MIGRANTES EN EU RECLAMAN AL CAUDILLO RECIPROCIDAD A SU SOLIDARIDAD Y PATRIOTISMO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 


El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

  – Albert Einstein. – 

CLUBES Y FEDERACIONES de mexicanos migrantes en Estados Unidos enviaron un escrito a la Cámara de Diputados federal para exigir reciprocidad al esfuerzo que hacen para  enviar parte de sus ingresos a sus familias. Y para contribuir al financiamiento del desarrollo de sus municipios y estados. Este año turbulento en el que el Covid-19 paralizó la economía norteamericana –murieron más de 230 mil personas- las remesas de paisanos rebasarán los 39 mil millones de dólares, cifra nunca antes alcanzada. Con esa prueba de patriotismo, los migrantes mexicanos en EU, entre los que destaca la comunidad zacatecana con líderes enjundiosos, como FELIPE CABRAL de Zacatecanos PRImero y JORGE ORTIZ, de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, exigen a los diputados federales que no cancelen fondos destinados al apoyo de los mexicanos en el extranjero. “Porque aunque por diversas razones radiquemos en otro país, no dejamos de ser mexicanos”.

 

 

 

 

También son mexicanos

EN ESTRICTO RIGOR, el reproche de los migrantes mexicanos en Estados Unidos es para el CAUDILLO LÓPEZ. En su escrito condenan la decisión de cancelar fondo de atención a migrantes y programas como el 3X1, Paisano y de educación, salud y cultura. Puntualizan: “Aspiramos a tener del gobierno mexicano y de los integrantes de la Cámara de Diputados la reciprocidad que corresponde al esfuerzo que realizamos y que se ha visto particularmente afectado durante la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo”.

 

 

 

 

Mata el Covid a 23 zacatecanos más

SE ENSAÑÓ LA MUERTE con los enfermos de coronavirus en Zacatecas. En las últimas 24 horas fallecieron 23 enfermos, cifra récord en el estado desde que el 20 de marzo inició la pandemia. Así pues, las víctimas mortales suman 1,227 hasta ahora. La Secretaría de Salud informó que de lunes a martes 222 personas dieron positivo en la prueba de Covid-19; el total de contagiados llega ya a 12 mil 986. Zacatecas camina con paso firme y apresurado hacia el semáforo en color rojo.

 

 

 

 

Atracos millonarios en hospitales

CONFIRMA RAÚL ULLOA los abusos que se están cometiendo en los hospitales privados de Zacatecas con motivo del Covid-19. Cobran cientos de miles de pesos, incluso millones, a las familias desesperadas de enfermos contagiados del SRS COV-2, lamenta el legislador de Fresnillo. Aclara que la iniciativa para crear la Comisión de Arbitraje Médico en Zacatecas (Coesamed) no la presentará su colega OMAR CARRERA porque él la llevó a la tribuna de la 63 Legislatura en febrero pasado. Desgraciadamente no ha caminado. Permanece congelada en los frigoríficos legislativos del Congreso. Y mientras esa iniciativa se llena de telarañas, los dueños y administradores de los hospitales privados se llenan los bolsillos de dinero mal habido.

 

 

 

Debe Sutsemop justificar 7.5 millones

DESPUÉS DE SIETE MESES de pandemia, la dirigencia del SUTSEMOP que lidera MIGUEL ÁNGEL TORIBIO BAÑUELOS se acuerda de los casi 10 mil trabajadores a los que cobra cuotas. Desde hace algunos días, el secretario del sindicato de burócratas comenzó a repartir kits de protección contra el coronavirus. Ciudad Administrativa sigue cerrada. Las dependencias están trabajando, pero VÍCTOR RENTERÍA, secretario de Administración, dividió en dos a los empleados, 50% acude una semana y el otro 50% la siguiente. El Poder Legislativo también está cerrado. Y en el Poder Judicial opera sólo una parte de su personal. TORIBIO, sin embargo, adquirió miles de kits para repartir porque estaría urgido de justificar los 7.5 millones de pesos que recibió este año y que, dada la confinación a la que obligó el Covid-19, tienen que estar completos en las cuentas bancarias del sindicato.

Foto: Ruben Palomo

 

 

 

Indicios de chanchullo

EL BURRO NO ERA ARISCO, los palos lo hicieron. Así, no son pocos los trabajadores que ven indicios de chanchullos en el nerviosismo de TORIBIO. Y es que el mes próximo termina su periodo al frente del SUTSEMOP; fenece el plazo de toma de nota que le otorgaron las autoridades laborales. Y para ese entonces, TORIBIO tendrá que explicar qué hizo con los 4 millones de pesos que le entregó el gobierno de ALEJANDRO TELLO para las fiestas, celebraciones y otras actividades sociales del SUTSEMOP y que, por la pandemia, se cancelaron. Y deberá dar cuenta de los 3.5 millones de pesos que recibió por concepto de cuotas sindicales.

 

Foto: Ruben Palomo

 

 

Notas del Viejo Nico

POR CULPA DEL COVID-19, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL tuvo que cancelar la tradicional verbena decembrina en la que se reunían fondos para comprar juguetes para niños de familias pobres; pero SAÚL no dejará a ningún chamaco sin su regalo navideño; del 23 al 27 de este mes realizará un juguetón para recibir juguetes y donaciones de la generosa sociedad fresnillense… EN GUERRERO se concretó la alianza opositora a Morena; la suscribieron PRI y PRD, al PAN lo mandaron por las tortillas porque en la tierra de HÉCTOR ASTUDILLO no sirve para maldita la cosa

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

REGRESÓ MIGUEL ALONSO A ZACATECAS; VIVE DE INCÓGNITO  EN SU RANCHO DE MALPASO

vie Nov 13 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               El más terribles de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.   – Federico García Lorca –    HARÁ UNOS TRES meses que MIGUEL ALONSO regresó a Zacatecas. Está viviendo en su rancho de Malpaso. Prefirió instalarse […]