REABREN EN JEREZ BARES Y CANTINAS; Y EN ZACATECAS LA PLAZA GALERÍAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*Que alguien me explique, diría Hans Pujenheimer; López Gatell advierte que la pandemia está en su máximo nivel

*Propietarios de gimnasios pedirán al gobernador Tello permiso para reabrir; ofrecen medidas de máxima seguridad

HANS PUJENHEIMER pediría: “Que alguien me explique”. Por un lado, HUGO LÓPEZ GATELL advierte que en México la pandemia del Covid-19 está en su “máximo nivel de intensidad”. Por otro, en Jerez el alcalde ANTONIO ACEVES autoriza la apertura de la zona roja o de tolerancia, bares, cantinas, cervecerías y discotecas. “Que alguien me explique” dirán también los jerezanos que ven con angustia que su municipio está en primer lugar estatal en cantidad de muertos; de los 39 zacatecanos fallecidos, ocho eran de Jerez. En casos positivos Jerez acumula 33 de los 318 del estado; antes de las pachangas privadas del sábado de gloria no tenía infectados, vino el relajamiento, la indisciplina, el solapamiento y la cantidad de infectada se disparó y se mantuvo varias semanas en primer lugar.

 

 

PROGRAMA EXPERIMENTAL DE 15 DÍAS

EN UN OFICIO que firma LIBORIO CARRILLO, secretario de Gobierno municipal, se comunica a los empresarios de giros negros que podrán reabrir, pero en  horarios nocturnos y de cuatro horas. La zona de tolerancia trabajará de 22 horas a 2 de la mañana; billares y cervecerías darán servicio de las 4 de la tarde a las 8 de la noche; y cantinas, bares y discotecas de las 8 de la noche a la media noche. Aclara don LIBORIO que todos estos establecimientos comerciales y de servicios reabrirán de lunes a sábado; los domingos será para limpiar, sanitizar y purificarlos. Además, será un programa experimental de 15 días; dos semanas suficientes para que, si no se ponen aguzados, el Covid-19 se les meta por todas partes.

 

 

 

GIMNASIOS URGIDOS DE REABRIR

 Hoy se reabre al público Plaza Galerías; reanudarían sus servicios al público las tiendas Liverpool y Sears, Starbucks, Italianis y otros establecimientos con nuevas reglas; en todos los casos el uso de cubrebocas será obligatorio. También hoy, propietarios de gimnasios de Zacatecas y Fresnillo -unos 130- buscarán hablar con el gobernador ALEJANDRO TELLO y el secretario de Salud, GILBERTO BREÑA. Pedirán, liderados por ISRAEL CARRILLO, el “Che”, se les permita reabrir sus establecimientos con el argumento de que pueden garantizar mínimos riesgos de contagios; a los gimnasios, expondrán, acuden casi siempre las mismas personas y habría, por ello, control absoluto de su identidad y ubicación en caso de contagios. Ofrecerán medidas máximas de sanidad e higiene y de protección a los usuarios. Y se prohibiría la entrada a menores de edad, barbudos y greñudos. 

 

 

 

SANITIZADORAS PATITO

JUNTO CON DONALD TRUMP que recomendó buches de cloro para matar al Coronavirus, han surgido infinidad de empresas sanitizadoras patito. No pocas ofrecen, además de fumigar contra plagas y mosquitos y bichos rastreros, exorcizar los sitios para ahuyentar demonios y malos espíritus. Por lo bajini trascendió que esa fue una de las causas por las que la burocracia de ALEJANDRO TELLO, en pleno, no regresó a Ciudad Administrativa este lunes que concluyó la jornada nacional de sana distancia. A juicio de MIGUEL ÁNGEL TORIBIO, líder del Sutsemop, el Ejecutivo no pudo garantizar la purificación de las oficinas, baños, escaleras, elevadores, bodegas, pasillos, estacionamientos, cocinas y espacios de uso común. Muchas sanitizadoras han ofrecido sus servicios con garantía de 10 cucarachas por metro cuadrado, pero TELLO y VÍCTOR RENTERÍA, secretario Administrativo, quieren garantizar que el complejo gubernamental esté perfectamente acrisolado para garantizar la salud y la vida de los trabajadores.

 

 

EL PÁJARO VERDE

ULISES MEJÍA, el GATELL zacatecano, entregó ayer 200 apoyos alimenticios a familias vulnerables de colonias populares de Zacatecas; el alcalde hizo un acuerdo con el Banco de Alimentos y ya suman 1,300 las despensas repartidas. ULISES anunció que se amplía el plazo del programa “Compartiendo Esperanza”, es decir, habrá más despensas en los días por venir… JULIO CÉSAR CHÁVEZ supervisó ayer la sanitización de camiones de transporte público de pasajeros; el servicio, dijo el alcalde de Guadalupe, es esencial y más por el programa “Hoy No Circula”, que limita la circulación de vehículos particulares; CHÁVEZ hizo hincapié en que hará todo lo humanamente posible para proteger la salud y vida de los guadalupenses… Zacatecas volvió al primer lugar de movilidad ciudadana, medida a través de usuarios de Twitter y Facebook; según el equipo de HUGO LÓPEZ GATELL, el crecimiento de movilidad en Zacatecas creció 15% y junto con Colima se puso a la punta de los indisciplinados…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ZACATECAS ROMPE RÉCORD DE CONTAGIOS DIARIOS; MEXICO PRIMER PAÍS QUE REBASA MIL MUERTOS POR COVID-19 EN UN DÍA

jue Jun 4 , 2020
Francisco Reynoso No puede poner sana distancia, quien carece de sano juicio: Diego Fernández de Cevallos EL NÚMERO DE CONTAGIOS de Covid-19 dio un subidón de ayer a hoy; en el reporte oficial de la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA califican de “nuevo récord” los 18 casos positivos que […]