INICIA FISCALÍA CACERÍA DE ALCALDES RATAS; SOLICITA AL CONGRESO RETIRAR FUERO A GOYO MACÍAS DE MAZAPIL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

POR PRIMERA vez en la historia de Zacatecas, el Congreso inició procedimiento para desaforar a un alcalde y que se le pueda meter a la cárcel. La Fiscalía General de Justicia que encabeza FRANCISCO MURILLO RUISECO ayer presentó a la Legislatura solicitud de procedencia contra GREGORIO MACÍAS ZÚÑIGA, alcalde de Mazapil. De proceder, la Fiscalía consignaría a un juez al político para que se le vinculara a proceso por el delito de administración fraudulenta y peculado -se habla de más de 5 millones de pesos-, quizá sin derecho a libertad condicionada.

 

EL SEGUNDO EN UNA SEMANA

EN LA PLÁTICA que PEDRO MARTÍNEZ, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, tuvo con Triple Erre PODCAST, dijo que se verían acciones legales sin precedentes en Zacatecas. La solicitud de desafuero del alcalde MACÍAS, exdiputado local del PRI, actualmente militante de Nueva Alianza, sería el inicio de una cacería de ratas nunca antes vista. La Auditoría Superior del Estado, con RAÚL BRITO a la cabeza, ha presentado medio centenar y más de denuncias penales contra ex y alcaldes en activo, ex y funcionarios del gobierno estatal y proveedores y constructores de la iniciativa privada. Las comisiones Jurisdiccional y de Justicia tendrán a su cargo dictaminar si procede el desafuero del alcalde. Tendrán que apurarse en hacerlo porque en una o dos semanas, MURILLO RUISECO presentará otra petición para meter a la cárcel a un segundo alcalde rufián.

 

 

APRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE GODEZAC

DESPUÉS DE MUCHAS de arena, el gobernador ALEJANDRO TELLO logró dos de cal en la 63 Legislatura. Tal como lo anticipó Triple Erre, GABRIELA RODRÍGUEZ fue ratificada como secretaria de la Función Pública. El Congreso, algunos diputados la querían hacer de jamón por politiquerías. Y a TELLO le urgía porque la purga que quiere hacer en su gabinete partirá de que la nueva titular de la FP firme los informes y reportes de varias dependencias. Ayer, GABRIELA tuvo su salvoconducto y protestó ante el pleno en jornada de varias sesiones.

 

RATIFICAN A SECRETARIA DE FP

LA OTRA de cal para el gobernador TELLO fue que la Comisión de Vigilancia, presidida por PEDRO MARTÍNEZ, aprobó el dictamen a la cuenta pública 2018 del Godezac. El documento contiene observaciones por 118 millones de pesos que, al no ser solventadas por los funcionarios aludidos, se llevarán al terreno de GABRIELA RODRÍGUEZ para que proceda a sanciones e inhabilitaciones por 10 o más años.

 

 

 

FUERZA POLÍTICA DE LA CHAMUCA

CATALINA MONREAL mostró gran capacidad de convocatoria. Mucha gente pesada atendió su llamada para portar un listón verde en el Día Mundial de la PARÁLISIS CEREBRAL. Aunque, aclaran militantes de Morena, fuimos más los mexicanos comunes y corrientes que nos unimos a la convocatoria de la CHAMUCHA. Entre quienes vistieron de verde e instaron a la sociedad para que los enfermos de parálisis cerebral no sean invisibles, destacan el presidente del Senado, EDUARDO RAMÍREZ, la actriz INÉS GÓMEZ MONT, MARICARMEN SALINAS, directora de Recursos Financieros del Senado; La Diputada MÓNICA BORREGO repartió los listones verdes dentro de la Legislatura, LOLO HERNÁNDEZ y JAVIER CALZADA, diputados locales y DAVID MONREAL, coordinador de Ganadería de la 4T.

 

INICIA PASARELA DEL 4TO INFORME

MAÑANA INICIA la pasarela de secretarios del gabinete de ALEJANDRO TELLO para la glosa del cuarto informe. Se dividieron en dos grupos. El primero, integrado por JEHÚ SALAS, JORGE MIRANDA, GILBERTO BREÑA y LOURDES DE LA ROSA, que comparecerá ante el pleno, en sesión a puerta cerrada. Los titulares de Gobierno, Finanzas, Salud y Educación rendirán cuentas los días 8, 12, 14 y 19 a las 11 de la mañana. Los otros 12 secretarios comparecerán ante comisiones, dos por jornada, uno en la mañana y otro en la tarde. Inician la pasarela, JESÚS VALLEJO, encargado de la Secampo y LUIS MALDONADO, titular de SAMA. Los últimos en la lista son ARTURO LÓPEZ, secretario de Seguridad Pública y ROBERTO LUÉVANO, mandamás de la Secretaría de Desarrollo Social.

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TENDRÁ PRI DIPUTADOS FEDERALES MIGRANTES; ALITO ABRE LAS PUERTAS A 10 MILLONES DE PAISANOS EN EU

jue Oct 8 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         No ensucies la fuente donde has apagado tu sed. – William Shakespeare –   NUNCA LES HICIERON caso. En todos los partidos políticos se ha utilizado a los migrantes mexicanos en Estados Unidos como material para discursos ocasionales. Zacatecas, cuando gobernó RICARDO MONREAL, […]