JULIO CÉSAR CHÁVEZ, EL ALUMNO MÁS AVANZADO DEL CAUDILLO

Francisco Reynoso

*La Consulta Ciudadana aumenta su popularidad

*Ulises Mejía no se arredra ante el monrealismo

En Zacatecas, JULIO CÉSAR CHÁVEZ es el alumno más avanzado del CAUDILLO LÓPEZ. Como tal, el alcalde de Guadalupe sabe bien que con el aval del pueblo sabio podría, si quisiera, cambiar de lugar la capilla de Nápoles, el convento virreinal o el Jardín Juárez. Algo así busca con la Consulta Ciudadana que organiza en el municipio. CHÁVEZ está seguro de obtener los resultados que previamente calculó. Igual que el CAUDILLO en sus consultas a mano alzada, ni más ni menos.

Quienes han gobernado Guadalupe, del PRI y del PRD, jamás pidieron la opinión de la ciudadanía para tomar decisiones. JULIO CÉSAR preguntará al pueblo sabio qué hacer para resolver los problemas del alumbrado público que ENRIQUE FLORES dejó enchufado a un contrato de dudosa legalidad; consultará qué hacer respecto a las demandas penales que interpuso contra FLORES y otros funcionarios de la administración pasada; las sigue u otorga el perdón y olvido. Y preguntará si hace sólo la feria de diciembre dedicada a la virgen de Guadalupe, o la parte en dos para tener un capítulo veraniego. CHÁVEZ conoce las respuestas. Y sus decisiones ya están tomadas. Pero la gente no lo sabe. Y en su momento agradecerá –seguramente en las urnas- la deferencia de que se le tome en cuenta.

ULISES NO SE DOBLEGA

También ULISES MEJÍA le mide el agua a lo camotes con inteligencia. El alcalde de la joya de la corona sabe que los capitalinos están hartos de la corrupción. Y tiene claro que a popularidad de CHOLE LUÉVANO, por la que ganó la presidencia, la construyó con su perruna persecución del exgobernador MIGUEL ALONSO. En ese contexto, MEJÍA HARO está cierto que si actúa con firmeza contra la inmoralidad crecerá su imagen de político diferente. Y más aún si enfrenta a la poderosa fuerza monrealista, encabezada por la síndica RUTH CALDERÓN y el regidor LUIS MONREAL, que lo ayudó a llegar al poder.

Con esa perspectiva, ULISES MEJÍA no se conformó con cesar a su director jurídico FRANCISCO JAVIER BAUTISTA; lo denunció penalmente en la Fiscalía General del Estado y espera que el fiscal FRANCISCO MURILLO actúe con rapidez y sin dar concesiones políticas. BAUTISTA llegó al ayuntamiento del brazo de su compadre JUAN MANUEL RODRÍGUEZ VALADEZ, quien ocupó la secretaría general de Gobierno, propuesto por la fuerza monrealista. También el “MÁNIX” ya está fuera del municipio.

EL PRI REAGRUPA A MAPACHES

El equipo de ULISES MEJÍA acepta que es muy peligroso ahondar los pleitos entre los grupos de Morena. Y más ahora que, aparentemente, el gobernador ALEJANDRO TELLO aceptó las peticiones del delegado del CEN, JOEL GUERRERO, para reestructurar la maquinaria electoral del gobierno. Desde la óptica de los morenos aliado a ULISES, la llegada de OTILIO RIVERA demuestra la intención de formar, con FRANCISCO ESCOBEDO, UBALDO ÁVILA, FERNANDO UC, entre otros muchos, un grupo grande de mapaches que, como antaño, mueva las estructuras de la Seduzac.

Ante esa percepción de la gente del alcalde de la joya de la corona, PANCHO ESCOBEDO se carcajea. “No conocen a la secretaria GEMA MERCADO”, dice el veterano priista. Y confiesa que él, por su parte, sólo aspira a jubilarse lo más pronto posible para irse a su casa para hacer lo que le gusta, entre otras cosas, levantarse a las 12 del día.

 

LAS TUZAS ACUMULA APOYOS

El proyecto turístico artesanal Las Tuzas del alcalde moreno de Nochistlán, ARMANDO DELGADILLO, cada día tiene más simpatías y apoyo. La diputada federal Verde, de corazón moreno, LYNDIANA BUGARÍN expresó su reconocimiento al presidente DELGADILLO porque no se resigna a ser pagador de nóminas. Y el diputado local de Movimiento Ciudadano, de corazón azul, ÉDGAR VIRAMONTES, también reconoció la visión de futuro del alcalde nochistleco.

Las Tuzas comprende un  complejo a la orilla de la presa del Gobierno, donde se exhiban y vendan las artesanías y la cocina de Nochistlán. Permitiría multiplicar el turismo local, nacional y el internacional. Y lo más importante, generaría no menos de 500 empleos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

PLANEAN CREAR FONDO DE AHORRO PARA EL RETIRO DE MIGRANTES

dom Oct 20 , 2019
Francisco Reynoso *La diputada Liz Márquez y la embajadora Martha Bárcena impulsan el proyecto * Funcionarios del gabinete de Tello se acusan de ineficiencia en medios En coordinación con la diputada del PRI, LIZBETH MÁRQUEZ, el gobierno del CADILLO LÓPEZ puso la semilla de dos programas de importancia capital para […]