NARRO, UN PELIGRO PARA ZACATECAS

Francisco Reynoso

 

VOCES DE LA CLASE POLÍTICA local, parafraseando a ANTONIO SOLA, alertan: JOSÉ NARRO es un peligro para Zacatecas. Conviene no echar en saco roto el apercibimiento que en 2006 hizo el politólogo español:ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR – advirtió- es un  peligro para México. Hoy, visto el desbarajuste en el que la cuarta transformación ha metido al país, está muy claro que el español no se equivocaba.

NEGOCIOS TURBIOS

MOVIÉNDOSE EN LOS SÓTANOS de la política, JOSÉ NARRO tiene metidas las manos en muchos sectores estratégicos del estado. Y acumula un poder político que podría catapultarlo para ser el próximo gobernador de Zacatecas, en 2021, como pretende. NARRO, senador de Morena, no sólo está metido en el conflicto de Peñasquito –aunque hay voces que afirman que ya no es quien manda, que NAPITO GÓMEZ URRUTIA le bajó los humos-también maneja el coyotaje del frijol, guarderías, invasores de tierras, tiene huestes en el PRD y en Morena y más recientemente entró al negocio del transporte público de pasajeros; en el proyecto que TELLO encargó a la secretaría GUADALUPE LÓPEZ MERCHANT sobre un sistema troncal, NARRO lleva la voz cantante a través del representante de Transportes de Guadalupe, CLAUDIO VÁZQUEZ.

PAGARÁ EL PATO

MIGUEL ALONSO y ARTURO NAHLE tendrán la culpa, en gran medida, si JOSÉ NARRO llega a ser gobernador de Zacatecas. Pudieron y debieron meterlo a la cárcel, pero al exgobernador le temblaron las corvas. En 2013, NAHLE, por aquellos días procurador de Justicia, obtuvo de un juez una orden de aprehensión contra NARRO. Entre otros delitos, se le acusaba de despojo; eran sus días de gloria como invasor de tierras y líder de paracaidistas. Sin embargo, ALONSO la frenó; ordenó a NAHLE guardarla en el archivo muerto para no contaminar las elecciones intermedias que estaban en puerta. Ahora Zacatecas podría pagar el pato.

CHAIROS Y FIFÍS

LOS PODCAST de Triple Erre rebasan ya las 20 mil vistas. Y quienes creen que el PRD está muerto y sin figuras, deben saber que el profesor MIGUEL TORRES ROSALES, alcalde de Villanueva, encabeza la lista. En el top ten destacan MIGUEL ALONSO, CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO, LUIS EL OSO MEDINA, ARTURO NAHLE, FITO BONILLA y el juez RAFAEL PEDROZA… El gobernador ALEJANDRO TELLO inició la preparación de su tercer informe; la mayoría de los secretarios se truenan los dedos para enviar la información de los logros alcanzados durante los últimos 12 meses a MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, encargado de pergeñar el documento… El monto del 2×1, que tendrá una inversión máxima de 99 millones de pesos, se determinó, según informó el secretario del Zacatecano Migrante, JOSÉ JUAN ESTRADA, por los clubes de paisanos; el máximo que están dispuestos a invertir en este programa son 30 millones de pesos… La cuarta transformación es un auténtico desbarajuste; las renuncias de TONATIHÚ GUILLÉN y HÉCTOR GANDINI dejan mal parada a la secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO; ella dice que no está celosa de MARCELO EBRARD; los celos, empero, nada tienen que ver con el ninguneo al que la ha sometido el CAUDILLO LÓPEZ…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MÁS AJUSTES AL GABINETE; LLEGA RENTERÍA A LA SEAD

lun Jun 17 , 2019
Francisco Reynoso VÍCTOR RENTERÍA LÓPEZ será el próximo secretario de Administración. Entrará –todo indica que podría ser hoy- en relevo de JORGE ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL, quien regresará a una subsecretaría de Finanzas, al lado de JORGE MIRANDA. Mucha gente fuera y dentro del gobierno –principalmente al interior- aplaudirá la decisión […]