SAÚL MONREAL DENUNCIARÁ PENALMENTE A QUIENES, POR ESTUPIDEZ O INCONSCIENCIA, PROPAGUEN EL COVID-19

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

La ambición suele hacer traidores.
-Cristina de Suecia-

ANTE EL CRECIMIENTO incontrolable de contagios y fallecimientos por Covid-12 en Fresnillo, el gobierno municipal de SAÚL MONREAL presentará denuncia penal contra quienes desacaten las reglas sanitarias federales, estatales y municipales y propicien la propagación de la pandemia. En las últimas 24 horas, Fresnillo tuvo 4 casos positivos más y tres muertes; se ubica en primer lugar estatal con 85 contaminados y 10 fallecimientos. SAÚL denunció tres puntos que se han convertido, por criminal irresponsabilidad, en los focos de infección del municipios: las empresas Entrada Group y Aptiv y la comunidad Río Florido, donde los jornaleros ignoran toda medida higiénica y las familias organizan fiestas y reuniones irresponsablemente y sin ningún temor por el peligro de la pandemia. Ante tales desafíos e indisciplinas, SAÚL MONREAL anunció que su gobierno denunciará penalmente a quienes violen la ley de salubridad y, premeditada o involuntariamente propaguen la enfermedad mortal. Así que, sobre aviso no hay engaño; y no responde a chipote con sangre, sea chico o sea grande.

ULISES SUBSIDIA TARIFAS DEL AGUA

ULISES MEJÍA logró que el cabildo le aprobara una partida de 1’735,626 pesos para subsidiar las tarifas del agua a 12 mil consumidores de Zacatecas. El alcalde argumentó a los regidores la situación angustiante de muchas familias que, por el encierro de la pandemia, han perdido los ingresos y el sustento familiar. Ayer la JIAPAZ de BENJAMÍN DE LEÓN inició la repartición de las facturas correspondientes a mayo y en los hogares de los sectores domésticos uno, dos y tres llegaron con un subsidio de 50%. Consignan los recibos “Apoyo Cobid-19”. El convenio que hizo ULISES MEJÍA con la JIAPAZ incluye trabajos de bacheo y destinar recursos suficientes para el mantenimientos de las líneas de agua potable y drenaje.

GENIOS VERDES DE LOS NEGOCIOS POLÍTICOS

LA VISIÓN PARA los negocios políticos en el Partido Verde no tiene parangón. EMILIO GONZÁLEZ el Niño Verde, ARTURO ESCOBAR, MANUEL VELASCO y CARLOS PUENTE, entre otros, son más largos que la cuaresma; y con colmillos más retorcidos que los curros del Moro. A un año de distancia de las elecciones 2021, el Verde Ecologista destapa a DACVID MONREAL ÁVILA como su candidato a la gubernatura de Zacatecas. En el PRI-gobierno censuraron el anuncio del diputado federal CARLOS PUENTE; “¿tan desesperados están?, ahorita lo que más le interesa a la gente es salir con vida de la pandemia Covid-19, la grilla electoral la tiene sin cuidado. Sin embargo los estrategas de ALEJANDRO TELLO están miopes o bizcos; en México no hay jugadores de la ruleta política más audaces y avezados que JORGE y EMILIO GONZÁLEZ, por algo llevan más de 30 años pegados a la ubre del poder.

VAN POR DIPUTACIONES Y ALCALDÍAS

A JUICIO DE EXPERTOS, el Verde madruga destapando a DAVID para el 21 por dos razones. Una, para asegurar la participación de MONREAL en las negociaciones aliancistas para definir al candidato a gobernador. Si Morena no cambia dirigencias y YEIDCKOL POLEVNSKY y FERNANDO ARTEAGA se hacen una para imponer a ULISES MEJÍA o JOSÉ NARRO, el Verde y PT propondrían a DAVID. Y en la medición estatal ni juntos ULISES, NARRO, OSO MEDINA le ganarían a DAVID. Así pues, sería el Verde el partido que llevara a DAVID a la gubernatura. Y por consecuencia, en el reparto de candidaturas tendría una tajada más grande; al menos cinco distritos de mayoría, 10 ó 15 presidencias municipales, un bonche de regidurías en los 58 ayuntamientos y dos o tres diputaciones plurinominales. El Verde acompañó a RICARDO MONREAL a la gubernatura y su recompensa fue raquítica; apoyó a MIGUEL ALONSO y la retribución fue mezquina. Con DAVID será diferente, y de eso se encargarán los MARTÍNEZ y PUENTE; el Verde se convertirá en segunda o tercera fuerza para tener futuro propio.

EL PÁJARO VERDE

MIGUEL ALONSO tendría asegurada una diputación plurinominal en la segunda circunscripción; ALITO MORENO debe pagar el gran apoyo que tuvo en Zacatecas para llegar a la presidencia del CEN… En el llamado que el exgobernador ALONSO hizo a los priistas para que no se dejen arrebatar el poder en 2021, así pues, no busca ningún beneficio personal; él estaría más allá del bien y el mal; el exhorto es para que Zacatecas no vuelva a caer en manos de los MONREAL…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com