TIENE JC CHÁVEZ CONSIGNA DE “MADREAR” A ENRIQUE FLORES

*Hoy Guadalupe será sexto Pueblo Mágico de Zacatecas

*Miguel Alonso también con muchos méritos

EN CORTITO, A SUS VALEDORES, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ habría revelado que tiene consigna de RICARDO MONREAL, el jefe de jefes de los morenos de Zacatecas, de “madrear” a ENRIQUE FLORES. En los corrillos de la presidencia de Guadalupe corre en lenguas la presunta confesión de JC. Y ha causado estupor porque, supuestamente, JC y ENRIQUE son, o eran buenos camaradas. Porque mucho tiempo fueron del mismo equipo. Eran ambos cuadros distinguidos del PRI.

BENEFICIOS OLVIDADOS

COMO PERREDISTA, JC fue regidor en el trienio de RAFAEL FLORES. Y cuando el alcalde se aseguró que no le faltara nada. Ni a él ni a los deudos de su acompañante. Una vez recuperado, JC saltó al PRI. ROBERTO LUÉVANO lo hizo secretario de Gobierno en Guadalupe y en 2016 fue coordinador de campaña de ENRIQUE FLORES. Uno de sus premios fue meter a su esposa al cabildo. Él por su parte esperaba que el gobernador ALEJANDRO TELLO lo hiciera secretario; casi lo logra, fue subsecretario de Gobierno con FABIOLA TORRES.

PECADO MORTAL

DICE EL PRÍNCIPE: Ya lo pasado pasado… no me interesa-. A JC efectivamente no le interesó. Y ahora tiene consigna de golpear a ENRIQUE FLORES y desprestigiar su gobierno en Guadalupe. La razón –dícese en los conciliábulos de Guadalupe- sería que en campaña, ENRIQUE FLORES, VÍCTOR ARMAS y OSVALDO ÁVILA, candidatos del PRI a la presidencia y diputaciones locales de Guadalupe, azuzaban a la gente para repudiar a los MONREAL. Su grito de batalla era: “¡Fuera los MONREAL… fuera los MONREAL!”. Así pues, el chamuco los tendría atravesados y querría aplicar la ley del talión: Ojo por ojo y diente por diente.

EMPUJAN TELLO Y ALONSO

HOY POR LA NOCHE, en Morelia, se conocerá el fallo sobre si Guadalupe entra a la lista nacional de Pueblos Mágicos. En la ceremonia estarán, encabezando la delegación de Zacatecas, el gobernador ALEJANDRO TELLO y el exgobernador MIGUEL ALONSO, hoy titular del Fonatur. Existe mucha confianza en que Zacatecas amanecerá con seis pueblos mágicos. Y es que MIGUEL es integrante del jurado con voz y voto. Y desde hace mucho tiempo ha cabildeado con el titular de la Sectur, ENRIQUE DE LA MADRID.

A HANS LO QUE ES DE HANS

TAMBIÉN TENDRÁ MUCHOS MÉRITOS en la titulación de Guadalupe su exdirector de Turismo, ALEJANDRO HANS SMITH MCDONAL. Fue él quien, en tiempo récord, construyó el expediente y convenció de la viabilidad del proyecto a los inspectores de la Sectur. Y por supuesto el exgobernador MIGUEL ALONSO, quien personalmente llevó al exalcalde ENRIQUE FLORES con el subsecretario de Turismo, GERARDO CORONA, para allanar al máximo la tramitología.

PUENTES CON EL FUTURO

EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO estuvo hoy en la Ciudad de México. Entre otros quehaceres, se reunió a comer con MIGUEL TORRUCO, próximo secretario de Turismo federal. Lo acompañaron el súper eficiente RAÚL RODRIGUEZ, representante de Zacatecas en la Cdmx y EDUARDO YARTO, secretario de Turismo local. TELLO planteó a TORRUCO la urgencia de fortalecer la infraestructura de la industria de la hospitalidad y hacer énfasis en el turismo colonial. Porque Zacatecas –subrayó el gobernador- por algo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CONDENA DE 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXALCALDE

vie Oct 12 , 2018
  CONDENA DE 4 AÑOS DE CÁRCEL PARA EXALCALDE POR FIN, LA IMPUNIDAD en Zacatecas pierde un raund. Hoy la Fiscalía Especial de FRANCISCO MURILLO y el auditor superior RAÚL BRITO podrían lograr que un juez de proceso condene a cuatro años de cárcel a RICARDO DE LA ROSA. Tendría, […]