JUECES Y MAGISTRADOS; BLANCO FACIL DEL CRIMEN ORGANIZADO

Francisco Reynoso

DICE ARTURO NAHLE, y dice bien: Alguien tiene que levantar la voz para exigir protección para jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado. Viven en total indefensión y todos los días vinculan a proceso y ordenan la aprehensión de sicarios del crimen organizado. Y en Zacatecas –recuerda NAHLE- operan seis carteles del tráfico de drogas. Para el magistrado y exprocurador es ofensivo que jueces y magistrados sean blanco fácil de asesinos a sueldo, mientras que muchos burócratas de alto rango gozan de la protección de dos o más guaruras y  su único peligro es que se les reviente una almorrana.

DE TODAS FORMAS, NAHLE no volverá a decir ni pío del tema. Y es que el magistrado ARMANDO ÁVALOS le dedicó una filípica en la sesión del pleno por boquiflojo. Quienes vieron al presidente del Tribunal Superior de Justicia dicen que estaba negro de coraje porque NAHLE reveló en público los pormenores del doble asesinato del miércoles, en cuya telaraña está atrapado un juez, amenazado de muerte por el crimen organizado.

SOY INOCENTE, JURA P. DE LEÓN

PEDRO DE LEÓN será la estrella del podcast de Triple Erre de hoy domingo. En punto del medio día, el video de la conversación con el otrora cuñado incómodo estará en todas las redes sociales: Youtube, Facebooks, Itunes, Spotify y en el portal de Triple Erre. PEDRO dice que si hubo estafa maestra y que funcionarios de alto nivel robaron muchos millones de pesos. Pero él, jura, no robó nada; es totalmente inocente. PEDRÍN habla de lo que espera en sus últimos años en la política y de su relación con Morena.

MUNICIPALIZACIÓN EN SUSPENSO

LA POSPUESTA MUNICIPALIZACIÓN del servicio de Tránsito en Guadalupe quizá no se consume. Está prevista para los primeros días de mayo, pero JULIO CÉSAR CHÁVEZ –dicen voces cercanas al alcalde- lo tiene que pensar más detenidamente y, sobre todo, revisar algunos detalles de los que sus asesores no lo pusieron al tanto.

CHÁVEZ PADILLA habría dicho a OSVALDO CALDERA, director de la Policía Vial, que armaría su cuerpo de Tránsito con 400 burócratas municipales que sobran en todos los departamentos del ayuntamiento. Sin embargo, tendrá que capacitarlos por su cuenta para que pasen el examen de confianza. Deberá tramitarles la licencia para portación de armas. Y tendrá que responsabilizarse del mantenimiento y operación de semáforos, señales y toda la infraestructura vial. En la frustrada transferencia, CHÁVEZ pedía el presupuesto de la delegación de Tránsito de Guadalupe, pero encontró que no tiene asignado un peso partido por la mitad.

ESPALDARAZO A LUIS ESPARZA    

TAL COMO LO ANTICIPAMOS en Triple Erre, el jueves pasado LUIS ESPARZA renunció a la presidencia de la Comisión  de Régimen Interno del Congreso. El mando político de la Legislatura pasó a manos de JESÚS PADILLA, coordinador de la bancada de Morena. Gracias a esta trasferencia fue posible “planchar” los acuerdos para la elección de FABIOLA TORRES como comisionada del IZAI y de RAÚL BRITO para siete años más al frente de la Auditoría Superior.

SE RUMORÓ EN PASILLOS de la 63 Legislatura que LUIS ESPARZA dejaría también la ordinación del grupo del PRI. Y que sería relevado en el cargo por CHEMA GONZALEZ NAVA. Sin embargo, esta versión carece de fundamento. El gobernador ALEJANDRO TELLO confía plenamente en ESPARZA y en su visión de político de altura. De manera tal, el jerezano seguirá al frente de la camarilla priista, con la encomienda de tejer nuevos acuerdos para que las iniciativas pendientes del mandatario puedan aprobarse cuanto antes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LA POLLA RAMÍREZ CUELLAR APOYO REVIVIR LA TENENCIA

lun Abr 15 , 2019
Francisco Reynoso EL ZACATECANO de Río Grande, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR le juega sucio al “pueblo sabio”. Con todo y que el CAUDILLO LÓPEZ desmintió al subsecretario de Hacienda, ARTURO HERRERA, tocante al regreso del impuesto sobre tenencia vehicular –“nuestros enemigos quisieran que no cumpliéramos nuestros compromisos, pero se van a […]