EL PARTIDO VERDE TAMBIÉN QUIERE A SAÚL MONREAL EN SU LISTA DE CANDIDATOS DEL 2021

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.
– John Fitzgerald Kennedy –

ANTE EL COCHINERO que se traen en Morena para renovar su dirigencia nacional y la de los estados, en Zacatecas el Partido Verde Ecologista propone a SAÚL MONREAL “destaparlo” como su candidato a la presidencia municipal de Fresnillo. Hace dos meses, CARLOS PUENTE anunció que DAVID MONREAL sería candidato del tucán a la gubernatura en 2021; el objetivo fue blindarlo del canibalismo de las pandillas que manipulan la vida interna del partido, entre ellas la de YEIDCKOL POLEVNSKY. La intención con SAÚL sería repetir la receta para proteger al “Cachorro” que ha logrado un dominio político casi absoluto en Fresnillo, no sólo de los depredadores de Morena, también de la voracidad del PT. Hay voces que advierten que a SAÚL sólo podrían postularlo a la reelección cualquiera de los partidos de Unidos Haremos Historia: Morena, PT o PES. Sin embargo, los estrategas del Verde ven caminos libres que ofrece la Ley Electoral y algunas brechas por las que se podría darle la vuelta; y no sería la primera ni la última vez.

 

 

 

PELEAN POR MORENA CON UÑAS Y DIENTES

EN SEPTIEMBRE, si no se enredan en nuevos bochinches, Morena elegirá nuevo presidente nacional. Ante la imposibilidad de hacerlo como le gusta al CAUDILLO LÓPEZ, a mano alzada, se recurriría al método de encuestas. Los candidatos serían: ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, actual presidente interino; YEIDCKOL POLEVNSKY, expresidenta y ahora secretaria general; MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados; y BERTHA LUJÁN, presidenta del consejo político nacional. Después de este proceso se definirían los relevos en los estados; en Zacatecas si se utiliza encuesta CATALINA MONREAL, hija mayor y heredera política de RICARDO MONREAL, no tendría problemas para ganar. Evidentemente, la elección de candidatos a gobernador en los 15 estados donde habrá elecciones en 2021 será influida por quien tenga el mando en Morena. A juicio de los enterados, si YEIDCKOL POLEVNSKY regresa al poder, a DAVID MONREAL se le complicarían las cosas, al menos en Morena, ULISES MEJÍA, quien ha crecido en las encuestas hasta 25 y más por cinto, muy cerca de los 30 y tantos de DAVID, sería la carta que jugaría la POLEVNSKY. Por ello, al interior de Morena se están dando con todo; las mentadas de madre ya son lo más decente.

COVID MATA A OCHO MÁS EN ZACATECAS

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA. El reporte Covid de las últimas 24 horas en Zacatecas arroja, otra vez, cifras macabras. Murieron otros 8 enfermos para a un total de 200 en cuatro meses de pandemia. Es decir, han fallecido, en promedio, 50 por mes; más de uno diario. Por lo que hace a contagios, GILBERTO BREÑA reporta 74 nuevos casos positivos para llegar a 1,849. La diferencia entre las cifras de lunes y martes radica en la cantidad de pruebas; anteayer se hicieron 75 exámenes y se hallaron 35 contagios; ayer fueron 210 pruebas y los casos positivos se duplicaron.

 

SE HACEN BOLAS EN LA ESTRATEGIA ESTATAL

EL SEMÁFORO ROJO que obliga al consejo estatal de salud a diseñar una nueva estrategia que frene el contagio masivo de Covid-19. Pero otra vez se cae en descoordinación entre el gobierno de ALEJANDRO TELLO y los municipios. JEHÚ SALAS dice que vuelven a cerrar cines y gimnasios y ULISES MEJÍA refuerza la supervisión, pero los deja operar porque lo han hecho bien. En Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ también disintió de la estrategia general. Y en Tlaltenango, el alcalde MIGUEL VARELA, “el Niño Azul”, opta por acciones más salomónicas. Pidió ayuda al ICATEZ para iniciar cursos de capacitación a hoteleros, restauranteros, comerciantes y a otros empresarios que reciben público en sus establecimientos; los enseñarán a tratarlos y a que sepan cómo obligar a sus clientes a usar cubrebocas y guardar la sana distancia. VARELA también ordenó a su personal de la presidencia a usar cartea y cubrebocas y pidió a la gente no tratar con funcionario que no esté equipado. En Zacatecas los concesionarios del transporte han respondido bien al gobernador TELLO y no permiten subir a ningún pasajero que no porte cubrebocas y guarde sana distancia.

Foto: Ruben Palomo

LA CHAFAINA

EL AUTOCINEMA de MIGUEL TRUJILLO, joven emprendedor, se disciplinó a la nueva estrategia contra el Covid-19 y canceló sus funciones; los cines de Plaza Galerías y Tahona siguen abiertos… DANIEL LÓPEZ, alcalde de Ojocaliente, parece tener una habilidad muy especial para meterse en líos; ayer, con un escrito que aún nadie se adjudica, se describen negocios chuecos a cargo del alcalde y su cabildo; veremos, decía JOSÉ FELICIANO… El programa Hoy No Circula que propuso el jefe de la Policía de Seguridad Vial, OSVALDO CALDERA, como freno del contagio masivo de Covid-19, no se reanudó en esta nueva etapa de crisis; lo dejaron en el cajón de los proyectos fallidos…

(da click en la imagen para ver el podcast)

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PREFIEREN PRIISTAS PARA EL 2021 A ROBERTO LUÉVANO Y SU CARÁCTER SIETEMACHOS

jue Jul 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio miedo. -Francisco de Quevedo. – PUEDE SER que el carácter jaranero, ruidoso y poco solemne de ROBERTO LUÉVANO no le simpatice a muchos priistas. Y entre ellos a algunos de índice mágico. Empero, el exgordito, secretario […]