ALCANZA EL COVID A SAÚL MONREAL; ESTARÁ CONFINADO PERO VIGILARÁ QUE SU GOBIERNO NO DEJE DE TRABAJAR

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

¿No sabes tú que no es valentía la temeridad?
– Miguel de Cervantes. –

 

 

 

SAÚL MONREAL dio positivo a Covid-19. Ya se había tardado. Y es que nunca desde que estalló la pandemia en Zacatecas, el 20 de marzo, dejó de andar del tingo al tango. Personalmente supervisaba operativos de sanitización en calles y colonias e instalación de medidas sanitarias, recorrió centros hospitalarios y la construcción del módulo Covid que gestionó con ZOÉ ROBLEDO, titular del IMSS. Siempre con cubrebocas y su frasco de gel antibacterial en la bolsa, el Cachorro MONREAL inauguró obras en colonias y comunidades, entregó servicios y hace días empezó a reabrir áreas que se tuvieron que cerrar por la pandemia. Ayer, SAÚL MONREAL comprobó que es de carne y hueso. En la mañana se hizo la prueba y por la tarde supo que el Coronavirus lo alcanzó. SAÚL comunicó la noticia a sus gobernados y al personal del ayuntamiento. Anunció que permanecerá confinado, sometido al tratamiento médico, pero no dejará de trabajar. Y estará muy pendiente de quetodos en el ayuntamiento cumplan sus obligaciones de atender a la ciudadanía.

 

 

MÁS TRAICIONERO QUE LOS POLÍTICOS

CATALINA MONREAL y su marido SERGIO GARFIAS deben andarse con mucho cuidado. Porque, como SAÚL, le andan jalando la cola al Coronavirus. Y es que la Chamucha y el regidor de Zacatecas tampoco se están quietos ni aceptan la recomendación de quedarse en casa. Insisten en ir a la cabeza de los brigadistas de la organización “Manos Progresistas por México” que recorren colonias y comunidades de Zacatecas para entregar vales de consultas médicas, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, víveres y medicinas a familias vulnerables. CATY y SERGIO procuran andar bien protegidos con cubrebocas y guantes, pero no deben perder de vista que el Covid es más traicionero que muchos políticos de Morena.

 

LÍOS COLOR DE HORMIGA

DEJÓ EN FIRME la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura que preside el panista PEDRO MARTÍNEZ, el dictamen a la cuenta pública de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente en el que la Auditoría Superior de RAÚL BRITO consigna presuntas irregularidades administrativas por casi 22 millones de pesos. Según los peritos de la ASE, se hicieron pagos dobles por un mismo servicio. El diputado OMAR CARRERA anunció que pedirá al pleno que se instruya a la ASE. presentar, cuanto antes, denuncia penal contra quienes resulten responsables. E instará a la CRICP para que el Congreso enderece otra denuncia ante la Fiscalía por la acusación de que los diputados aceptan sobornos para votar.

 

VUELVE A TAMBALEARSE EL TUMOR

COMO LA BURRITA Aquimichú, la alianza PRI-PAN-PRD en Zacatecas da unos pasos para adelante y otros para atrás. Después de la reunión que tuvieron los panistas duros con ROBERTO LUÉVANO RUIZ, trascendió que el TUMOR -todos unidos contra Morena- nuevamente se tambalea en el estado. Y es que independientemente de que para Acción Nacional, a nivel nacional, hay sumas que restan, en Zacatecas hay municipios y distritos que los tres partidos reclaman y los tres se asumen como la fuerza política más competitiva.

 

TERMINA PASARELA ANTE LOS DUROS

TERMINÓ LA PASARELA de aspirantes a la candidatura a gobernador ante el grupo de panistas duros que integran la diputada federal JACKY MARTÍNEZ, ELIZABETH MAURICIO, PEPE PASTELES, ARTURO LÓPEZ DE LARA y LEONEL CORDERO, entre otros. El último en ocupar el banquillo de los acusados fue el priista ROBERTO LUÉVANO. Por ahora los duros no tienen, o al menos no han expresado su preferencia por ninguno. Analizarán los planeas y proyectos que cada uno presentó para llegar a una definición en el momento en que deban pronunciarse por un favoritos. Desfilaron ante los duros los priistas CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, CARLOS PEÑA y LUÉVANO; el panista MARCO FLORES y el perredista MIGUEL TORRES ROSALES.

 

 

JESÚS LIMONES VICEPRESIDENTE DE ACIEM

LOGRA ZACATECAS otra posición de liderazgo nacional. Durante la novena asamblea de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México fue electo vicepresidente de la misma JESÚS LIMONES HERNÁNDEZ, titular del órgano interno de control del IEEZ. Lo más importante es que el ex auditor superior accederá a la presidencia de ese órgano en el próximo periodo. Y es que por estatutos, el vicepresidente asciende automáticamente a la presidencia. En el procesos electivos, los contralores sólo eligen vicepresidente porque la presidencia se define por prelación. Extraña forma tienen de organizarse, pero así les acomoda y les ha funcionado. Entre los objetivos de la ACIEM destaca “coadyuvar para fortalecer la credibilidad, la rendición de cuentas y la transparencia de los institutos estatales electorales de México.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA CULPA DEL ATRASO DE ZACATECAS LA TIENEN SUS GOBERNANTES MIOPES

jue Oct 1 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen. – Anatole France – EN GRAN medida, la pobreza y subdesarrollo de Zacatecas son culpa de la miopía e incapacidad que han tenido sus gobernantes. MAGDALENA NÚÑEZ MONREAL plantea esa realidad, más grande que la catedral, […]