HOY FRANCISCO MURILLO SE CONVERTIRÍA EN FISCAL

Para los diputados de oposición sería algo precipitado. Y medio desaseado. Empero, -reconocen- el que manda manda y si se equivoca, vuelve a mandar. Así las cosas, hoy en la tarde podría salir humo blanco del Congreso y Zacatecas tendría su primer fiscal general. Y si se imponen la lógica y la cordura, FRANCISCO JOSÉ MURILLO BELMONTE lo sería.

La 62 Legislatura, instalada en sesión extraordinaria, debía reanudar sus trabajos hoy a las 11 de la mañana. Sin embargo la presidenta CAROLINA DÁVILA determinó retrasar cinco horas el reinicio. Según se sabe, la comisión de Seguridad Pública y Justicia que preside LORENA OROPEZA recibirá, muy temprano, la terna de candidatos construida por el gobernador ALEJANDRO TELLO. Los citará a entrevista y a las 16 horas estaría listo el dictamen para que el pleno elija al fiscal y lo llame a rendir protesta.

CUATRO FISCALES MÁS

Además de la general que seguramente ocupará FRANCISCO JOSÉ –tiene nombre de galán de telenovela-

la nueva dependencia tendrá otras cuatro fiscalías. Serán las de Anticorrupción, Delitos Electorales, Protección a los Derechos Humanos y –la de última hora- de Combate a los Delitos contra la Mujer. Sus titulares serán nombrados por el fiscal general y deberán ser ratificados por el Congreso. El Ejecutivo –supuestamente- ya no volverá a meter las manos en la Fiscalía General de Zacatecas.

FREDY BARAJAS DELEGADO

Hoy habrá relevo en el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, antes Corett. BEATRIZ ROJAS, ubicada en equipo cercano de PEDRO DE LEÓN, deja la titularidad. A ella llega ALFREDO BARAJAS ROMO. FREDDY fue, hasta hoy, parte del equipo de asesores del gobernador ALEJANDRO TELLO.

Para formalizar el relevo en el INSUS estará en Zacatecas el coordinador de delegados del instituto, AMADO ACOSTA, exalcalde de Texcoco. De la cabeza de sector: Sedatu, no vendrá nadie. ROSARIO ROBLES –a quien le hallaron un desfalco multimillonario- no ha podido superar su berrinche porque su coordinador de delegados, MARCOS IBARRA, no fue candidato a la presidencia de Zacatecas.

ESPALDARAZO AL VERDE

Extraordinario espaldarazo dio ayer JOSÉ ANTONIO MEADE a su “paisano” zacatecano CARLOS PUENTE. Y es que el priismo dinosaúrico del estado presiona para que el Verde ceda su candidatura al Senado para un tricolor. Concretamente para “FITO” BONILLA. Y ante la firmeza del PV que preside SUSANA RODRÍGUEZ, han soltado la fanfarronada que si no va “FITO” tampoco CUAUHTÉMOC CALDERÓN en la candidatura a la presidencia de Zacatecas. Y que se disolvería la alianza PRI Verde en Zacatecas.

MEADE KURIBREÑA ayer rindió protesta como candidato del Verde. PUENTE SALAS le levantó el brazo. Y le aseguró que el partido, con su estructura, con sus candidatos, le aportará una votación importante. PEPE TOÑO dejó claro que ningún apellido, por muy rumboso que sea, estará por encima de la alianza PRI Verde. Y ningún interés, de partido, familia o grupo, estará por encima del interés de México.

EL PRI EN JAQUE

Gracias a la torpeza del equipo jurídico del PRI y a la palurdez del delegado del CEN, JORGE ROMERO, el joven abogado ALBERTO NAHLE, sobrino del magistrado ARTURO NAHLE, tiene en jaque al Revolucionario. Y si prospera su inconformidad la lista de 18 candidatos al Congreso tendría que modificarse totalmente.

ALBERTO se inscribió como candidato joven en el distrito 16 de Río Grande. La Constitución de Zacatecas ordena que 20% de las candidaturas sean para jóvenes, hombres y mujeres, menores de 30 años. Y el tricolor discriminó arbitrariamente a los hombres. Postula sólo mujeres jóvenes: CECILIA RODRÍGUEZ SUCUNZA, CAROLINA DÁVILA, GUADALUPE BADILLO, LIZETTH RIVERA, LYNDIANA BUGARÍNN y ZULEIKA CATALINA JASSO. Y este atropello contra los hombres jóvenes es reincidente. Hace dos años ocurrió lo mismo.

De proceder el recurso de ALBERTO NAHLE –lo llevó a los órganos internos del PRI y si no pasa, acudirá al TRIJEZ y a la sala Monterrey del TRIFE- el PRI tendría que postular candidatos hombres jóvenes y bajar mujeres. Y en otros distritos bajar hombres adultos para equilibrar la cuota de género.

En suma, otra vez los estrategas brillantes de FELIPE RAMÍREZ regaron el tepache de a feo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

APOYAN CTM, CNOP Y CNC A CUAUHTÉMOC CALDERÓN

mié Feb 21 , 2018
Los tres sectores del PRI estatal expresaron su apoyo a CUAUHTÉMOC CALDERÓN y le garantizaron que con los votos de la estructura tricolor, integrada en las confederaciones de Trabajadores de México, Nacional de Organizaciones Populares y Nacional Campesina, ganará las elecciones de 1 de julio y será el próximo presidente […]