MAFIOSOS DEL SINDICALISMO EN LA CUERDA FLOJA

Francisco Reynoso

CARLOS PAVÓN CAMPOS, al igual que otros líderes sindicales que han gozado de poder e impunidad, están en la mira del CAUDILLO LÓPEZ. El diputado federal del PRI, líder del Sindicato Nacional Minero “Frente”, es enemigo mortal de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y –trascendió- NAPITO algo trama ahora que se derogó el fuero y la nueva ley laboral contempla medidas drásticas para combatir la corrupción de dirigentes sindicales mafiosos. Si ahora que está en el candelero no se desquita de sus adversarios, ¿cuándo?

¿TAMBIÉN TU CARLOS? 

OTRA FIGURA DE LA MAFIA sindical que podría ser chivo expiatorio de la cuarta transformación sería CARLOS ROMERO DESCHAMPS. El priista tamaulipeco ha sido marginado de los eventos públicos del CAUDILLO LÓPEZ y es casi del dominio público que el fiscal general ALEJANDRO HERZ tendría en curso una investigación por enriquecimiento ilícito.

CANIBALISMO EN SSA

TAMBIÈN EN EL SINDICATO de trabajadores de los Servicios de Salud los demonios andan sueltos. El canibalismo en contra de NORMA CASTORENA, actual secretaria, no respeta tiempos ni formas. Y al menos cinco suspirantes ya están en campaña sin esperar a que se mita la convocatoria de ley. La gente parece ansiosa de un cambio, pero con respeto a las normas y a NORMA.

LOS MADRUGADORES 

ENTRE LOS ADELANTADOS se cuentan a: MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, quien antes quiso participar pero declinó a favor de CASTORENA; ahora presume de estar apadrinado por grupos de Morena; OLGA VÁZQUEZ, quien se dice apoyada por el clan MONREAL; CRUCITA ÁVALOS, en alianza con OSVALDO MARTÍNEZ; EFRÉN BERUMEN, con sociedad con NOE ABEL VALADEZ, ambos de Fresnillo; y MARIBEL BERUMEN, con más entusiasmo que fuerza política.   

MUJERES DE ENJUNDIA

PARA QUÈ TANTO BRINCO si el suelo está parejo. No se asusten ni se espanten. La historia está llena de ejemplos de mujeres de enjundia que de la mano llevaron a sus maridos al poder y fueron mucho más queridas por la gente y tuvieron que permanecer en las sombras. Las formas y el qué dirán se impusieron. 

ESPOSA CON PODER

EVITA DUARTE ES UN EJEMPLO avasallador. Creadora del Partido Peronista Femenino y la Fundación EVA PERÒN, en 1946 condujo al poder a JUAN DOMINGO PERÓN. Los argentinos la veneraban. Era “jefa espiritual de la nación”. En 1951 PERÓN buscó la reelección  y el movimiento obrero propuso a EVITA como candidata a vicepresidenta. PERÓN y sus allegados tuvieron miedo, de EVITA y de las lenguas maledicentes. EVITA renunció, pero su marido arrasó en las urnas.

EXIGEN SU DERECHO AL AGUA 

AL MARGEN CHANTAJISTAS y falsos líderes, pobladores de Jiménez del Teul crearon la asociación Comunidades por el Agua y la Libertad. La preside BENJAMÍN MIRANDA GONZÁLEZ. El propósito de la Comal es “luchas porque los gobiernos federal, estatal y municipales garanticen nuestro derecho humano al agua y que lastimosamente en estos momentos no se está cumpliendo por la escasez en nuestras comunidades y municipios”. 

APOYO A LA PRESA MILPILLAS

DEJA EN CLARO la Comal que “no nos oponemos a la construcción de la presa San Andrés –parte del proyecto Milpillas-, pero queremos que antes de cualquier cosa nos informen sobre todo lo que esto significa y cómo nos va a afectar (…) Las comunidades también tenemos derecho al desarrollo, por lo tanto este proyecto debe permitirnos mejorar nuestra calidad de vida y nuestra economía; así como que se consideren programas y acciones para que vivamos mejor (…) Exigimos al gobierno que la construcción de la presa genere mejores condiciones para todos los que vivimos aquí…”.

 

donrunrun@yahoo.es

 

donrunrun@gmail.com   

Entrada siguiente

El Cascabel del Gato: DE LOS "MINIS"

lun May 20 , 2019
Raúl Carballeda Pues aunque uno no quisiera, no es posible no hablar sobre una barrabazada más. Resulta que ahora no se va a requerir ningún promedio para acceder a la instrucción profesional o educación superior. ¡Caray! dan ganas de llorar. Mientras en China se hacen exámenes para ingresar a la […]