SAÚL MONREAL LIMPIA DE CUCARACHAS SU GABINETE

Francisco Reynoso

Después de rendir su primer informe de gobierno, el domingo, SAÚL MONREAL sacudirá a su equipo de trabajo para quitarle garrapatas y cucarachas. El alcalde de Fresnillo pondrá de patitas o cambiará de silla a más de media docena de funcionarios que no han trabajado con el dinamismo que esperaba y en consecuencia tienen pendientes las principales metas que les fijo hace un año. SAÚL echará a la calle al tesorero JAVIER SILVA CHÁIREZ; oros que dejarían sus cargos serían: CÉSAR MACÍAS, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; ISMAEL HURTADO, Recolección y Limpia; CARLOS JACOBO, Atención al Migrante; y MANUEL FRAUSTRO, Departamento de Alcoholes, entre otros.

 

300 MILLONES AL 2X1

En la ceremonia del Día del Migrante, el lunes pasado, ALEJANDRO TELLO anunció que en 2020 su gobierno le pondrá 100 millones de pesos al 2×1. Significa que con este programa, creado para que los migrantes zacatecanos no se olviden de su tierra y su gente, los municipios podrán hacer obra pública por 300 millones de pesos. Este año, primero sin la concurrencia del gobierno de la República, el 2×1 tuvo una bolsa de 100 millones; las partes aportaron 33.3 millones de pesos cada una.

 

ALCALDES IMPREPARADOS

Más que dinero, el gobierno de ALEJANDRO TELLO debe invertir en talento para que el 2×1 funcione. Y es que la mayoría de los municipios no participan porque no pueden hacer correctamente un proyecto. Algunos alcaldes ni siquiera saben con qué se come un proyecto de obra. Prueba de ello es que este año el 2×1 tuvo una bolsa de 100 millones y después de tres sesiones del comité de Validación sólo se han ejercido 90 millones. En parte se debe a las reglas mafufas que inventó JOSÉ JUAN ESTRADA. Y en parte a la ausencia de proyectos viables y bien hechos.

 

TIERRA SIN LEY

DAVID MONREAL se metió ayer en la boca del lobo. Sin escoltas ni más acompañantes que su cuñada VERÓNICA DÍAZ, superdelegada de la 4T en Zacatecas, acudió a Nochistlán al informe del alcalde moreno, ARMANDO DELGADILLO. En el evento, coincidieron DAVID y ULISES MEJÍA; y se saludaron con el mismo afecto que CHOLE LUÉVANO le tiene a MIGUEL ALONSO.

 

 

MEJÍA HARO EN DOBLE FUNCIÓN

ULISES MEJÍA rinde hoy su informe de labores. A las 13 horas habrá sesión solemne de cabildo en la Casa de la Cultura. El alcalde escuchará las posiciones de todos los partidos y del representante del gobernador ALEJANDRO TELLO; y luego dará cuenta de lo hecho en un año. Por la tarde noche, en fiesta fifí en el Palacio de las Convenciones, el presidente de Zacatecas rendirá su informe ciudadano ante unos cinco mil invitados debidamente escogidos para que no lo abucheen. Entre los asistentes estarían TELLO CRISTERNA y ANTONIO MEJÍA HARO, quien lo ha llevado al enfrentamiento con el ala monrealista del ayuntamiento.

 

ALONSISTAS EN CHAMBAS MENORES

Sorprende al profe MANUEL IBARRA SANTOS el regreso al poder de MIGUEL ALONSO a través de sus principales operadores, instalados por ALEJANDRO TELLO en la primera línea de su gabinete. Evidentemente el profe, quien trabajó al lado de AMALIA GARCÍA, no sabe quiénes son los más cercanos al exgobernador ALONSO. Algunos de ellos serían: CARLOS PEÑA, ubicado en el IZEA, posición de cuarta; ENRIQUE FLORES, en el instituto de capacitación, puesto de quinta; JORGE LUIS RINCÓN, subsecretario de Gobierno –JEHÚ SALAS lo tiene en un rincón, como a la muñeca fea-; ROY BARRAGÁN, secretario del Congreso –sólo su salario es de primera-; GUILLERMO HUIZAR, desempleado; FERNANDO SOTO, inhabilitado 20 años; ALFONSO PESCHARD, administrando su riqueza; ESTEBAN HERRERA, con una chamba de quinta en un estado vecino; y FRANCISCO ESCOBEDO lavando platos en su casa. Los únicos en primera fila serían ROBERTO LUÉVANO y FITO BONILLA, pero no son alonsistas puros.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PODER Y DINERO

sáb Sep 14 , 2019
Víctor Sánchez Baños   Representantes del Movimiento Social por la Tierra y del Consejo de los Pueblos Ribereños, miembros de las 14 comunidades que habitan en los alrededores de la presa Endhó exigieron agilidad en los procesos de autorización de pesticidas orgánicos para el combate y mitigación de la plaga […]