana que nuestro país empieza a vivir con singular alegría morenista, ¿para qué gastar en pasajes de avión, hotel y viáticos? Y por otro lado, es nuestra obligación entender el que no quiera arriesgarse a hacer el ridículo ante sus colegas estadistas, por ser él, uno de ellos, que gobierna con austeridad y “otros datos”.

“Quien se cree demasiado grande para las cosas pequeñas, es porque es demasiado pequeño para las cosas grandes. La humildad no se platica, se practica”

Pues nada, que en la Cámara de Senadores acaba de aprobarse por Morena y sus achichincles, la desaparición, del Instituto Nacional de Emprendedores, cerrando con ello, el paso a nuestra juventud trabajadora. Otro cierre más que permitirá “reducir gastos superfluos” y destinar ese dinero a seguir comprando votos a futuro. Fuera instituciones, fuera estancias infantiles, fuera Progreso, fuera seguro popular; esa lanita, a darse en efectivo al pueblo sabio rumbo a la elección del 2021 y a la grande, del 2024.

Es increíble que no se escuche la voz del próximo pueblo oprimido, ¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

 

Entrada siguiente

APARECEN SOMBRAS DE CORRUPCIÒN EN MORENA

mar Jul 9 , 2019
Francisco Reynoso FERNANDO ARTEAGA GAYTÀN y sus morenos doctrinarios perdieron la primera batalla. El pleno del consejo político votó porque en la elección del nuevo presidente nacional, el 20 de noviembre, y en la de los nuevos presidentes estatales, en octubre, participen los 3 millones 100 mil militantes inscritos en […]