RECHAZAN DIPUTADOS CAMBIAR SEDE PARA EL 4TO. INFORME DEL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano.
– Wolfgang Von Goethe. –

NI SUS COMPAÑEROS del PRI lo apoyaron. La inmensa mayoría de los diputados de la 63 Legislatura decidió rechazar la petición de ALEJANDRO TELLO para cambiar la sede de su 4to. Informe de gobierno. El ejecutivo proponía llevar el evento oficial y solemne al Palacio de las Convenciones, donde tradicionalmente se hacía Elo informe popular, previo a la pachanga. Adujo la conveniencia del un lugar espacioso para, debido a la pandemia del Covid, guardar sana distancia entre legisladores y los pocos invitados que estarían presentes. La respuesta habría sido que el recinto de La Caja es lo suficientemente grande para guardar todas las medidas sanitarias pertinentes. Plantean que los 30 diputados se reparten entre la planta baja y gayola. Y los invitados tendría lugar en ambos pisos. Suponen que estos serán pocos: la familia del gobernador: su esposa la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ y sus hijos; sus padres y hermano; ARTURO NAHLE, presidente del Poder Judicial; FRANCISCO MURILLO, fiscal general; el general jefe de la 11 Zona Militar y dos o tres personas más. Todos -filosofan los legisladores- caben en un jarrito sabiéndolos a acomodar.

 

 

MENSAJE DE SAÚL A BUITRES DE MORENA

DURO Y A LA CABEZA le zumbó el Cachorro SAÚL MONREAL a su paisano FITO BONILLA. No se refirió al estatus del PRI en la intención de voto de la ciudadanía. Omitió el empuje que, a pesar de todo, tendrán del CAUDILLO los candidatos de Morena. SAÚL le atizó un mamporro a mansalva: “…no tiene espolones ni calidad para disputar una gubernatura”. Y es que horas antes, el secretario del Campo confirmó lo que Triple Erre anticipó: será el candidato del PRI a la gubernatura en 2021. “Ya me decidí”, declaró FITO y a los pocos minutos SAÚL le recordó que ya no está en los tiempos de su infancia priista de sólo llegar y besar al santo. Más que para BONILLA, el mensaje de SAÚL fue para los buitres morenistas que esperan que él y DAVID se hagan pedazos para abalanzarse sobre la carroña. El Cachorro dejó claro que es el centro delantero en el proyecto D21 y que si ninguno de los lambiscones que merodean a DAVID da la cara cuando es preciso, él la plantará cuantas veces sea necesario.

MALA OPERACIÓN SALVA A ELEFANTES VERDES

LAS PLANTAS beneficiadoras de frijol, en Calera y Sombrerete, que construyó AMALIA GARCÍA, seguirán como elefantes verdes. Desde su inauguración no han servido para maldita la cosa. Y así seguirán por tiempo indefinido. Porque si los frijoleros de Sombrerete no no usan la beneficiadora ubicada en ese municipio porque deben recorrer más de 50 kilómetros, menos acudirán a la de Calera. Ante esto, el gobernador ALEJANDRO TELLO intenta vender el terreno de la beneficiadora de Calera; Cesantoni de la familia REIMERS está interesada y había negociaciones avanzadas. Sin embargo, a TELLO volvió a tropezarse con la misma piedra. Las negociaciones políticas para planchar la operación fueron un desastre y falsos líderes metieron las narices para frenar lo que la 63 Legislatura ya había autorizado.
LA VENTA del terreno de la beneficiadora de Calera, de unas 15 hectáreas, fue donado por la federación; la 4T debe autorizar la cláusula de reversión, cuestión de gestiones burocráticas y papeleo. Y debe cumplirse con la obligación de hacer una licitación entre los interesados. No es una misión que presente grandes dificultades. Pero sí requiere de una operación política que, por lo visto, nadie en el equipo de TELLO es capaz de ejecutar.

LA CHAFAINA

MÉXICO LIBRE de MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN, según trascendió, en Zacatecas estaría bajo la batuta del RAMÓN MEDINA PADILLA, quien fue, en otros tiempos, el activo con mayor peso moral del PAN… OMAR CARRERA confirmó que la 63 Legislatura recibió las dos auditorías especiales que se hicieron al Issstezac; la de la ASE de RAÚL BRITO y la “espejo” que hizo un despacho particular; puede anticiparse que ambas coinciden en un punto: el Issstezac está quebrado y en ruinas… ULISES MEJÍA celebró ayer audiencia pública virtual; vía zoom, en su computadora dialogó con unos 50 ciudadanos; ULISES ordenó que se aumenten las vías tecnológicas para que pueda participar un mayor número de personas; así, el ayuntamiento de Zacatecas abrió un whatsApp en el 4922937560, por el cual la gente puede hacer reclamos, peticiones, sugerencias y enviar otros recordatorios…

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

INICIA RENOVACIÓN DEL CEN DEL PRI; LOS TRICOLORES COMO HUÉRFANOS; LUEVANISTAS BOICOTEAN A FITO

jue Ago 27 , 2020
Francisco Reynoso  @Elpacoreynoso La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso. – Miguel de Cervantes. – ACOSTUMBRADOS LOS PRIISTAS a que el jefe es el que manda y si se equivoca, vuelve a mandar; hechos en la cultura de la sumisión y […]