TELLO POSPONE VACACIONES; PREPARA LA VISITA DE AMLO

Francisco Reynoso

ALEJANDRO TELLO DECIDIÓ posponer sus vacaciones. Primero porque tiene mucha chamba de cara a su tercer informe –ayer el texto original debió enviarse a la imprenta-. Y segundo porque quiere cerciorarse personalmente que todo esté en orden para la próxima visita del CAUDILLO LÓPEZ, que tentativamente sería el 9 de agosto. Así pues, TELLO pidió paciencia a sus hijos y a su esposa CRISTINA RODRÍGUEZ. No deshagan las maletas –les habría pedido-, con el compromiso que tomarán unos días de descanso la segunda semana de agosto.

 

COMPROMISOS CUMPLIDOS

POR ENÉSIMA OCASIÓN, el gobernador TELLO estuvo en Fresnillo. Colocó, junto al alcalde SAÚL MONREAL, la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres. Su contrato con Zacatecas incluía varios compromisos con los fresnillenses que ya están cumplidos o en vías de cumplirse. Destacan el Hospital de la Mujer, la calzada del peregrino y el Centro de Justicia para Mujeres. La zona comercial del santuario de Plateros, convertida en un muladar, sigue como asignatura pendiente; paradójicamente, la mayor resistencia a la rehabilitación es de los comerciantes.  

GUERRA ENTRE PRIISTAS

ULISES RUIZ, con una reputación más negra que la noche; amigo y socio en muchas travesuras de ROBERTO MADRAZO, denunció penalmente al candidato a la presidencia nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO. En el tricolor están llegando a la situación que en parte destruyó al PRD: El mayor enemigo de un perredista es otro perredista. En la Fiscalía General de ALEJANDRO GERTZ el exgobernador de Oaxaca acusó que entre el valor real de las propiedades de ALITO y su declaración 3 de 3 existe una diferencia de 103 millones de pesos.

NARRO CONTRA DAVID

EN MORENA NO CANTAN mal las rancheras. El senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES acusa a DAVID MONREAL de negocios turbios en el programa Crédito Ganadero a la Palabra. Afirma NARRO que el coordinador de Ganadería de la Sedar entrega novillos y sementales enfermos. Y algunos con doble fierro, por lo que podrían ser animales robados. A NARRO poco le importan los intereses de los productores; su intención es fastidiar a DAVID, a quien considera como su principal enemigo en la carrera por la candidatura de Morena a la gubernatura de Zacatecas en 2021.

 

LOS CRÍTICOS SON PERROS

OTRO CASO VERGONZOSO en Morena es el de Baja California. Al escándalo que provocó el Congreso al pisotear la Constitución y alargar de 2 a 5 años el periodo del gobernador electo JAIME BONILLA, se añade la irrespetuosa y vulgar declaración del superdelegado JESÚS ALEJANDRO RUIZ URIBE. Calificó de “perros guardianes de la Constitución” a quienes han condenado la reforma reeleccionista. Y entre estos “perros guardianes” destaca la secretaria de Gobernación, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia, OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

 

ALITO POCO CONOCIDO

ALEJANDRO MORENO VIENE A ZACATECAS el sábado. El objetivo es pedir su apoyo al priismo para llegar a la presidencia del CEN del PRI, en relevo de CLAUDIA RUIZ MASSIEU. ALITO es poco conocido entre las fuerzas vivas del tricolor, admiten sus promotores de campaña: ENRIQUE FLORES, coordinador general y FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y ROBERTO LUÉVANO, coordinadores regionales. Tiene presencia, pero no la deseable. Y en ese están empeñados, en “darle más vida”, sobre todo en los municipios donde el PRI perdió y se requiere de una cirugía mayor.

 

LAS ZONAS DE LOS POSIBLE

PARA LA CAMPAÑA DE ALITO lo comentamos- Zacatecas se dividió en tres zonas. Se encomendaron a los posibles del 21: La A que comprende el distrito federal III, a CARLOS PEÑA: la B del distrito federal I,a FITO BONILLA; y la C del distrito federal IV a ROBERTO LUÉVANO. Los municipios del distrito federal II, de Jerez a Moyahua y García de la Cadena, se repartieron entre los tres. FITO, PEÑA y LUÉVANO mueven a sus operadores sabedores de que si ALITO llega a la presidencia nacional del PRI, quien entregue la mayor bolsa de votos se pondrá en punta en la carrera sucesora.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CON MADUREZ POLÍTICA, RESPONDE DAVID MONREAL ATAQUES DE NARRO

jue Jul 25 , 2019
Francisco Reynoso PARA LOS SUCIOS ATAQUES del tamaulipeco JOSÉ NARRO, tuvo DAVID MONREAL una respuesta que seguro le gustó al CAUDILLO LÓPEZ. El fresnillense reaccionó con una evidente madurez política; no reaccionó ni con bravatas vulgares propias de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA o FÉLIX SALGADO, entre otros ilustres morenistas. DAVID respondió […]