RESUCITA EL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO; LA FEDERACIÓN PAGA SALARIOS ATRASADOS

Francisco Reynoso

*Luisa María Alcalde ignoraba la cancelación de acuerdos con los estados

*Arranca Tello campaña tétrica para convencer a la gente de quedarse en casa

*Ulises Mejía pide a familias enfrentar al Covid-19 “de la mano” con autoridades

DE LO PERDIDO, lo que aparezca, podría decir FERNANDO BÁRCENA. Y es que los buenos oficios del gobernador ALEJANDRO TELLO y los del secretario de Economía, salvaron al Sistema Nacional de Empleo en Zacatecas. Rescataron del matadero 52 plazas; 34 fondeadas directamente por la Secretaría de Economía de “la china” LUISA MARÍA ALCALDE y 14 con recursos mezclados; mita y mita entre la 4T y el gobierno del estado. Y el dinero para la operación del SNE durante el segundo semestre del año -ofreció “la China”- se gestionará en la Secretaría de Hacienda de

ARTURO HERRERA.

FUE UN TRIUNFO importante. Porque ante la pérdida de empleos en Zacatecas por la pandemia de Covid-19 -según el IMSS de ZOÉ ROBLEDO 8,900 en cinco meses- la sobrevivencia del SNE es trascendental; no sólo con 52 empleos, son cientos, quizá miles, que podrá gestionar, indispensables para la reactivación de las estructuras productivas de Zacatecas.

COMO CERO A LA IZQUIERDA

LA HISTORIA de la muerte y resurrección del SNE es digna de DON MANCINI, creador de CHUCKY el Muñeco Diabólico. Y es que toda la 4T es como una película de humor negro. Resulta que “la China” ALCALDE nada sabía de la cancelación de todos los acuerdos, en los 32 estados, para operar el Sistema Nacional de Empleo. Se enteró cuando los gobernadores increparon a ARTURO HERRERA y éste a su vez cuestionó la determinación a LUISA MARÍA. Cuentan que la Secretaria de Economía se quedó con el ojo cuadrado al enterarse que se habían enviado escritos a los gobernadores de su parte y sin que nadie le preguntara si estaba de acuerdo o no.

CAMPAÑA CON LA MUERTE

ANTICIPAMOS RECIÉN que el gobierno de ALEJANDRO TELLO preparaba una campaña fuerte, muy vinculada con consecuencias mortales, para lograr que la gente permanezca en su casa y no se exponga a contagiarse de Covid-19. Y es que las rogativas oficiales hasta ahora han dado resultados poco efectivos. Ni siquiera el programa Hoy No Circula tiene contento a TELLO y su equipo médico encargado de frenar la cantidad de contagiados y, sobre todo, de fallecidos. La numeralia de ayer consignó 195 casos positivos y 24 defunciones. En un par de días, los contagios aumentaron con 15 y hubo dos muertes más. El cartel próximo a salir ofrece dos pies, uno de ellos con una etiqueta colgada de un dedo. El papel dice: “Covid-19”. Arriba una leyenda: “Quédate en casa. Pensé que a mi familia no le pasaría”.

BUITRES DEL COVID-19

LA EMPRESA funeraria J. GARCÍA LÓPEZ compró tiempo en Foro TV de Televisa para promocionar, durante 30 minutos, sus promociones y ofertas en “paquetes a futuro”. Estos empresarios de la muerte intentan sacar la raja más grande de la tragedia que soporta México por la pandemia del Covid-19. La empresa GARCÍA LÓPEZ ofrece un certificado de descuento de 5,000 pesos a quienes además del paquete fúnebre se anime a adquirir un seguro de vida por un año, por 50 mil pesos. En sus mensajes, la empresa pide a las familias de deudos que no se dejen engatusar por quienes lucran con el dolor y se atreven a utilizar ataúdes reciclados.

DE LA MANO CONTRA EL COVID

LLAMADO PARADÓJICO hace ULISES MEJÍA a las familias de las 240 colonias y 22 comunidades de la Joya de la Corona. Les pide “enfrentar esta emergencia sanitaria DE LA MANO con los tres niveles de gobierno. Y la reiterada insistencia que se ha hecho en los últimos dos meses es: Ni besos, ni abrazos; sana distancia y saludar codo a codo. Ayer ULISES recorrió las colonias Benito Juárez, Felipe Ángeles y Los Olivos para entregar apoyos alimentarios que aporta, merced a un convenio con la presidencia municipal de Zacatecas, el Banco de Alimentos. El político de Morena hizo hincapié en que su gobierno seguirá apoyando a las familias más vulnerables porque la pandemia ha tenido efectos económicos y sociales devastadores.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

AUMENTAN 36% MUERTOS POR COVID-19 EN ZACATECAS; CONTAGIOS CRECEN 30%

lun May 18 , 2020
Francisco Reynoso *Inician las dos semanas más peligrosas; gobierno mantiene su campaña macabra *Cristina Rodríguez considera a Chabelo Rodríguez Elías como el mejor gobernador *Fernando Bárcena tiene otros datos sobre desempleo; solo se han perdido 5003 empleos. LA PANDEMIA del Covid-19 tuvo en Zacatecas un avance vertiginoso y mortal durante […]