IMPARABLE EL COVID-19 EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
– Jorge Luis Borges. –

 

 

JULIO SERÁ -alertan médicos epidemiológicos- el mes en el que Zacatecas registre mayor número de contagios Covid-19. En los 7 primeros días se confirmaron 269 casos. En los 24 restantes podrían registrarse otros 700, cuando menos. Así pues, el estado llegaría a la frontera de los 2,000 infectados y con el semáforo naranja, a un paso del verde, para las actividades comerciales y sociales. El reporte que rindió anoche la SSZ de GILBERTO BREÑA fue espeluznante: 65 nuevos contagios -récord estatal- para un acumulado de 1,198 infectados y otras 4 muertes para sumar 129 a la fecha.

PIDEN 800,00 PRUEBAS SEROLÓGICAS

Ante ese escenario de espanto, el alcalde de Villanueva, MIGUEL TORRES ROSALES, con el asesoramiento de los doctores HELADIO VERVER Y VARGAS y ERNESTO ALVARADO, insta al gobernador ALEJANDRO TELLO para que, con un esfuerzo presupuestal, el estado compre 800 mil pruebas serológicas -cuestan alrededor de 100 pesos y, por ende, el “esfuerzo” sería de 80 millones de pesos-. Con esos test rápidos -opina TORRES- podría saberse cuántas personas, por el “efecto rebaño”, se contagiaron y resistieron al Covid-19 y se les pudiera considerar inmunes.

Foto: Ruben Palomo

HABRÍA VACUNAS EN 2021

MIGUEL TORRES tiene información que las farmacéuticas Astra Séneca y Sanofi tendrían, en 2021, la vacuna contra el Covid-19. De tal suerte, las pruebas rápidas permitirían que Zacatecas sólo tuviese que comprar menos cantidad de dosis para proteger a la población. Sin embargo, hace días la revista British Medica Journal publicó los resultados de 40 estudios sobre pruebas serológicas y recomienda que no se utilicen como forma de diagnóstico ni para medir el grado de inmunidad de la población. Sostiene que no son confiables, que puede fallar una de cada tres de esos tes rápidos.

 

DENUNCIAS ERRORES EN SSZ

LAMENTAN ALCALDES la mala administración que hace la Secretaría de Salud en la página cotidiana sobre casos positivos, recuperados, sospechosos y fallecimientos por Coronavirus-19. La gente -advierten- pierde credibilidad en esa información. Y es que -acusan- se demoran en consignar los casos, equivocan las edades y reportan graves a quienes están estables o viceversa.

TROMBA EN MIGUEL AUZA

CUANDO NO LLUEVE, llovizna. Durante muchas semanas los agricultores de Miguel Auza esperaron ansiosamente la lluvia. Tenían barbechadas sus tierras de cultivo y necesitaban una “remojadita” para sembrar. Y hace días en la madrugada san Isidro Labrador se quedó dormido y cayó un tormentón con facha de tromba. El agua inundó calles, mató ganado menor y causó daños en casas y negocios. Empero -celebró el alcalde JOSÉ ALFREDO GONZÁLEZ- nada comparable con la alegría de los campesinos que empiezan a ver mejores tiempos y condiciones para enfrentar la desventura y vencer la pobreza.

 

 

BUENA OPORTUNIDAD PARA FITO

LA LLUVIA llega a tiempo a las zonas agrícolas de temporal de Zacatecas. En especial a las frijoleras de Fresnillo, Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete, Cañitas y Juan Aldama. Y aunque el Covid.-19 no ha entrado a las zonas rurales, la pandemia causó problemas graves, económicos esencialmente, a los campesinos. Y es que no han podido sacar sus cosechas, comprar insumos, herramientas, refacciones y otros implementos necesarios para trabajar. Ahora que el escenario cambia para el voto verde, FITO BONILLA, secretario del Campo, debe preocuparse en echarles una manota.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

LA BUROCRACIA de Fresnillo recibió un incremento salarial de 3.5%, retroactivo a enero; el alcalde SAÚL MONREAL y el líder del SUTSEMOP, MIGUEL TORIBIO, llegaron a un acuerdo muy ventajoso para los trabajadores, toda vez que el ajuste salarial es el más alto que se haya determinado hasta ahora… POR EXCESO de pago, la CFE del truculento MANUEL BARTLETT cortó la luz a la presidencia municipal de Villa de Cos; y ya acumula un mes el alcalde NOÉ TORRES de estar en penumbras… OMAR CARRERA exhibió en redes sociales el avalúo del edificio que compró FERNANDO ARTEAGA para oficinas de Morena; según el perito JUAN MANUEL RAMÍREZ, el inmueble tiene un valor de 4 millones 900 mil pesos; contra el que presentó el presidente del partido para que YEIDKOL POLEVNSKY autorizara la operación, de 6 millones 130 mil pesos, arroja una diferencia de 1 millón 230 mil pesos; CARRERA advierte que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia de Morena para exigir una investigación sobre la operación en la que, sospecha, hubo gato encerrado…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CANTOS DEL PÁJARO VERDE: CANDIDATO ÚNICO A LA GUBERNATURA DE ZACATECAS, LO IDEAL EN 2021: JGJ

mié Jul 8 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él. – John Fitzgerald Kennedy –   CANDIDATO ÚNICO a la gubernatura, arropado por Morena, PRI, PAN, PRD, Verde, PT y todos los demás partidos sería lo ideal para Zacatecas […]