OFRECE TELLO SUBSIDIO DE 10 MILLONES A LOS MINEROS

1

Francisco Reynoso

OFRECE TELLO SUBSIDIO DE 10 MILLONES A LOS MINEROS

CON TAL DE QUE el equipo de futbol Mineros se quede en Zacatecas y alargue a 11 temporadas la frustración de la afición que cada vez acude al estadio VEGA VILLALBA en menor cantidad, el gobierno de ALEJANDRO TELLO  ofrece 10 millones de pesos como subsidio al multimillonario Grupo Pachuca de JESÚS MARTÍNEZ. Si los empresarios, también dueños del Pachuca y León, actual líder del torneo, aceptan la dádiva que les ofrece JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, mantendrán al “equipo de todos” en Zacatecas. De lo contrario, buscarían otro estado. Y a otro incauto.

DERECHOS TELEVISIVOS

LOS DUEÑOS DE MINEROS –hasta hace poco CARLOS SLIM entre ellos- nada hacen gratis. Afirman que el proyecto es deportivo y económico, pero también tiene pilares sociales. Y que es el único equipo que transmite sus juegos a 26 países. Empero, JESÚS MARTÍNEZ no destaca que sólo dos zacatecanos están en la planilla del equipo. Y no son titulares. Tampoco revela en cuánto vende a Foxsport, de Televisa, los derechos de televisivos –hay versiones de que recibe 1 millón de dólares por temporada, es decir, casi 20 millones de pesos-. Ni nada dicen los ricachones de Pachuca del uso gratuito del estadio y de la comercialización de todo tipo de souvenirs.

INCENDIOS PROVOCADOS

ESTÁ CIENTÍFICAMENTE comprobado que la mayoría de los incendios ocurridos en la zona metropolitana han sido provocados intencionalmente. El del tiradero de basura –habrían informado a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, alcalde de Guadalupe- lo iniciaron pepenadores que de facto viven en la Jioreza. Y la conflagración en el ecoparque Centenario la causó un grupo de viciosos que gusta de hacerle cosquillas al diablo en medio de la naturaleza. Y es que –lamentan en la SAMA que encabeza LUIS FERNANDO MALDONADO- para ingresar al ecoparque, a las 3 ó 4 de la madrugada, no existe ninguna restricción. Ni tampoco hay la menor vigilancia.

PURAS VERGÜENZAS

ALGUNOS DE LOS 17 CANDIDATOS al Instituto Zacatecano de Acceso a la Información planean redactar un escrito, dirigido a la opinión pública, para expresar su inconformidad por la irresponsabilidad de los diputados de la 63 Legislaturas. Antes del 11 de marzo debieron elegir al comisionado que cubriera la vacante de ANTONIO DE LA TORRE. Empero no lo han hecho. Y se han burlado de la dignidad de los aspirantes, entre ellos FABIOLA TORRES exsecretaria de Gobierno y RAYMUNDO MORENO, recién elogiado en el Senado por su preparación académica. Y pretenden hacer la burla más sangrienta. Porque existen indicios de que la Comisión de Transparencia que preside OMAR CARRERA pretende reponer el procedimiento. Es decir, iniciarlo de cero. En tanto, el pleno del IZAI trabaja con dos comisionados: JULIETA DEL RÍO y SAMUEL MONTOYA. 

TRANSARON AL CAUDILLO

LA COMIDILLA DE LA SEMANA en Morena, y en Zacatecas nos la compartió RAMÓN MEDINA, fue la posible transa de 5 mil boletos que ALFREDO HARP envió a YEIDCKOL POLEVNSKY  para el juego de Diablos contra prospectos de Padre de San Diego, en el cual LÓPEZ OBRADOR  fue abucheado ruidosamente –en un video se ve a un aficionado gritando al CAUDILLO: “Ya cállate cabrón”-. La intención es que Morena llevara sus fuerzas vivas, las posicionara en el estadio y en su momento gritara laudatorios al CAUDILLO: “Es un honor, estar con Obrador”. Pero resulta que los 5 mil boletos, que eran para regalarse, presuntamente se entregaron a la reventa. El día del juego, había localidades hasta en 20 mil pesos. Así que alguien en Morena se atascó las bolsas con dinero mal habido. De ese que LÓPEZ odia con todo su corazón.

 

donrunrun@yahoo.es

 

Un comentario en "OFRECE TELLO SUBSIDIO DE 10 MILLONES A LOS MINEROS"

  1. Fuera de sentimentalismos regionales, nada criticables por cierto, como he visto las cosas durante mucho tiempo, el equipo Mineros de Zacatecas, para Zacatecas, es una vaca que no da leche. Para otros sectores o personas, probablemente sea diferente, pero eso de subsidiar al grupo Pachuca, es para dar coraje

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

EL CASCABEL DEL GATO: DE RISAS Y LÁGRIMAS

lun Abr 1 , 2019
Raúl Carballeda La carcajada del gato se produjo con la peregrina carta “privada” del peje, al rey de España. ¿Pero en qué cabeza cabe pedir una disculpa por la “conquista” de hace 500 años? La estupidez puede causar asombro, incredulidad, enojo, coraje y algunas veces, una tremenda carcajada. Bueno, “no […]