HOY, EN EL PRI, CRÓNICA DE UN DESTAPE ANUNCIADO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

La gestión es hacer las cosas bien; el liderazgo es hacer las cosas correctas.
– Peter Drucker –

 

SI NO SUCEDE ningún imprevisto, hoy saldrá humo blanco de las chimeneas del PRI. Está previsto que CLAUDIA ANAYA, FITO BONILLA, ROBERTO LUÉVANO y CARLOS PEÑA se reúnan con ALEJANDRO MORENO en la sede nacional del tricolor. El objetivo del cónclave es lograr un acuerdo fraterno y de consenso sobre quién de los cuatro será precandidato a la gubernatura de Zacatecas. La decisión, desdendenantes, ya está tomada. El elegido será ADOLFO BONILLA, quien tendría el voto del gobernador ALEJANDRO TELLO, el apoyo del exgobernador MIGUEL ALONSO y el espaldarazo del panismo local que lidera NOEMÍ LUNA.

 

 

LOS PRIISTAS, SIN RIENDA

NO HAY GARANTÍAS de que todo el priismo de Zacatecas acepte disciplinadamente la unción de FITO. Muchos abrazaron la ilusión de ver a ROBERTO LUÉVANO capitaneando al ejército tricolor. Y las féminas acarician el anhelo de que Zacatecas vuelva a ser gobernado por una mujer: CLAUDIA ANAYA. Así pues, existe el peligro de desprendimientos en el PRI. Este partido se caracterizó por la disciplina de sus hombres y mujeres. Si la decisión del jefe no les favorecía, se mordían uno y la mitad del otro y se sumaban a la cargada. Ahora no hay liderazgos. Andan sueltos y así es fácil que muchos se dejen llevar por el canto de las sirenas morenas.

 

RENUNCIA DAVID A LA 4T

EL VIERNES próximo, 30 de octubre, DAVID MONREAL renuncia ante el presidente LÓPEZ a la coordinación de Ganadería de la 4T. Y de inmediato regresa a Zacatecas para empezar a correr el lápiz para diseñar una estrategia de campaña acorde a las condiciones de emergencia sanitaria que vive el estado y que seguramente se extenderá hasta las elecciones del 2021. El triunfo de MARIO DELGADO ante PORFIRIO MUÑOZ LEDO por la presidencia nacional de Morena favorece a DAVID. No porque DELGADO pueda o quiera imponerlo, sino porque será garantía de legalidad en los procesos internos para elegir candidato. Sabe bien DAVID que hoy en día nadie en Zacatecas le ganaría una encuesta.

CRECE TORRES 21

MIGUEL TORRES estará en Ojocaliente. Las fuerzas vivas de ese municipio lo invitan para conocer sus propuestas para resolver los problemas más graves del estado. En Ojocaliente les urge que alguien termine con la delincuencia e inseguridad. EL alcalde de Villanueva y propuesta del PRD para la gubernatura, a base de gastar suela en los 58 municipios, ha visto crecer su popularidad. Y más porque tiene ideas prácticas y digeribles por el pueblo. Seguramente en su visita a Ojocaliente el profe TORRES visitó a su homólogo, DANIEL LÓPEZ, del PT, para recordarle que hace tiempo le prestó una lanita y que ya es hora de que pague.

 

PANISTAS AGARRADOS DEL CHONGO

LOS PLEITOS canibalescos no son privativos de Morena. El PAN de Zacatecas vive situaciones similares. La diferencia es que los morenos son capaces de mentarse la madre en público y los panistas, más mojigatos, cuidan las apariencias. El agarrón de Triple A es entre la dirigencia estatal de NOEMÍ LUNA y “los rebeldes”, grupo que integran JACKY MARTÍNEZ, PEPE PASTELES, ARTURO LÓPEZ DE LARA, ELIZABETH MAURICIO, LEONEL CORDERO, TERESA GARCÍA y ARTURO RODRÍGUEZ, entre otros. NOEMÍ dice que “los rebeldes” tendrán que pasar encima de su cadáver para ser candidatos en 2021. Sobre todo PEPE PASTELES. Los “rebeldes” tendrían el apoyo de MARKO CORTÉS, mandamás nacional del PAN, quien les pide serenidad; les recuerda que donde manda capitán, no gobierna marinera.

 

APOYA CEN A LOS REBELDES

ALGUNOS PANISTAS novatos que buscan una candidatura, se han metido entre las faldas de NOEMÍ. Saben que ella, como presidenta del PAN, es la única facultada para registrar candidatos ante el IEEZ. Y no pocos que ven complicado su futuro, se mueven para heredar su poder a algún favorito. “Los rebeldes” de PASTELES les recuerdan que en ocasiones anteriores NOEMÍ ha tenido que hacer entripados para bajar a sus cuates de alguna candidatura para atender instrucciones del CEN. NOEMÍ y “los rebeldes” están seguros de ganar el pleito. Ya se verá en marzo.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LLEGA ZACATECAS A 1,004 MUERTOS; URGE QUE TELLO FRENE AL COVID-19

mié Oct 28 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso. – Joseph Addison. –     SI REALMENTE el gobernador ALEJANDRO TELLO quiere contener el crecimiento pavoroso del coronavirus, tendrá que imponer medidas disciplinarias de observación obligatoria. Una estrategia que respeten diputados y alcaldes, su […]