PROVIDA Y MATRIMONIOS IGUALITARIOS  PONEN EN RIESGO ALIANZA PRI-PAN-PRD 

Francisco Reynoso

*Rechazan militantes de los tres partidos renunciar a sus principios  

*Tello manda un mensaje a sindicatos; no cederá a chantajes de corruptos 

*Confía la dirigencia del PRI en ganar el litigio para destituir a JC Nava  

 

Los encontronazos entre –les diría el CAUDILLO LÓPEZ- conservadores y liberales por la aprobación de la Ley Provida, parecen poner en peligro la construcción de una alianza opositora a Morena. Y es que el tema no sólo enfrentó diputados del PAN y del PRD, también dividió a los priistas. En el grupo que lidera CHEMA GONZÁLEZ unos se disciplinan con la voluntad de quienes mandan en el cielo, en la tierra y en Zacatecas. Y otros, los más, condenan a los “mochos” que defienden la vida –dice una diputada”- “desde que se bajan de la cama” y exigen respeto para laicidad de la Constitución. 

LEJANOS LOS CONSENSOS 

La polarización de posiciones en la discusión de la Ley Provida, tal como ocurrió cuando se debatió el matrimonio entre personas del mismo sexo –está claro que en ninguno de los dos se alcanzarán consensos-, anticipa que los liderazgos del PRD, del PAN y hasta del PRI no están dispuestos a renunciar a sus convicciones y principios con tal de constituir una alianza electoral que pueda impedir el paso de Morena hacia la gubernatura de Zacatecas y a la mayoría en el Congreso y en los municipios. 

 

TELLO NO CEDERÁ A CHANTAJES 

Fue claro y contundente el mensaje que ALEJANDRO TELLO envió a los sindicatos de Zacatecas. Con especial dedicatoria a los sindicatos de burócratas liderados que encabezan líderes proclives al chantaje político que les reditúe beneficios económicos. La toma de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en Ciudad Administrativa, que hicieron los trabajadores de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, acaudillados por NORMA CASTORENA BERRELLEZA, duró menos de 12 horas. El gobernador TELLO aguantó a pie juntillas las bravatas de la sempiterna lideresa y no cedió a sus exigencias económicas. Al estilo del CAUDILLO, TELLO dejó que claro que en este tipo de sainetes no usará la fuerza pública para reprimir a la gente, pero no cederá a chantajes de líderes corruptos. 

 

SIGUE EL PLEITO CONTRA NAVA 

En el PRI que lidera GUSTAVO URIBE esperan que antes que termine el año el Poder Judicial el litigio que promovió para destituir al contralor de Guadalupe, JULIO CÉSAR NAVA. Confían en que rechace el amparo que interpuso el priista, excandidato a la presidencia de Zacatecas y quede firme la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa para reponer el proceso de elección de contralor. A juicio de los priistas, de repetirse la elección de contralor JULIO CÉSAR no podría participar aun cuando tiene el apoyo del alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Y es que la ley se lo impide por haber sido candidato a un cargo de elección popular, aunque haya sido en otro municipio. 

RELEVO DE CAVAZOS EN EL IMSS 

El delegado del IMSS en Zacatecas, MANUEL CAVAZOS MELO, dejará el cargo en los primeros días de enero del 2020. Tuvo un desempeño sobresaliente durante casi un año y logró que su delegación subiera, del lugar 34 al segundo, a nivel nacional, en eficiencia y calidez en el servicio. Su relevo es consecuencia de la reestructuración que organiza ZOÉ ROBLEDO, no porque incapacidad. Por lo que se sabe, es muy posible que CAVAZOS se quede un tiempo más en Zacatecas y se una a un proyecto político que iniciaría en 2021. 

 donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

PARTICIPARÁN 14 PARTIDOS POLÍTICOS EN ELECCIONES DEL 2021 EN ZACATECAS

mar Dic 10 , 2019
Francisco Reynoso *El voto de un millón y pico de zacatecanos se atomizará *Tello y Miranda, dispuestos a mover el presupuesto 2020 *El fiscal Murillo Ruiseco renunció ante diputados locales El domingo nació un nuevo partido estatal; y otro nacional quedó en la incubadora; uno más, también nacional, está en […]